PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como modificar el sonido cuando hay 2 pistas de sonido del mismo clip

Iniciado por tresjh, 03 de Abril de 2013, 18:20:13

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Estoy editando con clips MXF.
Al importar cada clip me importa dos pistas de sonido (una por cada canal). Quisiera saber como modificar el volumen de sonido (o la panoramización o cualquier otra cosa) haciéndolo de una sola vez y sin tener que ir modificando cada uno de los canales (es decir cada una de las pistas).
Os adjunto una imagen.
Gracias.

mikegamo

No se si te he entendido bien pero si lo quieres es modificar la ganacia o panoramizacion de cada pista sin tener que ajustar las de cada clip que insertas en el time-line con keyframes,simplemente vete a mezclador de audio,lo tienes justo arriba a la izquierda en la imagen entre las pestañas de controles de efectos y metadatos.

Una vez lo abras te saldra una mesa de sonido virtual con sus potenciometros,uno por pista creada, los cuales controlan el audio de cada pista de foma general afectando a todos los clips de audio situados en esa pista.

Saludos 
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tresjh

Gracias por contestar.
Como ves en la imagen tengo un clip. Y ese clip trae un sonido vinculado que viene en dos canales y se coloca en dos pistas distintas.
Lo que quiero hacer es modificar (por ejemplo el nivel o volumen) en puntos determinados pero sin tener que hacerlo en las dos pistas. Es decir, quisiera crear un keyframe y bajar o subir el volumen pero como si lo estuviera haciendo trabajando con una sola pista.
Lo que me pasa es lo siguiente: Modifico una pista o canal y la otra se me queda al mismo nivel que traía el archivo original. Por lo tanto también tengo que modificar el volumen de la otra pista y eso me parece poco práctico. Seguro que se puede hacer de otra manera.

El cambio de sonido quiero hacerlo a nivel de clip no de pista.

Saludos.

amblesmedia

He estado mirando en Premiere y no  veo  solución, exporta los dos audios y con un editor de audio les das panorama, pues veo que no lo tienen (son dos pistas nomo)  y creas una estereo que luego la importas a premire y anulas las que tienes.


tresjh

Gracias por la ayuda compañero Amblesmedia.
¿No habrá solución para esto en Premiere?. Caramba!!! Pues en Vegas si puedo elegir en preferencias si quiero que me salga como dos pistas o una sola.
Si fuera una sola ya no habría problema en cuanto a variar la línea amarilla de nivel de sonido. De todas maneras, teniendo en cuenta que este formato de vídeo es actual pienso que debería haber una solución ya que Premiere lo hace "casi todo".
Saludos.

PUBLICIDAD


mikegamo

Te habia entendido mal,entiendo que lo que tu quieres hacer es que cuando pongas un key frame en una de las pistas de audio correspondientes a un clip para regular la ganancia,afecte a ambas pistas de audio.

He estado mirando y al menos en la CS5 que es la version que yo tengo,como dice amblesmedia no encuentro la manera de hacerlo,lo unico que se me ocurre es que lo edites todo,cuando acabes con la edicion exportar solo audio en stereo y volver a meterlo en el proyecto para regular niveles en una unica pista estereo.

De todas formas es raro que Premiere no contemple esta opcion.

Saludos


Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

tresjh

Gracias a todos, compañeros, por responder y por la ayuda prestada.
La verdad es que estoy muy, muy agradecido porque gracias a vosotros estoy empezando a conocer este programa (Premiere) que no conocía y, aunque me queda mucho por aprender, poco a poco, voy entendiendo cosas.

Tu idea, L.Urritia, me parece buena y en cuanto tenga oportunidad voy a probarla.
Gracias.

Saludos.

fistros

L.Urrutia ... gran aporte !!!! Propongo que algun moderador lo coloque en una "chincheta" de los trucos de premiere !!!!

Cambiando de tema: con que programa has hecho la captura de pantalla. Camtasia?

Gracias.

amblesmedia

L.Urrutia, gran aporte, peroooo... una pregunta:
Al fusionar dos canales mono en una pista estereo, que es lo que tienes, una verdadera pista estereo o dos canales mono en una pista, no se si me he esplicado, te lo digo de otra manera, escuchas el mismo sonido por ambos canales, o se diferencia el estereo, porque premiere no tiene PAN, tiene BALANCE y no es lo mismo, el PAN te dirige un canal a lado que quieras del estero mientas que el balance lo que hace es bajar uno para aumentar el otro, pero no separa los canales.

Ya nos comentaras.

L. Urrutia

CitarCambiando de tema: con que programa has hecho la captura de pantalla. Camtasia?
Si la captura es con Camtasia.

CitarAl fusionar dos canales mono en una pista estereo, que es lo que tienes, una verdadera pista estereo o dos canales mono en una pista
La verdad lo ignoro, como comento en el video estoy muy poco tiempo con Premiere y al ver la consulta de este post es que me dio por investigar y como Tresjh anteriormente por otra consulta me envío un archivo con los que el trabaja opte por ver las posibilidades.
Saludos y gracias a ustedes por comentar.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

Una pista estereo contiene 2 canales de audio mono cada una con su respectiva informacion, o sea por cada parlante un audio mono, esto tambien puede ser a la inversa y separar el audio AC3 en pistas mono para un control individual de los canales de audio.
Tambien se puede agregar que esto se puede cambiar por defecto dentro las Preferencias del programa.



Bueno, la imagen ya la tenia es solo para ilustrar.

saludos

tresjh

Yo lo he buscado antes de hacer la pregunta y no encontré nada. ¿Dónde lo podemos cambiar en preferencias? ¿Nos lo puedes indicar?
Gracias.

Videoadicto

Urrutia, eres grande, muy grande.
Tus aportes no pueden ser más claros y te tomas la molestia de hacer un video y todo.

tresjh

Gracias JuanMario por contestar. Ya he descubierto como se hace y voy a ponerlo para información de todo el mundo.
Aunque si lo he descubierto ha sido gracias a ti y a tú aportación.
Hay que ir a preferencias de audio y poner en la parte "medios mono multicanal", la opción "estéreo" y no la que tiene en estos momentos que es "usar archivo"
Gracias por la ayuda.
Me uno también a la afirmación "Urrutia eres grande, grande..."
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk