PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:36:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Final Cut X no puede importar .MTS desde disco externo?

Iniciado por ROS, 21 de Mayo de 2012, 10:28:14

Tema anterior - Siguiente tema

ROS

Bueno tengo un problema que al parecer segun he visto por internet parece que le ocurre a mas de uno.


Mi camara grava en AVCHD, los archivos son extension .MTS, resulta que me fui de viaje y al final de cada dia de gravacion descargaba las targetas en un disco duro externo para poder seguir gravando al dia siguiente, ahora me encuentro que el Final Cut X no me reconoce esos archivos.


Lo que me deja ya perplejo es que si estan dentro de la camara si me deja extraerlos..... 
Porque de una manera si y de otra no? ??? ?


Estuve mirando por internet i segun parece la solucion es reconvertirlos pero lo estuve intentando y no lo he conseguido, todo el rato me daba error, a parte de que me molesta tener que perder tiempo en reconvertir un archivo que se entiende que deveria leer el programa ya que desde la misma camara conectada si que lo hace.


Gracias,

djwild

Eso es porque las importaciones desde los editores, deben ser con toda la metadata. Lo que tienes que hacer SIEMPRE, es primero, leer el manual, jejjejeje, y lo segundo, copiar TOOOOODO el contenido de la tarjeta o disco duro de la cámara al disco duro del ordenador.

Entonces le das igual a importar de cámara, pero le das la ruta de donde tienes la primera carpeta de la grabación, que será seguramente PRIVATE, aunque depende de la marca y modelo que sea la cámara.

Si ahora solamente has copiado al disco duro, los MTS, pues si, solamente tienes la opción de convertirlos con un software externo, como ClipWrap.

ROS

#2
Aaaa probare lo que me cuentas....
si no me funciona lo que estaba a punto de hacer es volver a introducir todo dentro de las targetas SD i conectar la camara para ir pasandolos.
Cuando las descargue al disco lo hice con todos los datos i carpetas asi que deveria funcionar.


Gracias

rekarte

En FCPX, cuando le das a "import from camera" tienes una opción llamada "Make Archive" que básicamente te crea una imagen de la memoria de cámara o de la tarjeta (no es necesario que enchufes la cámara si grabas en tarjetas SD) para poder recuperar posteriormente los clips de video. Pero como te dice djwild, en muchos de estos programas es necesario conservar toda la estructura de archivos para que puedan importar los .mts.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

ROS

al final solucione el problema creando un disco duro virtual y copiando todas las carpetas tal como vienen en las camaras dentro.
Cuando arrancas el programa automaticamente detecta el disco duro virtual,  se piensa que es una camara conectada, y puedes descargar los videos como si lo hicieses direcamente desde la camara.
Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD


rekarte

Esa misma solución se la propuse el otro día a un cliente y también le funcionó. Es una buena forma de evitar complicarse la vida a la hora de descargar los archivos de las tarjetas de memoria.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

ruloes

Perdonar y como creados un disco duro virtual????
Me pasa lo mismo.

"La vida es más fácil de lo que pensamos"

"entre todos cambiaremos el mundo"

maikel

#7
En Win7 -> Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administrador de Equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos -> Menu Accion -> Crear VHD



También puedes llegar hasta ahí desde: Icono Inicio -> botón derecho ratón en Equipo y escojer Administrar del menu desplegable.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ruloes

Gracias, pero si voy a trabajar con el fcp porque hacerlo con el windows y no mac???

Creo la máquina virtual en window y después???

"La vida es más fácil de lo que pensamos"

"entre todos cambiaremos el mundo"

rekarte

En Mac se hacen con la utilidad de discos. Hay cientos de tutoriales en internet: te recomiendo que busques en google.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

maikel

Cita de: ruloes en 09 de Agosto de 2013, 16:52:27
Gracias, pero si voy a trabajar con el fcp porque hacerlo con el windows y no mac???

Creo la máquina virtual en window y después???


Mil perdones  :-[
He tenido un lapsus considerable, así que olvida mi respuesta y el archivo que he adjuntado sobre cómo crear un disco virtual con Windows.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ruloes

Acabo deb hacerlo con window siguiendo vuestras recomendaciones, ahora con el USB disco externo le mero todos los vídeos e importó desde fcp???

"La vida es más fácil de lo que pensamos"

"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

Cita de: ROS en 28 de Mayo de 2012, 18:31:20
al final solucione el problema creando un disco duro virtual y copiando todas las carpetas tal como vienen en las camaras dentro.
Cuando arrancas el programa automaticamente detecta el disco duro virtual,  se piensa que es una camara conectada, y puedes descargar los videos como si lo hicieses direcamente desde la camara.
Gracias por la ayuda.


He probado esto, he creado el disco virtual en mac os, he copiado todas las carpetas segun la tarjeta de mi camara pero me siguen apareciendo los archivos .mts en gris y no puedo seleccionarlos.
Hay que hacer alguna estructura especial de carpetas???
"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

#13
Me respondo yo mismo.


He conseguido siguiendo estos pasos:


1. Crear disco virtual.
2. Copiar carpetas tal cual, en ese disco.
3. En la carpeta private/avchd/bdmv/stream coloco los archivos que quiero con extensión .MTS
(he probado a meter algún archivo que ya tenía catalogado con el lightroom en esa misma carpeta pero no me aparece)

He visto una manera de hacerlo, que es cambiando el nombre del archivo por un numero en mi caso eran 00006.MTS? ???

Ahora mi pregunta:


¿Cómo lo hago para no tener que duplicar archivos si utilizo Lightroom y Final Cut Pro?
No me gustaría tener archivos duplicados.


Es más, si quiero tener todos los archis de fotos y videos en un disco duro externo (será virtual??? no se esto) donde trabajen los programas y fcp con proxies. Sería la osssssss.

Gracias.
"entre todos cambiaremos el mundo"

GLM

Y por qué no convertir los archivos con MPEGStreamclip???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk