PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:41:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Comprar un SSD(disco duro de estado solido) para usar como RAM?

Iniciado por mikegamo, 15 de Noviembre de 2012, 19:27:11

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Buenas gente del foro,por razones que no vienen al caso estoy editando con un portatil (procesador i3 2,20 GHZ, 4 gb de RAM ,grafica dedicada de 1 Gb corriendo sobre Windows Home Premium 64 bits) el cual llevo dias fijandome que estando en reposo es decir sin nada abierto esta "comiedo" entre un 35 y 40% de la RAM disponible.
He cerrado procesos secundarios y programas de inicio innecesarios pero el consumo de RAM no ha bajado apenas.
Por lo que he leido es un consumo relativamente normal para el SO instalado en este caso Win 7 64 bits,ya que de ahi no baja.
He leido un poco acerca de los discos duros de estado solido y parace que se pueden usar como RAM para el sistema y asi acelerar procesos.
Mi pregunta es ¿merece la pena la compra? ¿Seria complicado configuararlo? ¿De que capacidad deberia ser el SSD para notar una mejoria notable?
No conozco a nadie que este usandolos de aqui queme dirija al foro enbusca de cierta info al respecto.
Saludos

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guaper_16

Cualquier disco duro se puede utilizar como RAM, ya sea SDD o HDD, solo es cuestion de activar el archivo de paginacion y asignar la cantidas a utilizar, cuando el sistema se quede sin memoria RAM accede al disco duro usando parte de su capacidad como memoria virtual para compensar la falta de memoria que falte, pero ten en cuenta que el acceso a un SDD no va mas alla de los 600 mb/s, muchisimo mas lento que la RAM que sus valores rondan en "miles"

Saludos

maikel

#2
Que yo conozca,  hay dos formas de acelerar los procesos en tu equipo:

a)  Instalar un SSD en sustitución del disco mecánico que tengas instalado.
b)  Agregar más memoria RAM



a) Instalar un SSD
Quizás sea la opción que más alegrías proporciona: los programas se ejecutan a mayor velocidad, el portátil se vuelve más silencioso, la carga térmica es menor, el acceso a los datos es casi inmediato ....
El único engorro de la sustitución es el relacionado con la migración de los datos de un disco a otro, pero para eso ya hay herramientas específicas para estos menesteres.

b) Agregar más memoria RAM
Primero hay que estar seguro de que el equipo soporta más de 4 GB; el hecho de que tenga instalado un SO de 64 bits no garantiza que la configuración del hardware soporte una capacidad mayor.
Suponiendo que disponga de 2 slots RAM, seguramente tendrá instalados 2 módulos de 2GB c/u. En tal caso se pueden hacer varias combinaciones, desde desechar los dos módulos actuales y sustituirlos por 2 de 8 o 4 GB, hasta dejar uno de los actuales y sustituir el otro por uno de mayor capacidad.

Sea cuál fuere la combinación, lo que puedes hacer luego es crear un disco RAM partiendo de una porción de la memoria física RAM. A esto se le llama una RAMDisk.
Importante: Sólamente merece la pena quitarle espacio a la RAM para crear un disco RAM si la capacidad instalada en el equipo es superior a 4GB, de lo contrario estaremos quitándole la ropa a un santo para vestir a otro.

Este RAMDisk aparecerá en "Mi PC" como una unidad más de almacenamiento con la letra y el nombre que le hallamos asignado (Y:/, Z:/ ....).
Luego podrás utilizar este disco para alojar los archivos temporales, el archivo de paginación, la caché de los navegadores, etc....

¿ventajas? pues la que venía a decir guaper: más velocidad, porque no es lo mismo leer y escribir en un disco que en una memoria RAM. Fíjate en el resultado de las velocidades de lectura/escritura obtenidos de este benchmark:





No obstante, puedes crear un RAMdisk partiendo de 4GB de RAM instalada, pero hay que ser conscientes de que le quitas una importante porción al pastel principal para volverlo a meter de nuevo al horno.
En mi caso, y con 4GB de RAM, tengo creada una RAMDisk de 200 MB que uso exclusivamente para guardar la cache de Firefox. De este modo, la navegación por internet se me hace más ligera y compensa de algún modo la racanería del ancho de banda que me ha tocado padecer.

Si alguna vez quieres crearte una RAMDisk te recomiendo que utilices la aplicación Dataram RAMDisk

Saludos!  :)





Edito!!
Olvidé comentar... el disco RAMDisk es el mejor invento que ha creado el hombre después del colchón de agua para quienes tienen un ordenador con Windows 32 bits y 4 GB de RAM :)

Como todos sabeis, en este caso dispondremos solamente de aprox 3,7 GB por "culpa" de las limitaciones y ceguera del SO. Para poder recuperar y aprovechar esos megas que quedan en el limbo, se puede crear un DISKRam asignándole esa parcela de espacio olvidado.
Eso sí que es aprovechar lo desaprovechado!!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mikegamo

Gracias por la info guaper y maikel ,muy util de verdad,creo que lo primero que hare sera informarme de si puedo ampliar la RAM y hasta cuanto en caso de ser asi antes de barajar otras opciones.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guaper_16

Yo no he podido hacer funcionar el
Crystal disk mark sobre mi RAM virtual, quizas lo configuré mal a la hora de crearlo ¿Lo hiciste en FAT32 maikel? Asi lo hice yo y funciona sin problemas, solo ese detalle, no me funciona el test.

Ahi solo asigné 256 mb para guardar la caché de firefox e intenet explorer, pero este ultimo me daba un error al abrir documentos de office por haber movido la caché y tuve que cambiar la Caché de internet explorer a un HDD (no la quise en mi SSD), los temporales de windows parecen no funcionar muy buen ahi y tambien los cambié a mi HDD

Saludos

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: guaper_16 en 16 de Noviembre de 2012, 14:51:54
Yo no he podido hacer funcionar el Crystal disk mark sobre mi RAM virtual, quizas lo configuré mal a la hora de crearlo ¿Lo hiciste en FAT32 maikel?
Sólo probé una vez Crystal, la versión 2.1, y también me fallaba soberanamente. No lo he vuelto a probar más.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guaper_16

#6
Que tipo de memoria RAM tienes maikel? Es imprecionante la velocidad, a mi apenas me llega a 3500 mb/s de lectura/escritura secuencial, ese SSD tambien parece bueno ¿Que marca es? ¿Samsung, crucial, OCZ vertex?


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk