PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:24:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


perdida de imagen en cada corte capturado

Iniciado por lis, 21 de Octubre de 2012, 20:55:06

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola buenas de nuevo a todos, estoy de pesadaaaaa estos días, lo siento, de verdad... este no es un problema nuevo de ahora, pero si lo pudiese solucionar sería genial, ahorraría un montón de tiempo. Cuando usaba el vegas... no recuerdo si era el 6 o 7 y capturaba desde allí mismo, no tenía absolutamente ningún problema, claro que ahora que pienso, entonces no era video de alta definición... el caso, es que a partir del 8b tuve que dejarde capturar con él, porque me salia un pequeño salto..... (en principio parecía eso) entre corte y corte.......y claro, era muy brusco y engorroso..... total, que desde entonces he capturado con el HDVSPLIT, que no me daba ese problema.


Ahora con el 12 he probado de nuevo a capturar, y la verdad es que me facilitaría mucho las cosas, pero sigue teniendo ese problema.......he pensado, bueno, pues solapo unas milésimas cuando lo ponga para editar...........pero no es eso, pq yo quiero q me queden como con el hdvsplit, totalmente pegadado, y q no parece que son varias partes.


Os adjunto un ejemplo para que veais, como veis, es una franja negra, al final de cada clip......... hay alguna manera automatizada en vegas, para cortar de golpe esos frames negros en todos los clips? ??? ?


gracias de antemano.......... siento abrir tantos post, pero es que cada problema es diferente ............... ::)




saludos a todos

XarquS

Pues no veo ningún ejemplo adjunto. ¿Y qué y desde donde quieres capturar?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lis

#2
ya... jajajjaja xarquS.... voy tan lanzáa............ que se me olvidó, justo lo estaba poniendo ahora, pero veo q no sale, espera volveré a probar


bueno, o si me recomendais otra forma de capturar... más apropiada, es una canon HV40 y capturo a traves de firewire.


Gracias.

maikel

#3
Hola Lis  :)

No te preocupes por abrir tantos posts, para eso está el foro, para buscar ayuda, ofrecer ayuda y para saludarnos  ;D

No conozco tu cámara, pero veo en la imagen archivos m2ts. Pregunto... en lugar de capturar, ¿por qué no copias los archivos que ha guardado la cámara en tu ordenador con un simple copy-paste?, o si tiene tarjeta, métela en el lector (si es que tu PC tiene).

Mis vídeos no los capturo, los copio directamente de la tarjeta SD que extraigo de la cámara y que pongo en el lector de tarjetas del ordenador.

Otra alternativa es capturar con el software específico que suele venir con la cámara.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

#4
Gracias Maikel. Ya me gustaría que fuese tan fácil, pero la compré con cinta minidv, hace un par de años, la nueva q sacaron, creo que va a ser la çultima que lleve minidv,  para que no tuviera perdida de calidad.............. o sea, que no me queda otra, que descargarla a ordenador por firewire.........y la verdad es que el cd q venia con la cámara ni lo abri, si, sería una opción...... voy a ver si lo encuentro y veo que trae......


Por cierto, me acabo de dar cuenta, que no siempre es esa franja negra, en muchas ocasiones es, como si el último frame del clip, fuese el primero del siguiente.....

PUBLICIDAD


maikel

aaaaah! es minidv!, pues entonces no te lo pienses y tira de DVIO, la mejor aplicación para capturar en la historia de la Humanidad  ;)

http://www.carr-engineering.com/dvio.htm
http://www.afterdawn.com/software/audio_video/capture_video/dvio.cfm

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

ok muchisimas gracias maikel. Lo probaré. que haría yo sin vosotros..... ::)

lis

Hola Maikel de nuevo, pero según me parece leer en esos hilos, dvio, captura en avi no??? entonces, me hace una conversión no?? eso no hace que pierda calidad la hd que grabo en los m2t???

y dos, he visto que en el vegas, en la opción de capturar, te da la opción de un externo, se puede usar este desde vegas????? veo q debe ser parecido al dvdsplit. no???


GAM

Hola.
Eso exactamente me ha pasado con la última captura que hice con la cámada HDV a través del firewire con los archivos m2ts. Creo que es un problema que nos pasa a muchos. Se podría solucionar transfiriendo las imágenes de un sólo lote. En mi caso prefiero capturar por clips y sabiendo eso lo que he hecho es eliminar las milésimas de segundos del final de cada clip. No creo que haya manera de eliminarlos todos a la vez. La cámara era de alquiler y para una futura compra voy a abandonar las miniDV... que ya toca!
DVIO no lo conocía pero puede ser la solución a estos frames negros y que se repiten al final con los del siguiente clip.
Saludos
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

XarquS

Si es cuestión de gaps, esos frames saltados entre clip y clip, podeis probar con Timeline Tools. Este programa los elimina:

http://www.nfatoys.com/moasoftwarellc/Default.htm

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lis

gracias XarquS, lo probaré, pero creo q al final, será más rapido seguir como siempre, con el HDVSPLIT, lo unico q tengo duda... en preferencias de vegas (sigo con las preferencia s...jejeje) donde pone usar capturador externo, se supone q desde alli linko, por ejemplo el hdvsplit, y lo debe de hacer no???? más que nada, por el rollo de ir importanto los clips q haces con el otro....
eso si consigo tener una versión estable... esta noche, haciendo caso de......no se si fuiste tu o Maikel, q me dijisteis lo del programa limpiador, voy a desinstalar, el sony 12, el 8, el dvd architect.........luego pasaré el Revo uninstaller.........y después, volveré a instalar de nuevo, a ver si esta vez si que si.... y si no, pues na....
gracias .............una curiosidad.... estas en una edad mala porque estás en la edad del pavo... o en el segundo pavo???  :-[

lis

he  probado lo de  poner el hdvsplit en las preferencias........ y parece q no lo coje, porque me sigue haciendo lo mismo. Pero he pensado, que la solución más rápida... es capturarlo clicando lo que no detecte las escenas...........eso no lo había pensado .....

gracias a todos por vuestra ayuda

XarquS

Yo no he dicho ná de limpieza. Eso lo dijo el lindo gatito y hazle caso porque sabe más que los ratones coloraos ;-)

Off Topic Intro:

Estoy en la 5ª y esplendorosa edad del pavo. Hecho un hombrecito, vamos.

Off Topic Outro.

Si tienes ganas todavía de complicarte la vida y volviendo al tema de este hilo, deberías probar a aumentar el buffer de la RAM de captura. Está en las preferencias del programa de captura HDV de Vegas 8, y por defecto está a 25%. Súbelo al 80% y prueba a capturar. Si cae un misil en mi cabeza sabré que lleva tu firma si se escoña todo, que no debe ocurrir.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lis

Si Gam, yo también prefiero por escenas, pero eso de cortar cada clip uno a uno............... :'(


para eso preferiría capturar con DVDSPLIT, que te lo captura sin ningún tipo de problema.


Pero finalmente, y en estos casos en especial, he optado por importar con vegas, y de una sola tirada.............. la verdad es que me ha ido bien...... entre eso, y el grabar directamente con dvd, me he ahorrado un tiempo valioso...... ::)


XarquS, me consta, que eres un hombrecito.... como que el otro día por casualidad, vi un mensajito entre tu y yo... y no se si era del 2005 o por ahí.... ;) 


Pues finalmente, estoy probando el 12.... aunque es muy inestable, pero vale la pena arriesgarse..... y cambié a no al 80 pero si al 50 y no pasó nada..... de momento te has salvado del misil  :-*








GAM

Hay el vegas, el vegas.... cuando parece que lo tienes todo controlado siempre aparece algo nuevo con qué pelearte. Pero no lo cambio por nada.... después de lo que me ha costado llegar hasta la mitad del camino recorrido... ¿ Cuándo lograré dominarlo como el maestro Fire?...  ;)
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk