PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:21:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar AVC MP4 en Sony Vegas 12 - Problemas

Iniciado por silkyfingers, 23 de Diciembre de 2012, 16:35:10

Tema anterior - Siguiente tema

silkyfingers

Hola, soy nuevo por aquí y quisiera preguntar a cerca del Vegas 12. Yo trabajo con el Vegas 11 a 64 bits y ningún problema pero ahora estoy probando el 12 en el mismo ordenador y los renders en AVC mp4 me los hace fatal. Pregunto si hay álguien con el mismo problema y si tiene solución.
Muchas gracias y Buenas Fiestas !

XarquS

Felices fiestas.

Necesitamos datos. Preguntar esto sin facilitar nada más hace imposible cualquier ayuda. Lo primero es que sepas si el fallo es tuyo con los ajustes correctos, ¿cuales has hecho? Plantilla, bitrate, resolución, campos, etc... y si tienes activado la aceleración GPU tanto para el preview o el render.

X. 



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

silkyfingers

Pues en principio trabajo con W7 en un iMac core i7 8Gb ram, gráfica AMD Radeon HD 6770 y tanto Vegas 11 como 12 no me dan posibilidad de activar la aceleración GPU. Renderizo siempre con CPU. El caso es que la misma plantilla que utilizo: Sony AVC/MP4 hd 1280x720 en Vegas 11 me va perfecto  y con el Vegas 12 va fatal, queda todo con tirones y deficiencias de pixelados . He probado a renderizar con Vegas 12  en MPEG y va bien. Sospecho de que el Vegas 12 necesita de la GPU para los codecs AVC mp4, y tampoco entiendo porqué la gráfica no me deja trabajar con GPU.
Bueno, seguiré investigando y a ver si puedo aportar algún dato más.
Muchísimas gracias por la valiosa atención.

SF.

Masked

Lo de que Vegas no te detecte la tarjeta suele ocurrir cuando no tienes los drivers apropiados de la tarjeta.

¿Tienes instalados los últimos drivers actualizados para esa tarjeta gráfica?

XarquS

Me deja descolocado el que tengas el windows en Mac. Ahora no sabemos si es Vegas, o Windows bajo Mac.

La 12 no necesita la GPU para renderizar, de hecho, mucha gente debe desactivarla (en Windows) como mismamente yo, sopena de tener videos a tirones. Recientemente modifiqué algunos ajustes internos relacionados con el uso y gestión de memoria, y parece que la cosa va mejor. Pero insisto en que me descoloca el que uses Windows bajo Mac (¿con Bootcamp?) porque se me salen los pies del tiesto ya que no uso Mac, y esto introduce demasiadas variables.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


silkyfingers

Pues sí, puede que mi caso sea especial al utilizar Windows 7 en el Mac. Pensaba que había más gente que lo hacía ya que funciona perfectamente con Bootcamp y cuando pones en marcha el equipo te da la opción de elegir con que sistema operativo abres la sesión. Al principio de comprar el iMac pensaba pasarme a Final Cut, pero ya llevaba tiempo con Vegas y cuando probé el Final Cut, éste no me dió suficientes motivos para cambiar, por eso decidí trabajar con W7 en Mac y Vegas. Los drivers de la gráfica están actualizados, lo que no entiendo es porqué en el mismo equipo el Vegas 11 me renderiza perfectamente AVC MP4 1280x720 HD y con la misma plantilla en el Vegas 12 el resultado es nefasto con tirones y píxeles locos. En MPEG2 HDV 720-30p va bien. La verdad es que el rendimiento Mac con Vegas es bastante notable, le he metido muchos plug-ings a tiempo real y en el renderizado HD con 8Gb de ram, el monitor de rendimiento me marcaba un gasto de memoria de 2,5 Gb en una peli de 10 minutos. Sobre que el 12 no necesita la GPU  para renderizar ya es un buen dato, así descarto cosas.

Saludos !
SF.


Masked

¿Tienes instalada la versión más actualizada del Vegas 12?

silkyfingers

Tengo la versión 367, probaré a instalar la reciente 394 Vegas 12. Un detalle aunque no necesite la GPU en las novedades dice en la página de Sony que viene con OPEN CL para aceleración GPU

Masked

La aceleración GPU no es una obligación, es una opción para mejorar el rendimiento.

L. Urrutia

Ademas dentro de lo que yo probe es que si bien con la aceleracion por GPU es mas rapido el render  en mp4 me trabajo bien pero al efectuar render en mpeg 2 para DVD cada sierto tiempo me producía un pestañeo en el video final, al desactivar la GPU esto dejo de pasar, asi que a tener en cuenta el efectuar pruebas si tenemos esta opción disponible en Vegas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Además hay otra opción para acelerar (¿Quick Sync?) si tienes una placa y procesador Intel compatibles. Dicen que le da castaña a los demás.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Esto lo ignoro mi querido XarquS ¿me puedes guiar al respecto? mira que me interesa el tema
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Aparece en la plantilla de Sony AVC/MVC, en el modo de codificación junto a CPU y GPU, pero no puedo probar debido a que no tengo gráfica integrada de Intel. Supongo que una miradita por los internetes buscando Intel Quick Sync Video te dará alguna información.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Ok, gracias y me pongo a investigar entre hoy o mañana a ver que encuentro.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Carouse

Yo tengo una gráfica integrada Intel HD Graphics 2000, ni de las más recientes ni de las antiguas. Al comprobar la GPU, Vegas pro 12 me dice que QSV está disponible (la 11 me decía que GPU no disponible). He estado haciendo pruebas renderizando una intro con efectos, transiciones, textos, etc. en m2ts y me tarda unos 8 minutos. Probando diversas configuraciones de "Modo de codificar" me tarda exactamente lo mismo.
Por otro lado, en Vegas 11 tarda también lo mismo, pese a que tenía entendido que se mejoraban los tiempos de renderizado. De ahí que tal vez haya algo mal configurado y mis pruebas puedan no ser fiables. Si queréis que haga alguna prueba me lo decís

Windows 7, SP1
Intel core i5, 2500Mhz
8GB RAM

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk