PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:56:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué nuevo PC adquiero para Editar, Previsualizar y Renderizar de forma fluída?

Iniciado por jodfri, 23 de Abril de 2013, 17:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

jodfri

Hola a todos/as.
Soy nuevo en este foro, al menos en cuanto a escribir en el foro. Desde finales del año pasado tengo intencion de cambiar de PC. Actualmente tengo un Pentium IV , que como imaginareis, no da a basto para casi nada.
Soy aficionado a los montajes,  principalmente con fotos y musica, pero quiero empezar a realizarlos con videos. Y como soy muy exigente, quiero una buena maquina. Sobre todo una que no haga que me arrepienta cada vez que previsualizo y/o renderizo algo. Esta es precisamente la cualidad que mas demando, suficiente potencia para previsualizar con efectos y renderizar.
El material grafico que usaré va desde videos en beta y vhs pasados a digital, hasta videos en hd (normalmente 720p), que son el presente y futuro.
Los programas que usaré son Sony Vegas y Adobe premiere y after effects.

Por motivos profesionales, dejé aplazado el tema de la compra a finales de año, el cual retomo ahora que puedo.

El presupuesto, en principio, no lo tengo cerrado. Quiero decir qye dispongo de lo suficiente para invertir en este hobby, aunque lógicamente no quiero tirar el dinero.

Lo que si me gustaría seguir usando, si fuera posible, es el siguiente material hardware, por eso lo de "particularidades"
     -  monitor LG Flatron W2242S
     -  disco duro 160 - 5200rpm
     -  grabador dvd
El monitor tiene el inconveniente de que unicamente dispone de entrada VGA, pero por el momento me es suficiente. No lo quiero cambiar de momento.

Aunque podria hacerlo yo, prefiero que me llegue montado y testeado. Y no quiero SO, ya lo pongo yo.

Asi pues, y despues de esta presentacion, os pido dos favores (que se complementan)
1. Que equipo escojo
2. Donde comprarlo

Desde ya, os agradezco hasta el simple hecho de leerme.
Gracias.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

djfunta

Ya te he realizado un presupuesto.
El monitor se puede aprovechar, la grabadora (si es SATA) también sirve y en cuanto al disco duro (si es SATA) también lo colocamos (para guardar música, fotos, documentos o como unidad donde almacenar los vídeos finales).


Con este "pepino" deberías volar y sin ralentizaciones durante unos años para editar vídeo Full HD 1080p.
Al precio tienes que añadir 45€ de montaje y testeo.


P.D.: como no has puesto precio pues me he dado la libertad de escoger buenos componentes sin irnos a lo más caro y en cuanto a la caja... para gustos... colores.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Buenos dias.
Lo primero, gracias djfunta por tu respuesra. Como diría Baron Rojo, siempre estás alli,  ;D

Efectivamente te has dado un buen atracon de PC, jeje, pero aunque no tengo un presupuesto cerrado en plan "no puedo mas de X y tal", 2.000 no es lo que tenia pensado. Digamos que una orquilla entre 1.000-1.300 € swria aceprable.
Quizas una grafica menos pepina y algun que otro componente se podria bajar, supongo. Sinceramente, en mis planes a medio plazo no esta trabajar a 1080p ni mucho menos. Estaria desaprovechando unos componentes excelsos para tareas no a full, que se dice.

Otra cosa, no me has puesto donde comprarlo. No rwngo experiencias previas en este tipo de compras y unicamente pedi presupuesto a finales del año pasado a AUSSAR, creo que se llaman.

Gracias y saludos


djfunta

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri


PUBLICIDAD


jodfri

Buenas.
En espera de mas respuestas, me permito poner 3 configuraciones qye me han hecho en Aussar.,  a ver que opinais sl respecto

Los pongo como adjuntos, no se hacerlo de otra forma desde mi, movil.

Saludos

djfunta

La única configuración que me gusta es la última pero con un matiz, aumentar la potencia de la fuente en 100W más para que no vaya demasiado justa y en un futuro te permita poner alguna cosa más sin tener que cambiarla. La marca de la fuente es de lo mejorcito.


Si vamos al socket 2011 puedes contemplar el siguiente procesador pero va a encareces cerca de 250€ a mayores.


En cuanto a presupuesto he visto en otra casa y bajando algo el precio... "ajustándose" un poco más a lo que buscas.
Para mi sería lo ideal pero si buscas recortarlo algo más si se puede.
El primer presupuesto es algo más recortado y el último está dentro de lo que buscas (sin renunciar nunca a la calidad) pero he cambiado el procesador por la versión normal, el disipador por algo más económico, he puesto la mitad de RAM y se ha bajado un poco la potencia de la fuente de alimentación.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

LizLemon

Hola!

Aprovecho este mismo enlace por no abrir otro nuevo en el foro, si no lo he hecho bien disculpas de antemano ^^U

Resulta que mi padre se quiere comprar un ordenador nuevo para poder editar vídeos en HD (AVCHD 720 por lo general, de una cámara doméstica). Su edición es a nivel usuario, no utilizará ningún programa como After ni nada por el estilo. Como programas para editar por lo general usa el Pinnacle, el MAGIX y quiere hacer sus pinitos con Premiere, pero como digo, nivel básico.

No quiere gastarse mucho, básicamente lo necesario para poder editar con fluidez. ¿Alguna recomendación de gráfica y procesador? Yo creo que con un i5 tendría de sobra, pero no estoy segura. ¿Qué opinais?

Gracias, un saludo : )

jodfri

Gracias Djfuntas.
Ya voy viendo la luz.

Mira este presupuesto que me mandaron ayer, a ver que te parece.
Tengo claro que solo pondré un SSD. Hasta hace poco ni sabia que existia, asi que 2 son multitud, jeje.
Respecto a la grafica que pones, ¿es nvidia y con cuda¿Es que es un galimatias lo de las geaficas.

Y una ultima cosa., di decido tirar pa lante, ¿en que tienda recomendais?
No se si es que esta en las normas del foro no poner tiendas, pero observo que no pones ninguna o ningunas en concreto.
A mi en Aussar me estan atendiendo muy bien, pero no la conocia hasta hace poco, y me gustaría opiniones. Si acaso abro otro post al respecto, no de...

Graccie y saludos

jodfri


djfunta

Para LizLemon....
aquí te va un presupuesto para tu padre, para trabajar a 720p debería ir bien, en un futuro puedes ampliar el equipo colocando otro SSD, cambiar la gráfica o ampliar la RAM dándole unos años más de vida.
Acuérdate que en el presupuesto no viene montaje (unos 45€ de media) y sin sistema operativo (unos 125€ de media). Sólo es la torre.


Un saludo
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Para jodfri... no está mal el presupuesto pero fíjate que el procesador no es el mismo (es la versión sin OC), la fuente no digo que sea mala pero no es una de marca, el SSD es de 128 Gb en vez de 256Gb, el disco duro es un Seagate (el WD Caviar Black trae 5 años de garantía) y en cuanto a la gráfica, placa, memoria me parece correcto.


Donde comprar... Mountain, coolmod, pccomponentes, aussar (???), appinformática, tienda de barrio de confianza... donde te sientas más seguro.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri


Hola de nuevo.
Djfuntas, es impresionante lo que te vuelcas con nosotroslos neofitos. No sabes como se agradece tu ayuda.

Bien, en base al último comentario que pusiste sobre el presupuesto, he preparado uno que reune mas o menos tus consejos, con la particularidad de que hay ciertos componentes que no los tiene PcComponentes, por lo que he cogido los mss parecidos en caractwre. Y aqui es donde te pido, espero por ultima vez, tus sabios Consejos. Si das el visto bueno, lo pido
.

-el procesador final es el i7 3770. No creo que haga nunca overclock
- la fuente he puesto una de marca, aunque la he elegido un poco a voleo
- el SSD no quiero mas de 128, en un futuro si me hace falta, pongo otro mas
- el disco duro he puesto el que tu recomiendas pero de 1 Giga. Tengo uno de 500 esperando en mi despacho, jeje

He añadido un Wlan Tp link. Respecto a esto del wifi, yo tengo router fibra optica de 100 Megas.. ¿recomiendas alguno en especial?

Y creo que ya está. Todo por 1.200€ puesto en casa.

Espero ansioso tu respuesta (y la de cualquiera que quiera comentar algo, faltaria mas)

Como siempre, mil gracias

djfunta

La placa no me parece la más acertada dado que está pensada para montar en equipos pequeños. Por precio similar te diría que colocases una MSI Z77A-G45.
La memoria es 1333 y debes colocar una a 1600 con latencia CL9.
En cuanto al disipador puedes ver otro que no sea ese monstruo. Con uno entre los 40 y 60€ debería ser suficiente.
Ahora no te puedo decir que disipador porque ando con el móvil pero cuando este con el PC te escribo. El resto bien.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jodfri

Hola buenos dias. Gracias, que temprano, jeje.
Menos mal que te tenemos si no la cagsriamos bien.

El problema es que en las tiendas online no tienen todos los productos posibles y por ello a veces hay que escoger una alternativa. Si no recuerdo ma , en pccompinentes no tienen esas placa que era la primera opcion.
¿seria mucho pedir que me digas que placa, memoria y ventilador escoger de los que tienen pccomponentes?  :-\

Esta tarde intentaré re-mirar la web del Mountain y Coolmod, pero creo recordad que pasaba lo mismo. Y lo que tengo claro es wue quiero que me lo envien montado.

Gracias y que tengais buen dia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk