PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:08:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opinion sobre este portatil

Iniciado por persiana, 18 de Enero de 2013, 16:10:09

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola. tengo una hija que le ha petado el portátil y esta mirando para comprarse uno rápidamente, pues lo requiere su trabajo.
Uno de los que le han recomendado es LENOVO ESSENTIAL B580 I5/3210/4GB/1TB POR 546 EUROS.
Quisiera vuestra opinión o me recomendais otro.
La utilización del portátil es para ver y descargar muchos videos, sobre todo de youtube, pues es esencial para su trabajo, y demás cosas generales.
Saludos y gracias de antemano.

djfunta

#1
Perdona por el retaso en la respuesta pero mi consejo es el siguiente: No gastes nunca menos de 700€ en un portátil (la calidad baja de tal manera que aunque sean marcas conocidas y fiables al bajar de los 600€ suelen bajar la calidad de los componentes para poder competir con otros portátiles de precios bajos)
Marcas que conozco y que recomiendo: Asus y HP
Marcas que nunca he trabajado pero se que trabajan bien: Toshiba, Mountain, IBM, MAC
El resto no las menciono porque o bien las conozco pero no van bien o no he tenido referencia de ellas.


Si tienes tiempo entra enla web de Mountain y mira lo que hay. Por lo que he leído se que trabajan bien y pueden configurar un portátil a medida.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Mario


djfunta

Pues necesita que no se estropen a los 2 años, recomiendo encarecidamente a todos que os olvideis de portátiles de menos de 600€ ya que lo que conseguireis sean problemas de cabeza.

Personalmente mi madre ha comprado un HP por 450€ y al año y 10 meses ya está en tienda para que lo arreglen (se apaga sólo, pérdida de potencia de procesado y fallos en la gráfica)

Mi consejo es ir a un equipo de gama media/media-alta donde los fabricantes no escatimen en la calidad de los componentes.

También suelo aconsejar que lleven gráfica dedicada NVIDIA para procesadores Intel y así obtener un buen rendimiento.
Repito, visita www.mountain.es y en caso de duda, llámales. No creo que te arrepientas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Cita de: persiana en 18 de Enero de 2013, 16:10:09
Hola. tengo una hija que le ha petado el portátil y esta mirando para comprarse uno rápidamente, pues lo requiere su trabajo.
[...]
Quisiera vuestra opinión ...
Cualquier marca que no sea la misma del que le ha petado

Algo serio: un MacBook... para casi toda la vida  :)

...  o un HP, quizás con toda seguridad la marca con mejor Servicio de Asistencia Técnica Post-Venta del Mundo entero, tanto en rapidez como en eficacia.




P.D. Esta tarde, casualmente, he visto una gabia llena de cajas con portátiles marca Lenovo que parecían estar en liquidación; una montaña cuya imagen éra patética. Esos ordenadores no pueden ser buenos de ninguna de las maneras viendo que se les trata como si fuesen melones a granel. Típica estampa de mercadillo.
Evidentemente en esa cadena donde el doble de Rambo dice que no es tonto por comprar ahí  ;)



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Mario

Bueno, mi hermana tiene un asus de 450 euros y ya tiene 6 años, de todo hay en la viña del señor, yo he tenido un hp de 1200 y se apagaba solo por calentamiento.... vuelvo a decir lo mismo, depende para el uso que se le de.

djfunta

Acabo de entrar en la página de Mountain y pude ver este portátil por 834€ (Iva incluido) pero le falta el S.O., si el anterior equipo trae uno de origen puedes instalarlo en el nuevo o sino adquirir una actualización a Windows 8 por 60€Te dejo el enlace para que lo veashttp://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_15
Una cosa a destacar es el SSD de 128Gb que aunque es pequeño en capacidad si tiene poder de ejecución y verás como el portátil se maneja con una soltura nunca vista, se puede adquirir un disco duro portátil de 1 Tb por unos 80€ mientras que uno de 500Gb está en torno a los 50€, te dejo el enlace del de 1 Tbhttp://www.pecé componentes punto com/wd_my_passport_1tb_usb3_0_negro.html
Si necesitas más potencia y disponer de 2 discos duros internos junto con una mayor pantalla puedes ver el siguiente portátil, sigue sin Sistema Operativo y sin segundo disco (que se puede instalar interno según he leído) pero el precio se incrementa a los 1.003€, dejo enlacehttp://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE17%20ivy%22
Personalmente me iría al último pero si no me alcanza se puede contemplar otras opciones como Asus, Sony, Toshiba, HP pero buscar equipos de gama media/media-alta que no bajen de 600€, el mío es un HP descatalogado del Corte Inglés de 800€ valorado en 1200€ y va como el primer día, sin ningún problema (a excepción de la batería... que ningún portátil se salva, suelen durar 2-3 años)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

persiana

Hola, perdón por la tardanza en contestar, pero estaba liado con otras cosas. Ya veo que hay alguna diferencia de opinión mas que nada por los precios, aunque ya veo que parece ser que la marca Lenovo no es de vuestro agrado.
El portátil que tenía era  Acer y le duro 7 años sin llegar a tener ni un problema, pero ha cascado la gráfica integrada y ha optado por uno nuevo, la verdad es que me extraño un poco que durara tanto después de lo que he oído de los Acer, en aquel momento costo unos 1100 euros que ya era una pasta, pero en estos momentos no esta el horno para mucho bollos.
De todas formas os agradezco a todos el interés que habéis demostrado y analizaré la información de los enlaces que me habéis dado para que pueda decidir aunque como siempre sera el coste económico el principal problema.
Muchas gracias a todos y saludos.

persiana

Hola, quería comunicaros que hoy mismo ha comprado la hija el portátil  pero no el que le recomendaban. Como el Corte Inglés ha sacado para el día de hoy sábado un descuento del 18% en informática  hemos estado mirando lo que tenían y se compro el:

Portátil HP 15.6" pavilion g6-2221ss intel core i5 3210M
Velocidad del procesador 2.5 GHZ
Memoria 4GB DDR3 ampliables a 8
Disco duro de 500 GB sata a 5400 r.p.m.
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7670
El precio estaba en 599E y le ha salido por 491,18E
Y creo que la compra ha sido muy ventajosa y el ordenador me parece que esta bien ?no os parece?
Saludos

Mario

a mi parece perfecto y a muy buen precio

maikel

Me reitero y reafirmo en lo que comenté antes: Posiblemente sea la marca con mejor servicio de asistencia técnica del mundo y más allá de las estrellas ;)   
(Mac no entra, va aparte  ::)   )

Y sobre el precio... alucinante!! una ganga porque ni las mejores tiendas de internet lo iguala  :)


Que lo disfrute!  (no se lo quites con la excusa de probarlo y testearlo  )
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk