PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:18:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

338 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como editar PF25 para no perder calidad al exportar?

Iniciado por RodrigoMartin, 19 de Septiembre de 2013, 15:53:20

Tema anterior - Siguiente tema

RodrigoMartin

Tengo una Canon HF G10 que graba en formato AVCHD. Solo trae los modos PF25 (lo que llamo falso progresivo) y el 50i para grabar. Lo que quiero, al editar, es conservar la máxima calidad para la exportación final, dirigida a colgar videos en Internet (Youtube).


Según parece, el modo PF25 captura 25 fotografías progresivas con la velocidad de obturación que le demos. Lo que ocurre es que después esos cuadros progresivos los coloca en un clip de vídeo entrelazado. Sin embargo, los campos par a impar de un mismo cuadro fueron capturados en el mismo momento (gran diferencia con 50i).

El problema es que ese video progresivo metido en un encapsulado entrelazado es detectado como entrelazado en la edición, por lo que si llevamos estos clips a una línea de tiempo progresiva puede haber efectos que traten de hacer un desentrelazado clásico con algún tipo de interpolación entre los dos campos que degrade la calidad final del video.

Si los llevamos a una línea de tiempo entrelazada los títulos y demás se renderizarán como entrelazados, por lo que en el render final el video se vería como progresivo y en los grafismos estarían presentes los campos. Y de nuevo, si al final decidiésemos generar un vídeo progresivo a partir del entrelazado probablemente se usarán algoritmos para combinar los campos que también van a producir una pérdida de calidad.

Me cuentan que si trabajamos con FCPX hay una solución: seleccionar todo el material que queramos pasar a progresivo en un evento y en el Inspector, en la sección de Info pasamos a "Settings View". Aquí en Field Dominance Override seleccionamos "Progresssive" y a partir de ese momento, los vídeos pasan a ser detectados como progresivos y podemos crear un proyecto en 1920x1080 25p sin problemas.

Yo uso Final Cut Pro 7 y no sé si se si esta solución descrita es lo mismo que aplicar el filtro de video De-interlaced, o yendo a Sequence settings ir a Field Dominance y poner none. O debería ir a compressor y hacerlo allí... Lo que quiero es no perder calidad.

¿Quién me puede aconsejar?

rekarte

Básicamente lo mismo que en FCPX: seleccionar none en field dominance y crear un proyecto en progresivo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk