PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:02:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual Tipo y modelo de Procesador elegir para editar en HD?

Iniciado por PasajeroX, 14 de Febrero de 2013, 02:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Buenas Noches,

Soy nuevo en el foro. Hace más o menos seis meses compre una máquina para la edición de videos universitarios como para la de eventos sociales, tema en el cual me vengo moviendo hace algún tiempo.

Mi compra fue la siguiente:

PROCESADOR: AMD FX 8120 Eight Processor
BOARD: Gigabyte GA-970A-D3
PLACA DE VIDEO: EVGA GeForce GTX 560 Ti- 2GB (384 Cores Cuda)
MEMORIA RAM: 2 Memorias Corsair Vengeance 8GB
DISCO DURO : (De arranque, según el vendedor. Dónde está instalado el Windows) WD Velociraptor 160 GB - 10.000 RPM  +  Seagate SATA 2TB - (No estoy seguro si de 5900 o 7200 RPM)
CAJA: ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
DISCO OPTICO: LG BLURAY

Ya había hecho mi primera publicación
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83301.msg437888#msg437888
(Espero que citar mi publicación, no tenga algún problema)
El caso es que tenía problemas al editar con Sony y Premiere, usaba versiones antiguas, por lo que me recomendaron usar las más recientes, si note alguna mejoría en Premiere CS5, pero en Sony Vegas 12 no tanto. También, me decían que mi procesador AMD FX 8120 era muy justo para la edición en HD, pero no me dijeron si la tarjeta de video también influía en el proceso de edición, si debería cambiarme a una ATI para que fuera más compatible con el AMD o si finalmente mi tarjeta rendía para las ediciones que necesito.
He pensado, en comprar un procesador Intel I7, que me sugieren y he leído que son más potentes a la hora de editar audio, video y retoque fotográfico y usar programas como Cinema 4D y 3ds Max.
He leído que un Intel I7 3770K va muy bien, también he leído que el I7 2700K también sirve para lo que necesito, pero de igual manera tengo un amigo que edita material de una cámara  Sony Hvr - Hd 1000(1440X1080) en Pinnacle con su propia tarjeta externa y tiene un Intel I7 930 y una Ati Radeon HD 5600 Sapphire, y me cuenta que no tiene problemas de fluídez y su máquina es bastante veloz. Por lo que también he mirado, el Intel I7 940 o Intel 980X.
Realmente no sé cuál elegir, ya que he leído mucho que los AMD FX Bulldozer no son tan potentes como parecen, ya que Intel con el I7 es mucho mejor y más para mi labor de edición y carga pesada de videos en HD y Full HD. Al igual leí, que los AMD FX no iban bien con las placas GIGABYTE ni con ASUS como se esperaba y que presenta mayor rendimiento con placas como la MSI 990FXA-GD80, donde lo pone en juego con el I7 2500K y 2600.
La verdad no soy muy experto en este tema, pero si me encanta investigar y estar al tanto, la verdad quisiera que el procesador que ustedes me ayuden a elegir, sea compatible con todo lo que ya tengo y no me toque cambiar todo lo que ya he comprado, ya que fue una gran ahorro que me tocó hacer.Sé que la Placa Board se debe cambiar según el procesador, pero espero que todo lo demás funcione en el procesador que ustedes me indiquen.
Por último, noto que mi PC a veces se calienta mucho sin necesidad de estar editando ni haciendo alguna tarea que requiera de todo los recursos del sistema, mi pregunta es debo comprar un refrigerador o algún otro de tipo de ventiladores para mi caja (aclaro no he Overclockeado).
De antemano, doy muchas gracias a ustedes, quiénes dedican su tiempo, experiencia y paciencia, para atender casos como el mío. Espero prontas respuestas.
De nuevo, Muchas Gracias.


Modificado el Asunto. Poner Duda no resume lo planteado en el mensaje.

calabobos

#1
Hola! Primero de todo te preguntaré si has activado el Mercuy Engine en Premiere CS5. Si no has modificado el archivito de texto en donde el soft reconoce las gráficas, estás editando sin ayuda de GPU; y se nota MUCHO...
Esa gráfica no la reconoce por defecto Premiere. Sí las reconoce a partir de la 570; pero la que tienes debe de trabajar más que correctamente.
Vegas es más "especial" en cuanto a consumo de recursos para mí... Aún con un i7 3770K oceado a 4,2 Ghz, 16 GB de ram a 1600 Mhz, SSD para S.O. y 3 discos me pega tirones el prev. (poquitos, poquitos... :D ). Incluso tengo que renderizar sin GPU para que no se me cierre: además me renderiza más rápido sin GPU que con ella... ??? . En la web de Sony anuncian mayor rendimiento en el prev. con ATI que con Nvidia... Pero como uso también Premiere, pues eso...
El Fx8350 de AMD es comparable al i5 3570 (y con él se edita HD, ojo); depende de en qué lo compares gana uno u otro. El que compara un 8120 con un i7 y dice que el AMD gana en CUALQUIER MEDICIÓN me da igual con qué placa base lo haga, miente como un bellaco; y seguramente cobre por ello ;) . En la única medición que ganaría sería en ver cual arde antes al usarlo sin dispador :D .
Lo más barato para tí sería, lo primero de todo, cerciorarte de lo de la gráfica que te indico al principio para Premiere. Y si tienes en donde meter tu procesador, hacerte con el 8350. Si cambias a Intel, hay que cambiar la Placa Base (ya lo sabes); y hagas lo que hagas, hazte con un disipador Noctua que te quepa en tu caja (son enormes!!). Ya verás como el procesador estará mucho más fresquito. También puedes elegir una refrigeración líquida baratita, que ocupan menos...
Y también podrías hacerte con un SSD para el S.O. , dejar el velociraptor para los temporales de Premiere y de Vegas, otro HDD (caviar black) para los archivos brutos y el último para que ya tienes para renderizar...(mucha pasta en discos :D :D :D )
AMD trabaja mucho más caliente que Intel, eso es así...
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

fistros

Yo tengo una GTX260 de hace un par de años y el premiere la reconoce perfectamente.
Solo es cuestión de buscar como hacerlo.

PasajeroX

Buenas noches,
Si debido a tu respuesta de la publicación pasada, averigué como activar el Mercury Engine y parece que lo he hecho bien, pero si puedes darme una manito con eso para verificar si lo logré, te agradecería.
Respecto a lo de conseguir un procesador Intel I7, he leído muchos comentarios, que encuentran la diferencia entre AMD e INTEL, y es que a veces siento que en procesos del sistema que no tiene que ver con la edición mi procesador se cuelga.
Según entiendo tienes un I7 3770K ? oceado quiere decir Overclockeado?. ¿Qué placa usas o cuál me recomiendas? ¿Es cierto que el I7 3770K no acepta trabajar a más de una pantalla (Monitores) .Pero sinceramente amigo que me recomiendas un procesador Intel, ya sea el I7 3770K o no sé cual otro modelo me aconsejes según mi configuración de equipo o el FX8350 ?

Ya como te había contando antes en mi publicación anterior, edito material de video bajado de la Sony Hvr - Hd 1000(1440X1080), como también de cámaras DSLR Canon, Nikon y ahora Lumix (GH3,GH2), y si es posible en un futuro una videocámara Sony o Panasonic. Lo que quiero es un ordenador de video que sea estable con el diferente material de video que resulte en mi labor y que generalmente sea bastante funcional para la edición de audio, FX (Cinema 4D, 3ds Max, After Effects), Retoque fotográfico(Suite Adobe), etc. Además que por lo menos que en algunos años no tenga que hacerme a otro ordenador.   

De verdad muchas gracias a ti CALABOBOS, por responder y ayudarme en todas mis inquietudes, como sabes, soy nuevo en el foro y algo inexperto, y encuentro muy pertinente tus colaboraciones y comentarios, en esta publicación, como en la pasada. De igual manera a fistros por sus prontas respuestas.
Cualquier cosa con la que pueda colaborar, aquí estaré.
Muchas Gracias y Saludos.



maikel

#4
Hola, buenos dias  :)

Citar
ROCESADOR: AMD FX 8120 Eight Processor
BOARD: Gigabyte GA-970A-D3
PLACA DE VIDEO: EVGA GeForce GTX 560 Ti- 2GB (384 Cores Cuda)
MEMORIA RAM: 2 Memorias Corsair Vengeance 8GB
DISCO DURO : (De arranque, según el vendedor. Dónde está instalado el Windows) WD Velociraptor 160 GB - 10.000 RPM  +  Seagate SATA 2TB - (No estoy seguro si de 5900 o 7200 RPM)
CAJA: ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
DISCO OPTICO: LG BLURAY
]...]
Lo que quiero es un ordenador de video que sea estable con el diferente material de video que resulte en mi labor y que generalmente sea bastante funcional para la edición de audio, FX (Cinema 4D, 3ds Max, After Effects), Retoque fotográfico(Suite Adobe), etc. Además que por lo menos que en algunos años no tenga que hacerme a otro ordenador [...]   
La estabilidad de un equipo depende de varios factores. Si lo quieres como estación de trabajo debería estar dedicado exclusivamente a esa tarea y sin conexión a internet, sin antivirus, sin programas innecesarios ejecutandose en segundo plano  y sin ningún otro que consuma recursos de forma gratuita.

Considero que tienes un equipo con suficiente potencia para trabajar con esos programas. Tal vez, como te han indicado, el secreto está en saberle sacar todo el provecho posible, ya sea configurando adecuadamente todos los programas como optimizando los componentes de hardware.

Mi recomendación es que estudies en profundidad los manuales de los distintos componentes de tu equipo para llegar a conocer bien sus características. Normalmente, junto con la placa base (o equipo), viene un CD con una serie de programas que sirven para optimizar y mejorar su rendimiento general.

Posiblemente, Fernando Alonso no sería un número 1 si solo se dedicara a pisar los pedales y girar el volante; es necesario también conocer a fondo el motor  ;)

Respecto al rendimiento de tu equipo y un i7, te dejo una comparación entre tu AMD FX-8120 y un i7 3770 al renderizar un vídeo Xvid. AQUÍ tienes más información.

Saludos y bienvenido!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


calabobos

Cita de: Michael-pasajero-0 en 15 de Febrero de 2013, 04:17:29
Si debido a tu respuesta de la publicación pasada, averigué como activar el Mercury Engine y parece que lo he hecho bien, pero si puedes darme una manito con eso para verificar si lo logré, te agradecería.
Cuando inicies un proyecto, el que sea, en Premiere, vete a la pestaña Proyecto/Ajustes del proyecto/Generales y en la pestaña Reproducción y procesamiento de vídeo deben de salirte 2 opciones:
-Aceleración de GPU de Mercury Playback Engine
-Sólo software de Mercury Plaback Engine

Escoge la primera y notarás un montón la soltura con la que se mueven las cosas; sobre todo en la prev.
Si no has hecho bien el editar el archivo de texto para que incluya tu tarjeta, te saldrá solo la 2ª opción.
Cita de: Michael-pasajero-0 en 15 de Febrero de 2013, 04:17:29
Según entiendo tienes un I7 3770K ? oceado quiere decir Overclockeado?. ¿Qué placa usas o cuál me recomiendas?
Así es. Overclock a 4,2 Ghz solo subiendo el multiplicador de 35 a 42. Es muy estable. Te paso un link de esta web en donde he subido unas capturas para unas pruebas oceando a más de 5Ghz...
La foto: http://img856.imageshack.us/img856/3538/overclocky.png
El link en donde esplico cómo lo he hecho: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83179.new;topicseen#new
(pag. 2, respuesta 17)
Mi placa base es Gigabyte Z77-D3H. Mi recomendación de P.B. son Asus y Gigabyte. He leído cosas buenas de ASRock, pero también alguna queja...
Cita de: Michael-pasajero-0 en 15 de Febrero de 2013, 04:17:29
¿Es cierto que el I7 3770K no acepta trabajar a más de una pantalla (Monitores) .Pero sinceramente amigo que me recomiendas un procesador Intel, ya sea el I7 3770K o no sé cual otro modelo me aconsejes según mi configuración de equipo o el FX8350 ?
Según esto, no es cierto; además si tienes gráfica dedicada siempre puedes trabajar a doble monitor. Eso no depende del procesador:
"Need Graphics Power for Gaming? This system comes equipped with the latest Intel HD4000 Graphics Chipset.  This chipset capable of Dual Monitor High Definition 1080P HDMI Graphics output for your HDTV or LCD monitor!"
Para edición indiscutiblemente es mejor Intel (i7, ojo...), pero en tu caso deberías de descartar el cambio por razones puramente económicas; con lo que tienes optimizándolo, "a trabajar se ha dicho!". Otra cosa es si hicieras un PC desde cero...
Yo compré el 3770K porque no me quería gastar una cantidad indecente de pasta en los i7 de 6 núcleos y sus placas base... Para mis necesidades voy más que sobrado.
Cita de: Michael-pasajero-0 en 15 de Febrero de 2013, 04:17:29
De verdad muchas gracias a ti CALABOBOS, por responder y ayudarme en todas mis inquietudes, como sabes, soy nuevo en el foro y algo inexperto, y encuentro muy pertinente tus colaboraciones y comentarios, en esta publicación, como en la pasada.
No hay de qué... Saludos!!! ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

#6
De menos a más te voy a ir inducando cuánta soltura puedes darle a ese PC.

-coloca un SSD Samsung 840 Pro para S.O.  y aplicaciones.
-coloca un SSD Samsung 840 Pro, un Crucial M4, un kinstong hyperx o un Intel 520 para colocar los temporales de Premier y Vegas.
-dobla la RAM (podrás crear un ram-disk para los temporales de Windows o dejarlos para sistema).
-coloca otro SSD crucial M4 para los brutos
-cambia la gráfica para otra más potente de NVIDIA o ATI que sea compatible con las 2 aplicaciones.
-cambia el procesador y la placa base.

En cuanto al calor coloca un disipador noctua D12 y ventilación adicional en la caja con ventiladores noctua de 120 para aumentar el flujo de aire.

Lo de ver con 2 monitores ya se puede hacer de antes del 2.003 ... sólo depende de la gráfica, nunca del procesador.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jemm54

No man, cambiar el proce y todo es al pepe, los fx rinden bien con aplicaciones que usen todos los cores, la edicion es uno de ellos, asi que es un procesqdor ideal para lo que necesitas, lo unico asegurate de bajar los parches para w7 que mejoran el rendimiento de los fx, y aftualiza la bios y los driver. compra SSDs si te da el cuero (son caros), pero son cambios que vas a notar (y mucho). Cambiar a intel te va a demandar mucha plata que (para mi) no va a justificar demasiado el rendimiento que vas a tener.
Suerte.

@tapatalk

[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PasajeroX

Hola Muchachos,
De nuevo yo. Esta vez con nuevas dudas.
Primero que todo les cuento, que el fin de semana anduve editando en Premiere CS5, ya habiando activado la "Aceleración de GPU de Mercury Playback Engine. Como lo éncontré en alguna página de internet, que se trataba de agregar la referencia de mi tarjeta de video, en un documento de texto, dentro de la carpeta de instalación de Adobe CS5, además hice algo extra que decía en la página :
Ahora tenemos que entrar en la configuración de nuestra Placa (click derecho sobre el escritorio / Panel de control de NVIDIA).
Entramos a Controlar la configuración de 3D y desplegamos la pestaña Configuración de programa. Ahora tenemos que dar click en Agregar y buscar el archivo Premiere Pro.exe dentro de la carpeta del programa. Luego, en la columna Función elegimos la primera opción llamada Aceleración GPU mixta/multipantalla y cambiamos Modo de rendimiento de múltiples pantallas a Modo de rendimiento de la compatibilidad. Aplicar y cerrar. 


(No sé si esta última opción que realice fue la indica o si eso afecta algo al Preview de Premiere CS5, y por lo contrario afecta su rendimiento)

Seguí los dos pasos, que decía la página web. Este fin de semana estuve editando dedicadamente en el Premiere CS5.
Especificaciones de Clip : Película 1920 X 1080 (1.0) 
Película de Quick Time (.Mov)
23,967 Fps - 48000 Hz - Comprimido- Estéreo
Luego de poner varias transiciones de video (Disolución cruzada), entre los cortes de estos clips, empezo a quedarse (los famosos "tironazos en el previo del video") no con todos, pero si con la gran mayoría. La verdad este es un tema que me aturde mucho, no poder ver la fluídez en el previo del video en edición, hecho que por lo menos a mi, personalmente me quita más tiempo del que debería durar editando.
Ese es el tema que me agobiaba de editar en Sony Vegas 9, cambie al 12 y parece que mejoro en ese sentido en cuanto al .Mov, ya les contaré cuando edite el material en m2v en Vegas de extensión m2v.index2 y m2v.scn, junto con el audio, donde parece ser otro cuento. (Les estaré informando)
Es por eso mi necesidad y mi deseo de cambiar el procesador en PRO de tener mejores recursos a la hora de trabajar en la edición. He ido donde el comprador de mi máquina y afortunadamente me recibe por algún dinero el procesador y la placa base, me dijo además que tenía un I7 2600 (no se si 2600 o 2600K), de igual tiene un I7 3820 (Según he leído acepta hasta 64 Gb de Memoria Ram y el Caché es de 10 Mb, en contra de 8 Mb del 3770K)  y obviamente el I7 3770k ( Que a diferencia del 8320, es Ivy Bridge de tercera generación, además de traer Tarjeta Gráfica Integrada) éste último, el que va ganando entre mis decisiones. No sé si también irme por un I7 Extreme, que según lo que he leído son los I7 980X y I7 990X que son los más apropiados para lo que yo necesito o incluso por un I7 2700K.
También he vuelto a leer varias páginas donde se critícan muchos a los AMD FX, porque en Win 7 no logran usar los 4 núcleos, incluso al FX-8150, al que también podría acceder sin necesidad de cambiar la Placa Board, pero no quedo satisfecho con los comentarios de muchos, así como los Benchmarks y pruebas contras los I7. La verdad la inversión que hice en esta máquina es para que me dura un rato largo y no tenga que estar en 1 o 2 años estar cambiando piezas para mejorarlo. Por eso si ustedes me dan el último empujón para lograr tener una decisión clara, sobre lo que debo hacer se los agradecería inmensamente.
Como decía antes leí algo de esto ( http://support.microsoft.com/hotfix/KBHotfix.aspx?kbnum=2646060&kbln=es   Y http://support.microsoft.com/kb/2645594. Que parece ser que mejora el rendimiento de los AMD de 4 núcleos para Win 7. La verdad no lo he realizado, porque no sé si sea seguro hacerlo o no.
La verdad tengo mil dudas en la cabeza, agradezco a"jemm54", "djfunta" y "maikel", de antemano por sus respuestas, así como "Calabobos" que ha sido de gran ayuda en mis dos primeras publicaciones en este foro y al que agradezco tan inmensa ayuda. Y sé que como me dijeron "jemm54" y "djfunta" debo comprar un SSD, para notar la mejoría, pero no sé si primero sería en el procesador y luego en algunos meses hacerme de un SSD y Dios quiera que sean dos o más.
Ya saben ustedes las piezas de mi máquina, saben que edito audio, video, fotografías, así como intento meterme en el mundo del 3D. Que todos los programas que ustedes ya conocen de sobra, me puedan correr en el equipo que logre mejorar. Así mismo como poder editar clip de distintas cámaras DSLR ( 5D, Mark III, 6D, 7D, Nk D7000, Lumix GH2, GH3) y material de cámaras de video como ( Sony HDVR - 1000, Sony Z1, así como Panasonic y JVC) ya que me llega bastante material. Además estoy dispuesto a cambiar netamente procesador y Board con algo dinero que cuento, pero lo demás incluyendo Tarjeta de Video, espero que no tenga que cambiar nada más aparte de lo que ya las mencione, pues el dinero no me alcanzaría y sería una pérdida de dinero.

Espero de verdad sus prontas respuestas, ya que esta semana me llega algo de dinero y quede de ir a arreglar ese asunto en los próximos días.
Les agradezco de nuevo inmensamente por su ayuda.
Saludos.





maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Si vas a meterte en edición 3D te aconsejo una gráfica certificada para trabajar pero prepara el bolsillo... yo te recomiendo la Quadro pero si eso visita este otro foro donde un profesional está contemplando comprar un PC para dar rienda suelta a sus necesidades, ahora si... fíjate en los precios


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83193.0


Con cualquiera de estas configuraciones no deberías de tener problemas y deberías de ir sobrado durante unos años.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PasajeroX

Dioss.!!
Ya he leído tantas cosas, que ya no sé ni que pensar!! Jajaja... =X
Creo que hoy o mañana iré a mirar si puedo cambiar el procesador y la placa base que les decía, pero no me dijeron si mejor el I7 8320 o el I7 3770K, además leí sobres los procesadores Intel Xeon que para edición son muy buenos, además que me dirían de un I7 990X, ¿Qué tal esta para editar?, cada que tengo más información, más confundido estoy... =X
Además si Overclockeado el FX 8350, pueda ser mejor que el I7 3770K, como les decía, la verdad quiero cambiar este procesador FX 8120, porque lo siento muy lento para la edición, sobre todo en el previo del video. Este no lo he overclockeado, porque aún no he comprado el Disipador, además si no más así se calienta, navegando en varias páginas no imagino Overclockeado.
Respecto a la tarjeta gráfica me encantaría tirar a una Quadro, pero el presupuesto ahora no me lo permite. Además quiero que me digan si mi tarjeta de Video GTX 560 Ti - 2GB, 384 Cuda, 256 Bit,   puede ser el problema para no poder ver fluídamente el previo en Premiere (Aclaro de nuevo que ya le hice el Engine Mercury) o si es el procesador también que no ayuda. Si es el caso, que tarjeta más o menos de ese presupuesto o que si suba no suba demasiado me podrían aconsejar, o si más bien debo optar por una ATI ya que me pasaría a Intel o  Nvidia con Intel funcionan bien. En realidad estoy en sus manos, pues ando muy confundido sobre todo ello y necesito editar mucho material y por los "tirones del previo" y cuando pongo transiciones y efectos de vídeo  se complica peor (En Premiere CS5).
Pienso trabajar por ahora, After Effects como Premiere, Audition, SoundBooth, Ilustrator, Photoshop, además Sony Vegas, Sonnar y posiblemente Cinema 4D y 3DsMax, pero el presupuesto no me alcanza para una QUADRO ni para una ATI FIRE PRO.
Por favor, ya falta poco para mi solución, amigos necesito que me ayuden y ameblente logren despejar mis dudas y con seguridad, quedaré ETERNAMENTE agradecido con ustedes.
Un Saludo para todos.


maikel

Citarno me dijeron si mejor el I7 3820 o el I7 3770K
Quizás nadie te ha dicho nada porque tú mismo apuntastes al mejor cuando explicastes las diferencias entre ambos en tu mensaje anterior.......:
Citar[...]un I7 3820 (Según he leído acepta hasta 64 Gb de Memoria Ram y el Caché es de 10 Mb, en contra de 8 Mb del 3770K)  y obviamente el I7 3770k ( Que a diferencia del 8320, es Ivy Bridge de tercera generación, además de traer Tarjeta Gráfica Integrada) éste último, el que va ganando entre mis decisiones
A esto le añádele que el 8320 es quad-channel (cuatro canales de memoria RAM).
Te dejo un enlace donde podrás apreciar más claramente las diferencias entre un i7 3820 y un i7 3770K:
http://ark.intel.com/compare/65523,63698




CitarRespecto a la tarjeta gráfica me encantaría tirar a una Quadro, pero el presupuesto ahora no me lo permite
Es mucho más fácil poder aconsejar/asesorar sobre la composición de un equipo cuando se sabe el presupuesto que le has asignado.
Ocurre a menudo que alguien pregunta por el mejor reproductor de discos, y cuando respondes con un modelo que cuesta $500.000 te dicen que es muy caro. Entonces... ¿no sería mejor que indicaras cuál es tu presupuesto y así podremos aconsejarte la tarjeta más adecuada dentro de ese rango de precios?.



CitarAdemás quiero que me digan si mi tarjeta de Video GTX 560 Ti - 2GB, 384 Cuda, 256 Bit,   puede ser el problema para no poder ver fluídamente el previo en Premiere (Aclaro de nuevo que ya le hice el Engine Mercury) o si es el procesador también que no ayuda
Quizás deberías publicar esta pregunta en el foro dedicado a Premiere porque son sus usuarios quienes te lo pueden asegurar con más certeza.



Citar[...]que tarjeta más o menos de ese presupuesto o que si suba no suba demasiado me podrían aconsejar
Deberías decir primero el presupuesto.



CitarEn realidad estoy en sus manos, pues ando muy confundido sobre todo ello y necesito editar mucho material
Debes entender que aconsejar una compra con el dinero ajeno es un compromiso que no todo el mundo está dispuesto a asumir cuando te encuentras en un mercado que no es el tuyo.
Yo podría aconsejarte un equipo que aquí, en mi lugar de residencia, es de lo mejor en cuanto a relación/precio/calidad/, pero no tengo ni idea de lo que cuesta en tu pais y si la comercializan, si es el mismo firmaware, etc.
Con esto quiero decirte que debes ser tu mismo quien tome las decisiones sin tener que estar en manos de nadie. Como ves, nosotros te podemos aconsejar, dar explicaciones, asesorar, aclararte dudas, etc. A partir de aquí tienes que tomar la decisión.



CitarPienso trabajar por ahora, After Effects como Premiere, Audition, SoundBooth, Ilustrator, Photoshop, además Sony Vegas, Sonnar y posiblemente Cinema 4D y 3DsMax, pero el presupuesto no me alcanza para una QUADRO ni para una ATI FIRE PRO
¿Has mirado los enlaces que te hemos ido indicando? Es que esos enlaces son de temas donde se han hablado de configuraciones de equipos para las mismas (o casi iguales) necesidades que las tuyas.



CitarPor favor, ya falta poco para mi solución, amigos necesito que me ayuden y ameblente logren despejar mis dudas y con seguridad, quedaré ETERNAMENTE agradecido con ustedes.
Para eso estamos, para ayudar en la medida que podemos.



Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

#13
A ver si puedo condensar unas cuantas ideas:
El 3820 es más barato que el 3770K, es más moderno en arquitectura y algo más rápido en conjunto al aprovechar en caché el no tener gráfica integrada que realmente no vamos a usar al tener GPU externa.
Yo no lo compré porque lo que ahorras en procesador lo gastas con creces (y muchas) en las caras placas base 2011; además, ya que me metía a socket 2011, no me quería quedar en el 3820 y me iría al 3930K. De esta forma en españa tendría una diferencia de precio en equipo de más de 300€ entre 3770K (1155) y 3930K (2011). Después hay que sumar otra cosa; ya que te vas a 2011 quad channel, se deben de instalar 4 bloques de memoria para aprovecharlo. Y una vez que metes los 4 que te permite, no te vas a quedar en 16 GB sin posibilidad de ampliación: te vas a 32 GB con 4 módulos de 8 GB; es un suma y sigue...
Está más que claro que con mucha pasta es mejor 2011 y 3930K, el tema es que con la diferencia de dinero se puede equipar discos sólidos, buena gráfica y buena alimentación.
La diferencia total de precio de un PC con una u otra plataforma puede ser de 1000€ sin ningún problema :'( .
En cuanto a la gráfica, si no vas a usar prioritariamente 3D (maya, autodesck etc...), lo más rápido ahora es la GTX 680. Pero... ahí viene la TITÁN, con 2688 núcleos CUDA; ahí es nada...
Con quadro tienes que meterte a la 5000K + Tesla K20 (más de 4000€) para editar vídeo y notar la diferencia.
En cuanto a la CPU 990X, es 2 generaciones anteriores a la 2011 (plataforma 1366); ni siquiera los encuentro en las webs españolas... Yo pasaría.
Y los Xeón... pues son lo máximo, pero pensados para usar 2 simultáneamente. Las placas base para ello valen + de 500€; hacer un eqipo de 15000€ para arriba no creo que esté en tu lista por lo que comentas.
Te describo mi equipo por si te da alguna pista:

Equipo:

PB Gigabyte Z77 DH3
16 GB Ram a 1600 Mhz
i7 3770K a 4,2 Ghz
Noctua NH-D14
Nvidia GTX 570
SSD 840 S.O.
HDD 1TB caviar black
HDD 750 GB a 7200 rpm
Multilector de tarjetas

Grabadora Blu Ray LG GGL20
Urano 850W
SO W7 Ultimate
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0

Una cosa importante; mi P.B. NO tiene firewire. Para disponerlo he metido una controladora que tenía en un PC viejito que ya no usaba para capturar, de este estilo:

http://www.coolmod.com/product/5583/0/0/1/product.htm

Trabaja perfectamente, eso que había leído cosas espeluznantes sobre los problemas de estas tarjetas y sus certificaciones para W7...

Y además tampoco tiene eSata, así que he pedido esto que espero me sea MUY útil (me llega para la semana :D ):

http://www.pecé componentes punto com/inline_frontal_de_5_25_hotswap_para_discos_sata_3_5.html

Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PasajeroX

Buenas Muchachos,
Gracias por las prontas respuestas, si metiera el I7 8320, obviamente le metería las 64 GB de Ram totales, por ahora sólo lo haría con 32 Gb mientras tengo con que, pero pregunto algo el I7 3770k al tener gráfica integrada no ayuda un poco a la GPU Externa en cuestiones de Previo en la edición.  Eso es lo que me hace dudar entre esos dos.
Respecto al Fx 8350, no me respondieron si podría ser una opción buena y Overclocleado, respondería similar a los dos procesadores ya mencionados.
Y Como me dijo Maikel, publique en el foro de edición, lo de mi tarjeta de video.
Gracias de nuevo.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk