PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:05:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuanto cobrar por Pasar video de VHS a DVD?

Iniciado por usbsound, 20 de Mayo de 2013, 06:08:35

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola que tal , soy nuevo en esto y por eso recurro a ustedes que s eque tiene mucha experiencia en esto y no se si esta duda vaya en este apartado. Me encargaron un trabajo que consiste en pasar video de VHS a DVD, se hacerlo, el problema es que no se cuanto cobrar mas o menos por el trabajo.

Son en total 13 cintas de DVD que tienen una duración de 5 a 10 min aproximadamente cada cinta; son como unos documentales cortos.

Quiero ofrecer tres opciones para entregarlos

1: Entregar cada VHS con su DVD, su fundade papel y su rotulo o etiqueta de papel.

2: Entregar un solo DVD que incluya las 13 cintas de VHS accesibles mediante un menu (porque como dije no tienen mucha duracion) igual con su funda de papel y su etiqueta de papel.

3: Cualquiera de las anteriores solo que lo que cambiaria seria el rotulo, seria directamente impreso en el DVD, solo que ahi si tendria que buscar a alguien que me haga el trabajo porque ahi si no tengo equipo.

La cuestión es saber si alguien me puede decir más o menos cuanto cobrar por hacer el trabajo.

Soy de Mexico y agradezco su pronta respuesta. Gracias.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo REALMENTE planteado en el foro.
Movido a este foro.
[/mod]

maikel

#1
Hola usbsound, saludos desde el otro lado del océano y bienvenido al foro  :)

Ahí va mi opinión, y es lo que se suele hacer en el entorno en el que me muevo. Esto no quiere decir que sea válido para todos los lugares porque en cada ciudad, pueblo o capital, los modos y estrategias comerciales suelen ser distintos.

En principio, en este tipo de trabajo no se presentan varias opciones (presupuestos), sino sólamente uno, y éste será la que le interese al cliente. Por eso, antes de presentar un presupuesto ya se debe saber si lo vamos a hacer en discos individuales o todas las capturas en uno sólo con un menú , etc. Debemos pues preguntarle antes al cliente cómo le interesa que le entregemos el trabajo, y no presentarle por nuestra cuenta varias opciones si él no lo ha pedido.

Sobre cuánto cobrar... las dos maneras más habituales de ponerle precio a nuestro trabajo son:
- Averiguar cuanto cobraría la competencia
- Ponerle precio a nuestra hora de trabajo. Cuenta el tiempo empleado desde que pones en ON el reproductor VHS para empezar a capturar hasta que introduces el disco grabado en el sobre de entrega. El precio por hora ha der ser un precio razonable y en consonacia con el mercado comercial.
Luego le sumas el coste del material empleado.

Ejem... hay una tercera manera de valorar un trabajo: se llama el "porquelodigoyo". Se trata de poner el precio que tu quieras basándote en los argumentos que más te convengan; desde decir que tu tiempo es oro hasta decir que esa es tu tarifa, y que si no le conviene, pues que se busque otro sitio  ::)


Esta ha sido mi opinión. Espera a recibir alguna sugerencia más y luego nos dices cuál ha sido tu decisión; así servirá de ayuda para otros usuarios que se encuentren en el mismo dilema que tu.

Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

usbsound

Que tal Maikel muchas gracias por la bienvenidad y por tu contestación, la verdad me ha servido de mucho y efectivamente fui a buscar referencias de cuanto cobraria la competencia, fui a ver como a unos 6 locales que se dedican a eso y pues la mayoria coincidia en el precio que ofrecen de de 150 a 200 pesos (mexicanos) tratandose de 2 hrs como maximo la duración de las cintas de VHS y el rotulo impreso en el DVD se cobra por aparte, unos $50 pesos más. La verdad es que tambien estoy valorando la otra opcio que me das de ponerle precio a nuestra hora de trabajo, el costo del material y demas factores que seran factores decisivos para el fin. Espero ampliar este comentario muy pronto y contarles como me ha ido en este trabajo (si es que aceptan mi cotización) y decirles como me he decidido a cobrar por el mismo. Saludos y gracias.

mamamalu

No se en que parte de México vivas, pero te voy a decir que es un trabajo que tengo muchos años haciendo y en el cual hemos tenido que bajar los precios muchas veces.  Yo comence cobrando 150 pesos hasta dos horas de video (que suele ser lo normal que graban en un VHS) y un poco menos si era de hasta una hora.  La competencia es muy fuerte y hay locales en donde se los pasan hasta en 40 pesos (solo la transferencia, si hay que editar es mayor el cobro).
Por lo tanto yo ya cobro solamente120 pesos pero les doy estuche e imprimo el disco.  No piense en ponerles etiquetas porque pueden atorarse y no reproducirse correctamente, busca quien te imprima los discos.
Por cierto vivo en Zamora, Michoacán.  Segun Mercado libre en la ciudad de Mexico te lo pueden hacer desde 60 pesos la transferencia.  Para que te des una idea, porque si te cotizas muy alto te mandaran a hacer ese trabajo pero nunca otro mas.

Isadula

#4
si pues muchas veces se tiene que bajar el precio, lo difícil son los clientes también, así que prefiero ganar dinero por internet con mi propio negocio web http://encuestasremuneradasdinero.com/

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk