PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:07:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ordenador por unos 700 euros

Iniciado por Videoadicto, 05 de Febrero de 2013, 11:27:43

Tema anterior - Siguiente tema

Videoadicto

Hola a todos.
Despues de mirar muuucho los post sobre configuración de PCs para video os quiero preguntar que os parece este que os indico.
Lo quiero para editar en VEGAS (aprovechando la aceleración por GPU) o PREMIERE si vegas no me gustara. Como es lógico pido que se vea perfectamente fluido en la ventana de previo y edición de ambos.
Editaré video a 1080p 50 FPS
Me puedo gastar unos 700 euros y este presupuesto es de 717...
¿Quizas necesite más refrigeración, no se...
Parece claro que no me llega para un I7 ni para discos SSD
La caja lleva un sistema Ventilación Frontal: 1 x 120 mm. Si se os ocurre una caja con ventilación mejor...
Espero vuestros consejos.
Un fuerte abrazo y mil gracias


perillash

Así por encima, te quedas muy corto sobre todo en memoria RAM. Mínimo pon 8GB.

thevideoman

Hola, yo de ese presupuesto cambiaría varias cosas. En primer lugar no compres esa RAM, pon una G.SKILL o CORSAIR y pon 8GB (4GB van muy justos y en ocasiones el pc tirará de memoria virtual). Además tienes que mirar la lista de módulos RAM compatibles con la placa base que vayas a poner, y elegir una RAM que aparezca en esa lista, para evitar incompatibilidades.


En cuanto a la fluidez de la vista previa, depende de la calidad que elijas para la previsualización. Yo la pongo en "La mejor (total)" y va completamente fluido con un Intel i3 3220. Pero en cuanto añado cualquier efecto, los fps de la vista previa caen en picado. De hecho dudo que incluso con el i7 más potente la vista previa sea fluida al añadir unos cuantos efectos. Yo creo que no merece la pena gastar 80€ más respecto al i3 3220 para la diferencia que vas a notar. Diría que optimizando bien el vegas y utilizando la aceleración CUDA ganas más que poniendo un i5 o un i7.


Por último, no utilices discos duros Seagate. La calidad de construcción de los WD es mucho mayor, te lo digo por experiencia.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

perillash

En mi opinión y con todo el respeto, thevideoman, me parece muy osado decirle que no use discos Seagate. Al fin y al cabo es uno de los mayores fabricantes de discos duros a nivel mundial y, aunque en momentos puntuales y en modelos muy concretos hayan tenido algún problema, creo que en relación calidad-precio no tienen competencia ahora mismo. Yo tengo ahora dos HDD de Seagate (de 1 y 3 Tb a 7200 rpm) y estoy encantado con su rendimiento con respecto a lo que me costaron.

No digo que los WD no estén mejor hechos o que usen componentes de mayor calidad (que no lo sé) sino que los Seagate me parecen una estupenda opción, sobre todo si tienes un presupuesto muy ajustado. Pero insisto, es mi opinión personal basada en mi propia experiencia.

Saludos!

Enviado desde Motorola Razr Maxx

thevideoman

Creo que valen más o menos lo mismo, y la diferencia de calidad es bastante notable. ¿En qué? Pues por experiencia propia te puedo decir que los discos WD son los únicos que llevan la placa de circuitos montada con los transistores hacia dentro en vez de hacia fuera. ¿Y qué mas da? Dirás. Pues sirve para que estén más protegidos y no haya peligro de roturas como me pasó una vez, que se arrancó literalmente un transistor de la placa, y ahora lo tengo pegado con chicle. No se, si me dijeras que cuestan mucho más... pero costando 5 o 6 euros más no veo el problema.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


perillash

Una vez montados los HDD en la caja no suelo sacarlos para jugar al fútbol con ellos, así que lo de los transistores no es que me preocupe mucho... :-)

Enviado desde Motorola Razr Maxx


thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djfunta

Si tienes un disco duro externo yo sacaría el disco de 500 Gb y dedicaría ese dinero a ampliar la RAM (Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL9 Memoria DDR3 por unos 50€), en cuanto tengas algo ahorrado coloca un SSD para S.O. y apliaciones.


Con el presupuesto que tienes lo veo bien y con esta modificación entras en los 700€
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Videoadicto

#8
Hola a todos. muchas gracias por ayudarme.
En cuanto a lo de la RAM, fijaros que he puesto 2 placas Kingston de 4 GB, de modo que salen 8GB. Eso ya lo había leeido de vosotros en varias ocasiones. En cualquier caso muchas gracias.
Voy a reacer el presupuesto y os lo mando luego.
Me queda la duda de si la refrigeración es suficiente y si conoceis la placa de video Gigabyte geforze GTX 650 CO GDDR5 2GB. Como lleva el procesador NVIDEA GTX 650 supungo que ira bien con la aceleración por GPU.
La RAM la cambiaré por la Corsair, que sale casi por lo mismo
Ahora os mando la configuración reformada.

djfunta

Pues llevas razón, no me había dado cuenta de los 2 módulos de RAM.


En cuanto a la RAM he visto en APP por 44,20€. Está muy bien de precio, dejo enlace:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-corsair.-ddr3-8gb-1600-cl9-vengeance--heatspreader.php


Dado que contabas ya con 8 Gb de RAM puedes colocar en vez del disco de 1 Tb un SSD de 128 Gb como por ejemplo:
http://www.pecé componentes punto com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html   por unos 83€ o si rebuscas un poco más hasta el 14 de febrero tienes en APP por 82,10€
http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-kingston-ssdnow-v300-series-120gb-2.5-sata3-cadp.php


Tanto el disco SSD como la memoria son componentes fáciles de instalar y te ahorras 3 ó 4 eurillos que bien vienen para tomarse un buen refresco.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Videoadicto

Bueno, aquí tengo la configuración retocada. :)
He cambiado la fuente por una de 750W, memoria Corsair Vengeance (8GB), HDD WD Caviar Blue (2 Discos)
Por favor, comentadme si la gráfica está bien o si sería preferible una ASUS , aunque en un principio es el mismo micro gtx 650 2GB.
Aun me quedan 20 euros para ajustar el presupuesto. ¿Como anda de refrigeración mi configuración?

Muchas gracias amigos. Os debo una.

Videoadicto

Gracias Djfunta.
De momento no voy a poner discos SSD, lo haré cuando se abaraten un poco.
¿Que tal la nueva configuración a excepcion de los SSD?

djfunta

Insisto, yo, si fuese tú y tuviese un disco duro externo donde guardar los archivos finales... colocaba un SSD de 128 Gb sin pensarlo. Claro está que cada uno hace con su dinero lo que quiera, respeto tu decisión.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk