PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:05:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva función: selección de temas similares

Iniciado por Ramón Cutanda, 30 de Enero de 2013, 20:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Como todos habréis notado, videoedicion.org cuenta desde hoy con una nueva función: mostrar temas similares. Esta función está disponible tanto al escribir como al leer algún tema del foro. Durante la redacción del asunto de un mensaje aparece una lista que se actualiza en tiempo real con temas que contienen las palabras que vamos escribiendo. Así, es bastante probable que encontremos algún mensaje con la información que necesitamos sin tener que volver a preguntar nosotros lo mismo. Esta función está especialmente indicada para los usuarios con la mala costumbre de no buscar antes de publicar su mensaje.

Durante la lectura de un hilo esta lista de temas similares aparece al final, y es una función interesante para ir "saltando" por diversos temas relacionados sin necesidad de tener que realizar búsquedas adicionales.

Y ahora es cuando me gustaría romper una lanza en favor de nij que, durante años, se ha estado batiendo el cobre con muchos usuarios al respecto de los títulos usados en los asuntos de los temas. Es evidente que esta herramienta funcionará tanto mejor cuanto más precisos y concretos sean los asuntos de los temas que se publican en el foro. Así que si el tema de la titulación de mensajes siempre ha sido importante, ahora lo será mucho más. Muy probablemente gracias al incansable trabajo de nij durante tanto tiempo podremos disfrutar de una selección de temas similares que, sin lugar a dudas, será de gran ayuda. Gracias nij.

Esperamos, como siempre, que encontréis esta nueva función de utilidad.

Saludos,

hyrax

Pues me parece bien... pero si voy a abrir un tema sobre "Software de edición" ..... no sé que pinta .... "No tengo el chichi para farolillos"  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

La labor de Nij, cuyo nombre verdadero es Job (santo Job para los amigos :-D)  tiene un mérito que va hasta más allá de los confines de nuestro Universo  :)


Sobre la nueva función...  ¿ tiene opciones configurables? por ejemplo que se muestre el listado por orden de fecha de publicación, o de relevancia según las respuestas que tenga el hilo de similar asunto etc. ....
Lo pregunto porque pienso que sería interesante poder parametrizar esas opciones para evitar grandes distorsiones de la realidad espacio-temporal ;-) , como por ejemplo que me aparezca en un hilo cuyo título es "Problemas al crear Blu Ray", un tema similar que, tras ser datado con carbono 14 resultó ser del año de "la generación del famoso CD"  ;D

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83278.0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Cita de: maikel en 31 de Enero de 2013, 13:19:54
La labor de Nij tiene un mérito que va hasta más allá de los confines de nuestro Universo  :)

Y por no decir las veces que ha sido injustamente maltratado. Ahora puede que algunos entiendan el porqué de su insistencia para que el personal colabore con entradas descriptivas.

Buena idea, videoed. Épico los farolillos :-)
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
Cita de: hyrax en 31 de Enero de 2013, 12:47:41
Pues me parece bien... pero si voy a abrir un tema sobre "Software de edición" ..... no sé que pinta .... "No tengo el chichi para farolillos"  ???

Esta modificación está configurada para mostrar únicamente temas similares del foro en el que se abre el nuevo tema. Pero por alguna extraña razón a los administradores son aparecen únicamente los temas del foro de administración. Para usuarios sin acceso a esos foros parece no haber problema.

Por el momento he excluído los foros de administración y de la asociación de la búsqueda, por lo que a partir de ahora deberías obtener resultados más acordes al foro en el que publicas el tema.

En cuanto a la propuesta de maikel, personalmente no le encuentro sentido. Su  propuesta es, ni más ni menos, una búsqueda tradicional. La gracia es que, SIN NECESIDAD DE BUSCAR te salte algo que, quizás, pueda interesarte. Creo que debe primar la simplicidad y en ese sentido esa modificación cumple a la perfección.

Saludos,

maikel

#6
sí sí, me refiero a tal como está ahora, ¡no a la búsqueda tradicional !, pero que aparezcan en el listado en orden a las fechas más recientes. Es para evitar que salga un tema relacionado fechado en el año 2003 que en absoluto tiene nada que ver con el hilo actual del ejemplo (se habla del bluray, y en el 2003 ni existía  ;) )

Es más, el hilo más reciente que aparece relacionado tiene fecha del 2007 para el título "Problemas con el Blu Ray"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#7
Para que se entienda mejor écha un vistazo a este hilo sobre los SSD donde acabas de publicar un mensaje:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83282.msg437491;topicseen#new

A mí, en la lista de hilos relacionados, no sólo NO me aparece ninguno cuyo título contenga "SSD", sino que además, son del año 2004, 2006 y 2007.

Hay muchos hilos abiertos en los 2 últimos años cuyo título contiene la cadena "disco + SSD", sin embargo parece que no estén indexados.

De ahí que preguntara si se puede modificar el críterio de búsqueda (o indexación) de esa función para que pueda mostrar temas más acutales, o con mayor relevancia por cantidad de mensajes contenidos.

Abrazos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

La búsqueda no se hace solo con los títulos, sino en todo el contenido del mensaje. Ahira bien. Es el lector el que decide qué hilo pinchar y esa decisión se hace, sin duda, la haremos basándonos en los títulos. De ahí la importancia que comento que tienen los títulos. No tanto para el buscador sino para nosotros mismos.

En cualquier caso, por el momento no hay opciones de configuración posible pero, sinceramente, a mí me parece que la selección de temas que aparecen es bastante adecuada, aunque sí es cierto que debería "premiarse" de alguna manera mensajes más recientes. Por el momento lo dejo en espera. Le echo un ojo más adelante por si se puede hacer algo. Gracias por la observación.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

maikel

#10
He estado echandole un ojo en profundidad a diferentes hilos y la verdad es que no me convencen los resultados.
La idea de esta función por supuesto que es fantástica y casi necesaria; de hecho tiene una tremenda fuerza como baranda de apoyo en los foros, web's comerciales, portales de búsqueda y blogs.

Cita de: videoed en 31 de Enero de 2013, 18:57:03
La búsqueda no se hace solo con los títulos, sino en todo el contenido del mensaje
Pues algo debe fallar en esta función porque fijate en los títulos que aparecen en los 'temas similares' de este mismo hilo y en el contenido que tiene el mensaje de "Nueva descarga: Otra panorámica de Cieza (31.Dic.06)": hay solo un enlace.
Parece que sólo esté indexado la palabra 'nueva'.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que aparezcan temas relacionados con una antigüedad de 7 años da una imagen desactualizada del foro,  sobre todo sabiendo que hay mogollón de temas similares abiertos hace cuatro días, pero no salen.

Insisto y no quiero ser pesado, pero me parece incongruente que en el hilo donde un usuario pregunta por la eficacia de un disco SSD para vídeo digital y donde hay una respuesta estupenda de videoed con todo lujo de detalles, NO aparezca ni uno donde se hable de este tipo de disco; sin embargo, en la primera página del foro de discos duros te encuentras a primera vista con varios títulos sobre los SSD's.

No sé... al igual es que estoy acostumbrado a la eficacia de los 'tag's' manuales ;-)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Parece ser que el sistema de temas similares usa un sistema de búsqueda diferente a de la búsqueda genérica que sobrecarga mucho el servidor, así que he tenido que deshabilitar temporalmente esta función. Además, y mientras experimentaba, la búsqueda genérica ha dejado de funcionar y, por el momento, no logro restaurarla. Pero sigo trabajando tratando de encontrar una solución a ambos problemas

Saludos,

maikel

Tómate el tiempo que necesites, ya se sabe que 'pelearse' con los sistemas hasta conseguir resultados requiere tiempo y paciencia, y a veces, por mucho que le pongas, nunca se llega a obtener lo que uno quiere.

Así que tranqui  ;)



Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar el motor de Google para realizar búsquedas en el foro.  Es muy sencillo y eficaz, os digo un "truco" muy muy fácil que a mi me funciona la mar de bien  :)


Abre la página del buscador Google y en el cuadro de texto escribe una palabra clave y a continuación site:www.videoedicion.org/foro

Ejemplos (y variantes):

1) ¿Quieres buscar información sobre los temas de CRACKS y SERIALS ?..

2)
¿Quieres buscar información sobre Camtasia?
..

3) ¿Quieres buscar sobre como renderizar para hacer un Bluray?..

4)
¿Quieres buscar sobre como renderizar para hacer Bluray con Vegas pero que no aparezcan resultados con Premiere?
(Pinchad sobre los ejemplos y vereis los resultados reales   ;) )


Buenas búsquedas!


P.D.
Ramón: Si quieres puedes añadir "el truco" (o un enlace hasta aquí)  en la noticia fija sobre la deshabilitación temporal del buscador; obvio que el ej. del los cracks, no :-) 


P.D 2
Vaya tela con el título del asunto   ;D


Abrazos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

maikel, Cómo buscar CRACKS, SERIALS, que horror, insinuas que por aqui hay ese tipo de información, debería darte verguenza como moderador,...donde estan?.
:D :D


L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk