PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:05:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canal alfa a multiples clips

Iniciado por maelstroom, 30 de Enero de 2013, 21:10:15

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

ando montando un video con fotogramas sacados de render 3d max como png.
al meterlos en timeline, aparecen con fondo negro, tengo que cambiarles el canal alfa, y se quita el fondo.
pero eso ¿tengo que hacerlo con cada fotograma??, son tropecientos, sabeis algun sistema??, si selecciono todos, la opcion de propiedades no esta activa

XarquS

Entiendo que es una secuencia de fotogramas. ¿Pero cómo la has cargado a la línea de tiempos?

Si lo has hecho con Medios de Proyectos, en este debería aparecer como un solo objeto de video y ahí sí puedes acceder a las propiedades.

Independientemente de todo esto, a cualquier tipo de archivo se le puede guardar sus características para que Vegas lo interprete siempre del mismo modo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

los ficheros (fotogramas ) salen del max a 25 fps y son ficheros png transparentes, de echo los vuelco en photopaint sobre otra foto y estan sin fondo, (como siempre).
son unos 350 ficheros dimensionados a tamaño del video etc.
al timeline los selecciono todos desde el explorador y los vuelco a la linea de tiempo y se colocan seguidos ya lo tengo preparado en configuración, para la duración de cada fotograma, para que sea video a 25 fps.
los ficheros me aparecen con fondo, si selecciono uno, y en propiedades (boton derecho) cambio canal alfa a (en ninguno)a regular por ejemplo, se quita el fondo todo perfecto.
la pega es tener que hacer esto 350 veces ?¿?¿.
si en lugar de volcar los fotogramas al timeline, los importo como medios, y luego desde medios lo paso a timeline me pasa lo mismo.

XarquS

Pero si es una secuencia numerada sin interrupción, hazlo mejor desde "Medios de Proyecto" donde ya verás los textos de primera y última imagen y podrás cargar como un archivo de video, como un solo evento al que podrás cambiar el modo alfa de un tirón.

Si prefieres cargar directamente en la línea de tiempos como fotogramas independientes, en las propiedades del primer fotograma ajustale el modo alfa y luego con clic derecho "Copiar". Luego seleccionas todos los fotogramas a partir del segundo y con clic derecho "Pegar atributos de evento".

O tambien abrir un solo fotograma, le ajustas el modo alfa en propiedades, y guardas las propiedades pulsando en el icono de disquette. A partir de aquí, si luego cargas todos los fotogramas deberían de tener todos el ajuste alfa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

si, es una secuencia con nombres numerados correlativos.
los paso a vegas a medios, con ARCHIVO-IMPORTAR MEDIOS , me aparecen todos los fotogramas (ficheros png) en ventana de medios.
los selecciono todos en la ventana de medios(clic en el 1º y  clic+ mayusc en el ultimo y se seleccionan todos) los arrastro y suelto en timeline, y me siguen apareciendo entimeline como ficheros independientes, no como un clip continuo donde cambiaria el canal como se hace con los mov renderizados en  formato png 32.
siendo ficheros independientes, ya cambie el canal alfa a uno, y despues seleccionando el resto, intente cambiar las propiedades de todos a la vez, pero la funcion de propiedades se desactiva cuando seleccionas mas de un clip  a la vez, es mas, al clip con alfa cambiado, copio, y selecciono uno solo de los otros que aun tiene el canal añlfa en ninguno, le doy a pegar atributos de eventos (copiado del clip que le cambie su alfa), y no cambia, tendria que ir fotograma por fotograma cambiando sus propiedades.
o es que no pille bien el procedimiento para volcar en timeline varios fotogramas para que en timeline aparezca como un unico clip??

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: maelstroom en 31 de Enero de 2013, 16:00:58
¿es que no pille bien el procedimiento para volcar en timeline varios fotogramas para que en timeline aparezca como un unico clip??

Mas bien no. Solo hay que marcar la primera imagen y luego debes tildar la opción para que Vegas lo cargue como un evento único como se muestra en la imagen adjunta. Esto es en la 12, pero para las versiones anteriores la operación es la misma.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

OK.
lo vi, es en el proceso de importar medios.
no lo ubiese descubierto jamas.
GRACIAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk