PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:08:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva función: selección de temas similares

Iniciado por Ramón Cutanda, 30 de Enero de 2013, 20:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Vale... después de 4 días de pruebas me rindo... Plan B. ¿Sabéis cómo jode cuando te rompes los cuernos intentando que funcione una actualización y, cuando por fin te rindes y vuelves a la versión anterior... la anterior tampoco funciona? Y sí... he desinstalado por completo, reinstalado, vuelta a instalar, he usado archivos nuevos, usados, mezclados, actualizado, vuelto atrás, consultado en el foro oficial... y así sucesivamente... Me rindo... Voy a probar un plan B que espero que no sobrecargue demasiado el servidor. De momento hay que generar un índice. Tardará unas 24/48 horas en estar listo. En ese tiempo es posible que el foro vaya algo más lento de lo normal... pero es lo que hay. Este finde debería estar en marcha "el plan b" Ya os contaré.

maikel

ok., sigue haciendo las pruebas que sean necesarias, pero sin estresarse ni agobiarse ni ir como si llevaras un petardo allí donde la espalda cambia de nombre  ;)

Un abrazo  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario

Si puedo echarte una mano.... dimelo, me pongo con ello, ahora tengo algo más de tiempo libre.

maikel

Parece que el plan "b" funciona a la perfección  :)


No te rindas nunca, que eso no te pega  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

La búsqueda con el "plan b" es sustancialmente más lenta que la "a" pero, lo que más me preocupa, es el impacto en la base de datos, el consumo de memoria en el servidor y la ralentización general de la web por esa sobrecarga. Con el método anterior, la búsqueda se hacía en un índice EXTERNO a la base de datos del foro con una herramienta específica diseñada para gestionar decenas de miles de mensajes. Es, como digo, mucho más efectiva. Por el momento, y mientras no logro rescatar ese método, funcionaremos con el "b"; pero no lo considero algo definitivo.

PUBLICIDAD


Zeros

Siempre quedará el método Google para salir del paso ;)
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Bueno... he tenido que usar versiones antiguas de algunos archivos, pero el sistema de búsqueda anterior vuelve a funcionar. Si hacéis alguna búsqueda de prueba veréis que la velocidad con la que se encuentran los resultados es notablemente mayor que estos días con el "plan b" Además, mientras se hace una búsqueda "plan b" se bloquea el acceso a la base de datos, lo que significa que otros usuarios que navegan "normalmente" por el foro se ven afectados negativamente por el uso de la función de búsqueda. El sistema actual,  y el que estamos usando algo más de un año ya, usa un índice de búsqueda externo a la base de datos que se actualiza automáticamente cada 15 minutos y no tiene ningún efecto en la base de datos.

Por el momento no puedo hacer que la función de temas similares use ese índice de búsqueda y, por tanto, por el momento sigue desactivado. Sigo trabajando "en la sombra" en otras funciones. Si todo va bien, ya os comentaré más adelante.

Saludos,

Ramón Cutanda

#22
Nuevo "Plan B" de temas similares en proceso de investigación... No prometo resultados, pero puede que funcione. Eso sí, necesito que el programador original del mod me eche una mano, pero puede que tengamos suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk