PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:08:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Historia de los cuelgues de Vegas. Escribe aquí la tuya.

Iniciado por maikel, 17 de Febrero de 2013, 22:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Empiezo yo mismo...

       
  • Versión: Pro 12 (367)
  • CPU: Intel i7 3770 3.90 GHz
  • RAM: 24 GB
  • S.O.: W7
  • T. Gráfica: GeForce GTX 550 Ti
  • Datos del bloqueo: Al cambiar la configuración de Vista Previa (Automática) a La mejor (total). Tras cambiarla, choff! >:(

Siguiente!!  :-X
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Sigo yo:
Versión Pro 12 (486)
CPU: Intel i7
Ram: 12 GB
SO: W7
T.Gráfica: Ati Radeon HD 5500 series

Como ya comenté en su momento se queda colgado en el render.

calabobos

#2
Uno que va a ser famoso por repetido...
Mensaje de "Sony Vegas ha dejado de funcionar..." al hacer render mpeg2 (da igual la plantilla, la edites o no). Solucionado al desabilitar la ayuda por GPU (tarjeta gráfica) en el menú Preferencias de Vídeo. Curiosamente el render en h264 no me dió problemas con la GPU activada :o .

Equipo:
PB Gigabyte Z77 DH3
16 GB Ram a 1600 Mhz
i7 3770K a 4,2 Ghz
Noctua NH-D14
Nvidia GTX 570
SSD 840 S.O.
HDD 1TB caviar black
HDD 750 GB a 7200 rpm
Urano 850W
SO W7 Ultimate
Versión Vegas 12 Pro (367)

Edito: Vegas 12 Pro (486) presenta el mismo problema.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

arlucs

Hola:
Tengo un equipo HP modelo pavilion DVd5
600 gigas disco duro
SO Win 7 home
Cuelgue: Recurrente cuando deseo aplicar el canal alpha a algunos clips...(regular limpio, sucio, etc..)

XarquS

#4
Sigo yo:

Vegas 12 (486)
Placa madre: no m'acuerdo.
Tres discos duros internos de 500 Gb cada uno
y dos externos de un Tb cada uno.

CPU: i5 a 3.3 GHz.
RAM: 8 GB
S:O: Windows 8.
Gráfica: GTX 550 Ti 1 GB de ram.

Descripción del bloqueo: Había puesto a hacer unos proxys de forma automática con Proxy Stream usando para ello el codec Sony MXF con resolución estandard y en el último clip, mientras daba debida cuenta de un té de manzanilla y unas galletitas maría, ví que el contador de tiempo restante estaba en 0 y la barrita del nivel de render señalando la mitad. Ni pantalla blanca de la muerte, ni azul, ni de otro color. Tuve que matar el proceso desde el administrador de tareas. Mosqueado, repetí todo el proceso por curiosidad y tras reiniciar lo hizo sin novedad.

Edito:

Hace diez minutos un vergonzoso cuelgue con pantalla blanca de la muerte. Descripción:

Inocentemente trato de cargar un proyecto de mezcla de audio de diez pistas hecho con la versión 10 y con todos los archivos de sonido en la misma carpeta (son loops gratuitos de Sony). Tanto al hacer doble clic sobre el veg como al importarlo normalmente, cursor en circulito redondo azul para la eternidad seguido de pantalla blanca. RIP.

Vuelvo a la 10 (en otra partición) y exporto a la misma carpeta pero el proyecto como EDL. Esperanzadoramente, luego en Win 8 de vuelta, Vegas 12 me pregunta por la ubicación de los archivos -¡en la misma carpeta, so capullo! pensé- y se la dí mediante la ventanita de diálogo al efecto. En lo medios de proyecto aparecen los loops empleados, pero en la línea de tiempos eventos vacíos, no hay sonido. Nada que hacer. Pienso en Reaper, que es el único programa que puede importar y exportar EDLs de Vegas. Reaper, para vergüenza de la 12 sí carga perfectamente el EDL de la 10. Desde Reaper exporto el mismo como EDL para Vegas y el 12 lo abre sin rechistar. Mí no comprender.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Masked

#5
 Tengo un dato que quizás os puede ser de ayuda. Ante los insólitos cuelgues del Vegas 12 siempre me he preocupado por tener instalada la versión más reciente del driver de la tarjeta gráfica, pero hoy me ha pasado algo que me ha hecho sospechar que el driver de la tarjeta de sonido también puede ser causante de muchos cuelgues del Vegas 12. Lo que me ha resultado sospechoso es darme cuenta de que en muchas ocasiones, justo antes de que el Vegas se cuelgue, dejaba de escucharse algún clip de sonido de la línea de tiempo, es decir, al tratar de reproducirlo se escuchaba sólo silencio, e instantes después se me colgaba el Vegas. Es algo que me pasaba muy a menudo, y fue por lo que empecé a pensar que probablemente el sonido también tendría algo que ver en los cuelgues. Hoy he descubierto que los drivers de mi tarjeta de sonido no estaban actualizados, y tras actualizarlos he querido comprobar si el Vegas ya no se cuelga, para lo cual he decidido someterlo a una dura prueba realizando durante la edición muchas de las operaciones con las que habitualmente se me solía colgar el Vegas. Para ello he creado un proyecto intentando llenarlo mucho de pistas y vídeos en alta definición. En total son más de 20 pistas, y todo el tiempo hay varios vídeos visualizándose simultáneamente y todos con el efecto Chroma Key aplicado, y además también se visualiza a la vez texto, sombras, varios efectos, movimiento de pista, etc. Esta combinación normalmente me solía provocar cuelgues constantes, cuando la línea de tiempo estaba tan cargada de vídeos en alta definición y de efectos simultáneos no solían transcurrir más de 10 minutos antes de que el Vegas se me cuelgue. Mi intención ahora ha sido intentar crear la mayor situación de riesgo posible para provocar que Vegas se cuelgue. Sin embargo, tras actualizar los drivers de la tarjeta de sonido, hoy por fin he podido realizar un proyecto complejo sin sufrir cuelgues frecuentes. A lo largo de más de 3 horas de edición sólo se me ha colgado una vez, y creo que si hubiera tenido desactivada la aceleración por GPU no se me habría colgado ninguna vez. Os aseguro que antes de actualizar los drivers de la tarjeta de sonido yo estaba acostumbrado a que el Vegas se me colgase más de 20 veces al tratar de realizar un proyecto como este:

Mis Mascotas - Sony Vegas Pro 12 - Chroma Key FX (test)
Aunque no he conseguido eliminar totalmente los cuelgues, pero al menos pasar de sufrir un cuelgue cada 10 minutos a sufrir sólo uno cada 4 horas es un gran alivio para mí.
Por tanto os recomiendo que tengáis en cuenta que también es MUY IMPORTANTE tener actualizados los drivers de la tarjeta de sonido.

XarquS

¿Y que tarjeta de sonido usas? ¿Integrada en placa, externa, PCI?

Como ampliación a tu información, comentar que las tarjetas nVidia tambien instalan un dispositivo de sonido, es para el HDMI si no me equivoco, y al instalar los drivers de la gráfica, tambien instala los de sonido. En los foros profesionales de sonido comentaban su mala interacción con dispositivos ASIO y con el sistema. Mis incidencias eran relativas al sonido en sí, y no con Vegas. En mi caso tengo deshabilitado el dispositivo de audio nVidia -no lo uso- y no permito que instale ningún driver para este. Digo esto por si alguien quiere probar, aunque, en mi sistema, yo no he relacionado ningún problema con esto y Vegas.

Buscaré si hay drivers Realtek actualizados para mi integrada. Gracias por la info.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

#7
Cita de: XarquS en 21 de Febrero de 2013, 10:54:03
........al instalar los drivers de la gráfica, tambien instala los de sonido.

Los drivers actualizados de mi tarjeta gráfica no habían instalado la última versión de los drivers de sonido, no sé por qué.

No entiendo mucho de hardware, pero en la información de mi sistema me aperece que el dispositivo de sonido es VIA VT1708S @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller PCI, y resulta que no tenía sus correspondientes drivers actualizados, por eso los he buscado y los he instalado. Desde entonces hay una interface de configuración de sonido llamada HD VDeck que ha adquirido un aspecto renovado. Y ahora Sony Vegas se me cuelga con mucha menos frecuencia. Noto claramente la diferencia.

XarquS

CitarLos drivers actualizados de mi tarjeta gráfica no habían instalado la última versión de los drivers de sonido, no sé por qué.

Hablo de tarjetas nVidia, no sé la que tienes en tu caso. Si es nVidia puede ocurrir que pueda cambiar el driver de los gráficos pero no el de sonido. Y tambien se puede personalizar los componentes a instalar, como yo hago.

Usas una integrada de sonido VIA. Mirando sus caracterísiticas no pinta nada mal. En mi sistema es Realtek.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#9
  ATENCIÓN!! ATENCION !!  Se me ha colgado Vegas sin estar ejecutándose!! 


Equipo:

       
  • Versión: Pro 12 (367)
  • CPU: Intel i7 3770 3.90 GHz
  • RAM: 24 GB
  • S.O.: W7
  • T. Gráfica: GeForce GTX 550 Ti
  • Datos del bloqueo: Tras renderizar un cortito proyecto con total éxito (Diossss!!! graciasssss!!!!), procedí a cerrar el programa. Tras cerrarse apareció en mi escritorio los espeluznantes y terroríficos mensajes del Güindous anunciandome malas noticias.




jojojo! lo acababa de cerrar  :P




Antes de que pudiera clicar en Cancelar, otro mensaje me dejó la sangre helada.. tachán!!



Gracias por la ayuda Mr. Microsoft, trataré de apañarmela yo solito.




Y rebuscando en el dump me encontré con las únicas líneas que tenían relación con Vegas...



Qué penita pena no tener ni idea del significado de las id's de los ParameterX! :(


Masked decía algo sobre colgarse Vegas solo de pensar en él; yo ya voy en camino de conseguirlo  :P
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

CitarQué penita pena no tener ni idea del significado de las id's de los ParameterX!

Pues no tienes mas que preguntar a uno de la Axarquía, mismamente yo, para que te dé el preciso y exacto significado técnico: z'a ehcogorciao.

Esos cierres anómalos ya han sido reportados acá y allá. A mi me ocurre de vez en cuando, o se te queda el Veguis en memoria, y cuando quieres volverlo abrir dice que lo abra tu abuela con el peine y tienes que matar el proceso desde el administrador de tareas. Yo desde que leí lo de Masked, solo le dedico miradas indiferentes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

¿Es que los programadores que actualmente tiene Sony no son los mismos que tenía Sonic Foundry? En tal caso, más le valdría a Sony ponerse en contacto con ellos y decirles, simplemente: SOCORROOOOOOOOOO!!!

XarquS

#12
Sí, sí. Alguno queda, me consta.

Sonic Foundry al momento de crear e inventarse Vegas para video a partir de la 3 (no olvidemos que primero fue un multipista de audio y en la 2 podía cargar una pista de video como referencia a efectos de postproducción de sonido) , tuvo la genialidad de mantener para video determinadas operaciones y flujos de trabajo típicas de los programas de audio. Que yo sepa, Vegas es el único editor que maneja un bus -o master- de video, algo que es normal, justo y necesario en sonido. Esa fama de programa rápido basado en el evento se debe a esta concepción de sonido. Pero hoy, hablando solo en su faceta como programa multipista y editor de sonido (Vegas es un perfecto DAW) sé que su funcionamiento es arcaico (pero no menos efectivo) si lo comparamos con lo que hay hoy, aunque si sabes como, se puede hacer casi todo, naturalmente.

Y eso es lo que creo que pasa, y según comentan programadores: están metiendo cosas nuevas sobre un núcleo viejo y encima los managers de marketing estarán presionando para que lo hagan así.

En audio las sucesivas versiones han sufrido pocos cambios con excepción y a partir de la 8, en la que hicieron algunos cambios en el ruteo interno y algunos ajustes más. Pero la fiesta está con el video, a partir de que se empezó a hablar de la aceleración por hardware, a meter mano a la GPU, la 3D, etc... se descuajaringó todo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

¡¡Ultima hora!! Peaso de cacharrazo se ha pegado ahora mismo.

Andaba yo probando el comportamiento con la nueva actualización de nVidia. Como ya comenté, antes con la GPU activada para el render de AVCHD me hacía videos para tirarlos, ahora no. Pero he cargado un minutito de clip y usando el trimmer para hacer unas inserciones, sobre todo en el modo de stretching sobre selección de la línea de tiempos, al salir de esta parte acelerada, patapaf, niebla blanca de la muerte. Esto en Win 8, y reproduciendo los mismos pasos ocurre igual en Win 7. Probé lo mismo con la GPU del preview desactivada y no se produce, de momento, la caída.

Aunque lo mire de forma indiferente, creo que sabe que le pongo los cuernos con Edius; lo noto en su mirada feroz.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

#14
Si un programador es bueno, debería serlo tanto programando como re-programando. Debería incluso ser capaz de hacer borrón y cuenta nueva, y que esa cuenta nueva funcione igual o mejor que la cuenta vieja. No puedo concebir que un buen programador (o equipo de programadores) acierte sólo en sus primeros trabajos y luego lo vaya estropeando todo cada vez más. Por eso no entiendo por qué ahora Vegas falla tanto por muchas reformas que le hagan y añadidos que le incluyan.

Por cierto, hace unos días me llegó a pasar incluso que se me colgó el Vegas estando completamente vacío e inactivo. Es decir, lo abrí, y una vez abierto lo dejé tal cual, sin cargar ningún clip ni tocar absolutamente nada. Lo dejé así, en espera y me fui a la cocina. Y cuando regresé me encuentro con el mensajito de windows informándome de que el Vegas ha cascado. Por lo visto Vegas es un impaciente y se cansó de estar así sin hacer nada y esperándome mientras yo estaba en la cocina.

Hace semanas que tomé ya por norma pulsar inmediatamente el icono de guardar el proyecto cada vez que realizo cualquier nuevo cambio durante la edición. Lo pulso cientos de veces.

A veces me pregunto cómo acabará este problema. No sé si al final se resolverán los bugs y Vegas recuperará su legendaria estabilidad, o si por el contrario esto irá a peor hasta que la situación se vuelva ya insostenible. No me gustaría que las cosas se agraven cada vez más hasta el punto de que se vea seriamente  afectado el futuro de Sony Vegas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk