PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:38:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que las estaciones de trabajo suelen usar dos intel xeon?

Iniciado por frator3, 22 de Enero de 2013, 14:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Mi primer ordenador para empezar con la edicion de video hace bastantes años (entonces premiere pro 1.5) fue una workstation  Dell Precision 670, ya bastante antigua. En la actualidad, para los nuevos programas de Adobe, me estoy planteando la urgente necesidad de mejorar el equipo ya que el que tengo tiene muchas limitaciones. Observo que si me oriento hacia ordenadoras tradicionales, en general barajan opciones de procesador tales como el i7 en  diferentes niveles (incluso los modelos avanzados) y si me oriento hacia worstation casi todas barajan modelos de dos intel xeon como el mio, ¿por que?.
Agradeceria a los expertos de este foro me lo aclarasen.

Mario

#1
A ver... la diferencia principal es que una estación de trabajo con xeon te permite la posibilidad de usar dos procesadores, las estaciones suelen estar destinadas a realizar multiples tareas y multiples procesos con lo que no es lo mismo tener un i7 con 6 nucleos por ejemplo que tener 2 xeon con 6 nucleos cada uno, los otros procesadores no te lo permiten solo puedes tener 1.  Otra diferencia que suele haber es la memoria caché que tienen

Ahora bien, que es mejor para ti?, pues eso depende de lo que vayas a usar. Para el tema de edición de video no solo debes de tener en cuenta el procesador, es una parte importante pero hay bastantes cosas mas que debes de tener en cuenta, solo tienes que pasarte por algunos hilos del foro y encontrarás mucha información relacionada con el tema.

djfunta

Hablar de Workstation y Xeon es hablar de palabras mayores... y los precios no tienen nada que ver.


Las preguntas son: ¿cuánto estás dispuesto a gastar, que prisa tienes en renderizar, cuanta fiabilidad buscas y qué programas vas a utilizar?
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

frator3

#3
Yo siempre he utilizado los programas de Adobe para edicion, desconozco el resto,como Pinacle, Final cut, o Vegas etc. etc.
Como dije anteriormente, al empezar a editar con Premiere y vistos los ordenadores de aquellos años de alta gama y las workstation sencillas, pero perfectamente escalables en el futuro segun mi economia me lo iba permitiendo, me parecio mas razonable orientarme hacia estas. En la actuelidad me veo en la necesidad de renovar mi equipo, ya obsoleto pues trabaja con dos Intel® Xeon® Processor 2.80 GHz, 4M Cache, 800 MHz FSB , 8Gb de memoria DDR2 y tarjeta grafica 256MB PCI-NVIDIA FX3450, como veis todo ello esta absolutamente obsoleto. Para editar en DVD sin problemas, pero cuando me meto con AVCHD, el pobrecito va con la lengua fuera, vision a saltos y se eterniza codificando.
En la actuelidad estoy viendo que nuevamente se me presenta la misma situacion. Si me oriento hacia ordenadores de gama alta razonable (he estado viendo algunos links de fabricantes de este foro, tales como Mountain), me veo en torno a los 3000 euros y por otro lado viendo posibles configuraciones de workstation Dell (no de las mas caras),  pero con dos intel xeon de seis nucleos cada uno, me sale poco mas , no obstante tendria que analizar mas el tema de la grafica.
Realmente ando algo perdido, pues entre otras cosas, no acabo de comprender la ventaja que representa utilizar dos procesadores en lugar de uno.
Un cordial saludo.
P.S.- Como vereis tengo unos modestos conocimientos de estos asuntos.

djfunta

Hoy ya no tengo tiempo pero mañana intentaré hacerte un presupuesto para que puedas trabajar edición Full HD sin problemas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


djfunta

Como bien dije ayer... aquí te dejo 3 presupuestos con los cuales deberías de editar en Full HD sin problemas a nivel profesional.


Se pueden mejorar y veras que el precio empeora según se mejoran los componentes y se le da más potencia. Irnos a un "servidor" con doble procesador se nos va a 1500€ sin contar el resto de los componentes (en esté las memorias hay que cambiarlas por las correctas, ECC-Registered, pero no las localicé y puse unas similares).
Si piensas montar la opción del servidor te dejo unas indicaciones y detalles a corregir.


Entre el presupuesto sencillo y el medio las diferencias se centran en una memoría más rápida (pero apenas la percibirás), un procesador para hacer O.C. con refrigeración líquida para que puedas subirlo a 4.5Ghz. sin problemas, una gráfica Quadro 4000 para que trabajes a gusto y sin complicaciones, un disco con 1 Tb más de capacidad y soporte para trabajar las 24 horas, una fuente mejorada y unos ventiladores adicionales mejorados que mueven un poco más de aire.


Mi recomendación esta en elegir la opción sencilla, doblar la cantidad de RAM hasta alcanzar los 32 Gb y si quieres ir sobrado y certificado en la edición colocar la Quadro 4000. En caso que vayas a trabajar a destajo cambiar el disco duro Caviar Black por el RE y añadir otro SSD para separar los temporales de los brutos (cada uno en un disco) pero como dije antes, con la opción sencilla deberías de editar sin problemas.


Un saludo, espero haberte ayudado.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

frator3

Muchas gracias djfunta, estudiare detenidamente tus propuestas. Lo que dices en tu recomendacion me parece interesante.
Otra vez muchas gracias.
Fernando

djfunta

Ya nos contarás por que te decides y si lo llegas a comprar me gustaría saber tu experiencia personal con el equipo.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

frator3

#8
Djfunta, siguiendo tu esquema de tu segunda configuracion, he conectado con la web PcComponentes y he hecho algunas modificaciones, que me interesaria muchisimo que me dijeras que te parecen:
Procesador INTEL CORE I7-3820 3.60GHZ BOX SOCKET 2011 [ 265 € ]
Placa Base:1 ASUS P9X79 PRO [ 276 € ]
Memoria RAM: 1 KINGSTON HYPERX BEAST DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2X8GB CL11 [ 122 € ]
Ventilador CPU: 1 CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H100I [107] €
Disco Duro: 1 SAMSUNG 840 PRO SSD SERIES 256GB SATA3 BASIC KIT [ 199 € ]
Disco Duro 2: 1 WD RE 3TB SATA3 [ 287 € ]
Caja/Torre: 1 CORSAIR 600T GRAPHITE SERIES BLANCA [ 159 € ]
Fuente Alim.: 1 CORSAIR AX1200I 1200W 80 PLUS PLATINUM [ 291 € ]
Tarjeta gráfica: 1 PNY QUADRO 4000 PCI-E 2GB GDDR5 [ 799 € ]
Grabadora DVD:1 LITEON IHBS112 GRABADORA BLU-RAY / DVD OEM [ 78.95 € ]
S. Operativo: 1 MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64BITS OEM SERVICE PACK 1 [ 85 € ]
Precio total con el montaje por PcComponentees (creo que merece la pena) seria segun mis calculos de 2744 Euros
Muchas gracias y perdona las molestias.
P.S.- Dime por favor si he olvidado algun componente.         

djfunta

#9
Mis preguntas son ...


Procesador, ¿porqué has elegido un I7 3820 en vez del I7 3770?
Es cierto que el 3820 tiene más hilos de ejecución que el 3770 pero si vas a colocar 2 módulos de RAM... para que gastar más teniendo los mismos resultados . Para que el 3820 brille tienes que colocar 4 módulos de memoria RAM para poder sacar algún beneficio sustancial por lo que has pagado.


Sinceramente, o colocas un procesador 3930K con 4 módulos de RAM (4x8 Gb) o no te merece la pena colocar un procesador con socket 2011.


Memoria, ¿vas a hacer O.C.? ¿Porque colocar memoria DDR3 a 2133Mhz cuando el procesador en condiciones reales no va a manejar velocidades superiores a 1600Mhz? Es como colocar una cuerda que soporta 2000 Kg a una carga de 1000 Kg, con una buena cuerda homologada que soporta esos 1000 Kg es suficiente.


Disco duro HDD, el que te puse en su momento en el presupuesto es el de 3Tb pero que sepas que el de 2 Tb ya está disponible por 181€ y si quieres más prestaciones puedes optar por un WD Velociraptor de 1 Tb por 196€ (los tiempos de acceso son de lo mejor en discos duros SATA3)


Caja/Torre: la que más te guste.... mientras te deje colocar el Corsair Cooling Hydro H100 (cosa que la caja seleccionada no te lo permite, como mucho el Hydro H80)


Fuente de alimentación: ¿para que quieres 1200W? ¿Vas a colocar 2 ó 3 gráficas? No te merece la pena.


S.O. Coloca la versión PRO porque he visto que algunas aplicaciones así lo exigen como requisitos, por 35€ no te merece la pena complicarte la vida. Y si tienes un Windows XP o Vista que no utilices puedes contemplar la opción de colocar Windows 8 Pro en su versión actualización por 55€ (normal cuesta unos 135€).




En resumen, te dejo este presupuesto viendo que quieres más potencia en procesador sin irnos a un Xenon podemos optar por el primer presupuesto (Socket 2011) donde aparece una flecha roja debes colocar discos WD Velociraptor de 1Tb en vez de los RE4 de 2 Tb (tendrías que hablar directamente con la tienda porque no los localizo o comprarlos en otro lado).
Con esta configuración vuelas bajo, si o si (Montas un Raid 0 para 2 discos SSD, los otros 2 los dejas para brutos, temporales, renders... y el Raid 0 de WD Velociraptor lo dejas para archivos finales, audio, fotos) Sólo se puede mejorar colocando un SSD PCI Express en vez de un Raid 0 de SSD ... pero no estoy seguro de su fiabilidad (se calientan bastante). Con 64 Gb de RAM incluso puedes crear un disco duro virtual con la RAM para temporales con lo que volarías aún más a la hora de acceder a los datos.

Algo más moderado y deberías de trabajar con soltura perfectamente es el segundo presupuesto (socket 1155) donde bajamos algo los componentes pero deberías de trabajar igual de bien sin que tu bolsillo se resienta tanto (donde aparece la flecha roja cambia la fuente por la Seasonic P1000W 80 Plus Platinum que te irá igual de bien pero con 200W menos de consumo).

A groso modo, las diferencias: uno es más potente procesando, accediendo a los datos y mucho más caro pero deberías de trabajar igual de bien con ambos.

P.D.: La fuente de 1200W para el presupuesto que te he puesto, Socket 2011, es necesaria dado que lleva todos los modulos de RAM, 6 unidades de almacenamiento, procesador de 125W,... con todo lo instalado necesitas de potencia para evitar problemas de estabilidad.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk