PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 02:07:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

285 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor opción para tomar el audio en la grabación con Panasonic FZ200

Iniciado por santurron80, 26 de Junio de 2013, 13:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

santurron80

Cita de: bianka en 04 de Agosto de 2012, 11:21:06
- El sonido mal en las dos, peor en la Canon claro, olvídate de grabar cualquier cosa decente con el sonido de estas cámaras, para ganar algo más de calidad lo primero comprar un micro, yo compré hace poco el superrecomendado: Rode Videomic, comprobado en las dos cámaras, no veas como amortigua el sonido lata. Lo próximo sera una grabadora de la marca Zoom que pude probar el otro día con un amigo con resultados más que decentes, le costó cerca de los 100 euros.


Disculpa, he estado investigando por todo el foro en busca de información sobre comprar cámara de video o Bridge, aquí habláis sobre las DSRL que creo que son como las Bridge pero con objetivo intercambiable. Yo tenía la misma duda y gracias a vuestras explicaciones, que para un efecto más controlado de desenfoques, de control de las tomas, etc... que es el uso que me gustaría darle, he pensado en comprarme la Panasonic FZ200 que además graba a 120 Fps en HD y 240 en VGA.


Me gustaría saber si a esta cámara, como a las que has comentado que tienen un sonido malo, sería mejor ponerle un Rode Videomic o similar sobre la zapata y conectarlo por jack a la cámara, o usar un grabador Zoom H1 (que supongo que luego habrá que sincronizar con un editor de video como final cut, etc...


Un saludo y muchas gracias por la ayuda  ;D

amblesmedia

No lo dudes, compratela, para mi es la cámara que mas satisfacciones me ha dado, tanto en video como en foto (por supuesto para esteriores), para interiores al aumentar el ISO es un poco ruidosa.
Para el sonido mi sugerencia es que te compres el Zoom H-1, tiene una pega que luego tienes que sincronizar el audio con el de la cámara, pero la calidad de audio es sobresaliente.
Cuidado con el micro que compras, tiene que valer espresamente para esa cámara, pues la entrada de audio en un poco estraña, veras que lleva la entrada de micro y el mando a distancia por la misma entrada y el Jack no es un estereo normal es de tres anillos+masa y para mas es de 2,5 mm., o sea no es una entrada estandrad.
No se si llegare tarde a comentartelo, pero vi de pasada tu post y mi obligación es contestarte, si llego tarde disculpame.

santurron80

Llegas bien de tiempo  ;D , aunque estoy muy convencido de que me la voy a comprar, aún no la he pillado, he mirado varios sitios y seguramente la pille por Amazon porque está a 419 euros y en ningún lugar físico como MediaMarkt o Fnac (por lo menos los que yo he mirado) la tienen, he oído por ahí que son muy fiables y muy serios los de Amazon con las entregas, y ya que estoy le compraré un filtro UV para proteger el objetivo, creo que es un 52mm, no?


Comprando el micrófono Zoom H1 me quitaría el problema de la conexión por jack, no? Porque creo que va por batería, la sincronización ya se verá con una claqueta o una palmada  ;) . De todas formas, el micrófono tendrá que esperar un poco, en estos tiempos ya 420 euros son dolorosos, pero hablando sobre el Zoom H1: Es que me parece super curioso que sea como dos micrófonos cruzados, no?


Un saludo muy grande y muchas gracias por la ayuda y tus consejos  ;D




amblesmedia

Santurron80, no te olvides de comprar un filtro ND variable, es imprescindible para hacer video con días muy soleados, puesto que como tienes que poner el obturador a 1/50 en MP4 1080p 25 (que es el formato que te recomiendo) aunque cierres el diafrag,a a F11, que es el minimo sigue entrando mucha luz.
El filtro es este:

http://www.ebay.es/itm/Filtro-densidad-neutra-variable-ND-FOTGA-52-mm-ENVIO-GRATIS-A-ESPANA-/271186836321?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3f23febb61

La bateria compatible la encontre a buen precio en Pixmania,  funciona vastante bien, solo tiene un defecto, que el nivel de carga no te lo indica correctamente como la orginal, pero es que la diferencia de precio es abismal y la duranción es mas menos igual.


amblesmedia

Aqui compre yo la cámara, veo que cuesta lo mismo que en Amazon, compar gastos de envio etc etc. estos por Seur tardan dos días.

http://www.redcoon.es/c05110200-Bridge-Semi-compactas


Ciaooo



PUBLICIDAD


santurron80

La web de Redcoon la había visto, tiene muy buenos precios, y si no fuera porque en Amazon por entrar por primera vez me dan 30 días de premium, osea que el envío de 2-4 días me sale gratis, así que lo cogeré allí, si no, seguro que lo pillaría en esa web que al ser una tienda física, sería más fácil de reclamar, pero creo que son de Barcelona.


Gracias por avisarme de lo del filtro, ese que me dices es sólo un filtro y el solito es variable? Miraré por youtube el funcionamiento de dicho filtro, porque ya te digo que ni lo conocía. Yo tengo varios para mi cámara de fotografía, un ND2, ND4 y ND8, pero no sabía que lo hubiera variable y menos de ND2 a ND400!!!


No tengo muy claro el juego que hay que tener para grabar en vídeo respecto Diafragma y Obturador, en fotografía una cosa compensa la otra, pero en video supongo que la velocidad tiene que ser fija, no puedo grabar a 1 o 30 segundos, o a 1/1000 por ejemplo, no? Entonces la clave es 1/50 en MP4 a 1080p y 25fps, dicen que a 25 fps es como le das un toque de cine pero no entiendo por qué, también se puede a 30, a 50, a 60 e incluso a 120 (240fps en VGA si mal no recuerdo), pero supongo que estas velocidades sólo sirven si luego al editar "estiras" la escena para hacer un poco de slow motion, pero un segundo es un segundo, da igual 25 que 120 por segundo, no?


Hablo desde el total desconocimiento sobre grabar a estas velocidades en video, y sobre el manejo de una bridge, supongo que probar y probar es el mejor maestro, pero te agradezco mucho tus consejos.


No quiero abusar de tu amabilidad y de tu tiempo, pero me gustaría hacerte unas cuestiones, usas Mac o PC a la hora de editar, y qué programa usas? Yo tengo un Mac, dispongo del Final Cut, aunque me pueden pasar el Premiere pro, pero siempre me vuelvo loco a la hora de elegir el compresor a la hora de hacer el resultado final, uno siempre quiere buena calidad que ocupe poco espacio, sobre todo porque muchos vídeos me gustarían subirlos a internet, a youtube o incluso a Vimeo. Me has comentado que grabas en MP4, después de editar los vídeos, también lo haces en MP4?


De nuevo muchas gracias por arrojar luz en una compra tan importante y por los consejos, un saludo muy grande.

[mod]Eliminadas las Citas de los mensajes anteriores completos.[/mod]

amblesmedia

Haber si te respondo po rpuntos:
Los filtros ND variables son muy practicos no solo para video, si no en la misma fotografia.
Haber si tienes unos conceptos claros:
Una cosa son los FOTOGRAMAS POR SEGUNDO y otra cosa es la velocidad de obturación.
En HD veras que ya no se dice nada de PAL ni NTSC, se dice 25 o 30 Fts o bien 50 o 60 fts, esto va vinculado a la frecuencia de la red electrica, en la zona americana son 60 Hzs y en la Europea 50 Hzs.
La norma dice, que lo mas correcto es obturar a el doble de los Fotogramas por segundo, eso no quiere decir que tu no puedas poner otras velocidades, depende de que es lo que queramos filmar, pero para eso no hay mejor maestro que la practica, pero en principio sigue la norma 25 Fts 1/50 - - 50 Fts 1/100 (esto seria en norma PAL).

Yo tengo MAC y PC y trabajo con Premiere Cs6 en los dos sistemas, en esto ya no quiero decir cual mejor cual peor, yo empece con Premiere y no he tenido necesidad de utilizar otro, me cumple perfectamente todo lo que necesito.
Si necesitas alguna informacion mas concisa no dudes en pedirmela, ahora estoy desde el ordenador de mi hijo y aqui tengo poca información que poder cosultar para informarte.

santurron80

Hola amblesmedia, ayer mismo recibí la Panasonic FZ200 y la he estado toqueteando un poco, ya tengo encargado el filtro de densidad neutra que me comentaste, de momento le he puesto un UV para proteger la lente, tú le tienes puesto siempre el filtro ND o sólo lo pones cuando te hace falta? Y si es así, se lo pones encima del UV, lo cambias o no usas UV?


Una cosa que no me había dado cuenta... No había caído en que necesitaba una tarjeta de memoria tan urgentemente, sólo trae unos 70 megas. Creo que la cámara acepta tres tipos de tarjetas de memoria, cuál usas tú? No entiendo mucho, pero creo que es mejor tener por ejemplo varias de 2 gigas que una de 6, no se qué opinas.


Y una última cosa, que me le estoy dando vueltas, pensaba que la cámara traía una "rosca" para hacer el enfoque manual, o yo no me aclaro o es un botón que automáticamente te enfoca que está debajo del selector de enfoque, cómo haces para enfocar manualmente, por ejemplo para hacer una toma fija, con un objeto delante pero a un lado y con un fondo desenfocado, cómo hacer la transición de desenfocar el objeto cercano y enfocar el lejano?
He descubierto que la palanca lateral para el zoom, se puede cambiar para el enfoque manual, van por ahí los tiros?


Muchas gracias y disculpa tantas preguntas, cámara nueva y es un aluvión de dudas, gracias y un saludo muy grande.




P.D. No se si prefieres que te pase mi mail o que te siga preguntando por el foro.

amblesmedia

 Ok.,  SANTURRON80 te comento por partes:
El filtro ND solo colócale cuando lo necesites, obligatoriamente en video en exteriores con sol, yo quito el UV, puedes enroscarlo encima de el si quieres, pero como el objetivo queda protegido por el ND, cuantos menos cristales mucho mejor.
En foto yo solo lo coloco en situaciones muy determinadas, ejemplo a pleno sol cuando quieras que el agua de una cascadas salga sedoso, que al bajar la velocidad de obturación no te de lo suficiente el diafragma para cerrarlo, justo lo mismo que pasa en video.
Tarjeta, la cámara solo utiliza la tarjeta SDHC, interesa que sea de tipo 10 y sobre Gigas mejor una de 32 Gbs, o bien como mínimo 2 de 16 Gbs, pues como la mayoría de las cámara de foto que hacen video, solo te permite grabar seguido 29 minutos, interrumpes antes de los 29 minutos y grabas otro clip, y el video ocupa memoria así que olvídate de los 2 y 8 Gbs que eso casi ya no las venden.
Entra en esta página que las tienen muy bien de precio
http://www.zoombits.es/tarjetas-de-memoria/sd-y-sdhc.
ENFOQUE.
Aunque tiene un autofocus muy eficaz, incluso en video, yo suelo utilizar el manual, efectivamente no tiene anillo de enfoque, ya sería la leche si lo trajese, pero con el pulsador que tiene en el objetivo, puedes tomar un punto de enfoque y ya se queda fijado y se consiguen muy buenos resultados, no te aconsejo que enfoques mientras filmas, pues la verdad que eso lo hace un poco cutre, como todas las cámaras de foto, yo tengo la EOS 60D y tiene como todas la réflex enfoque de anillo, y también lo hace de pena, lo de la palanca de zoom es buena idea, no lo he utilizado, pero ya que lo comentas intentare probarlo.
Como quieras puedes preguntarme bien por E:Mail o por el foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk