PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 12:04:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

336 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar con Sony Vegas la voz a una canción y dejar los instrumentos ¿posible?

Iniciado por jaimerodriguez, 26 de Febrero de 2012, 00:29:19

Tema anterior - Siguiente tema

jaimerodriguez

bueno no se si sea un problema pero este es el caso, descarge un video de youtube con musica y voces, pero lo unico que yo quiero es quitar las voces por partes de ttal manera que pueda poner mi voz sin quitar la musica, quisiera saber si alguien me puede decir como hacer eso en sony vegas, porque soy un poco novato con el programa

Ramón Cutanda

Que yo sepa, ni con Sony Vegas ni con ninguna otra aplicación.

PD: Por favor, a la próxima usa un título más descriptivo y sé más cuidadoso a la hora de elegir el foro para la publicación de tu consulta.

djwild

Eso es imposible de todas todas. Se podria enmascarar un poco cortando frecuencias medias pero jamas se quitaria la voz del todo y porsupuesto afectaria tambien a la musica.

No tendras mas remedio que comprar las canciones del Karaoke, jejjeeje.

XarquS

Normalmente se hace con la extracción del canal central del estéreo restando un canal con la polaridad cambiada, pero también afectará a todo lo que hay en este, o sea, bombo, bajo, etc... Por otro lado, la voz suele llevar reverb y este efecto suele ser en estéreo, por lo cual quedará tambien partes de voz en los extremos del estéreo, es muy complicado esto y casi siempre queda mal, como ya indican los compañeros.

Hay algunos plugins que funcionan en Vegas para esto y algunos gratis, pero no los recuerdo. Pero si quieres trastear con Vegas prueba lo siguente:

1- Inserta la música (tiene que ser en estéreo) en la línea de tiempos.
2- Crea tres tracks más de la misma, ahora tienes cuatro tracks iguales.
3- En la pista 1 haz clic derecho y selecciona "Channels/Left only".
4- En la cabecera de pista 1 pulsa en el icono de "Invert Track Phase"
5- La pista 2 se queda tal cual.
6- En la pista 3 haz clic derecho y selecciona "Channels/Right Only"
7- En la pista 4 pulsa el icono de inversión de fase.

Ya deberías escuchar tu karaoke. Subo una muestra con esta edición, la música original y después procesada.

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

bianka

 Hola, muchas gracias Xarqus, aunque yo no lo haya preguntado me ha servido para dar más énfasis a la música y apagar las voces. Aunque no desaparezcan por completo lo he utilizado en un montaje en el que se oye la música de una canción con las voces reales de las personas que salen en el video. Interesante.

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

Yo diría que eso es un uso creativo del efecto. Celebro que te haya servido bianka.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Lucatour

Hay un programa llamado vocal remover que lo hace. Ahora, no es como un karaoke. Cuando elimina las frecuencias de las voces, la música suena con una baja calidad y cierto tinte metálico. Con Sony Vegas, puedes intentar ecualizar de nuevo a ver qué pasa.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanedwin

hola jaimerodriguez tu primer mensaje.. bienvenido al foro
creo que no se logra sacar del todo la voz y la calidad de l amusica queda afectada de tods maneras, es lo que se puede hacer creo...

XarquS exelente, buena esa guia, lo necesitaba hacerlo directamente con vegas y no usar otros programas, una pregunta este software el Sony SpectraLayers para que sirve, creo que no lo haria tambien, creo que ya no lo sacan no lo encuentro el pagina de sony creative
saludos 

XarquS

Gracias juanedwin.

Que yo sepa sigue estando SpectraLayers: http://www.sonycreativesoftware.com/spectralayerspro

Cita de: juanedwinel Sony SpectraLayers para que sirve

Sirve para editar audio usando la representación espectral. Te permite extraer capas de frecuencias (de ahí su nombre) y va apilando esas capas de forma individual. Luego si inviertes la polaridad (o fase) se resta al original y si no inviertes se suma, o puedes usar directamente esos rangos de frecuencia. De esta forma te permite hacer un montón de cosas para reparar o crear audio. En mi opinión la idea en sí es muy buena en algunos aspectos creativos, pero por lo demás no hace nada que no hagan otros programas. Ahora ya lo desinstalé, me iba un poco lento y el cursor y las selecciones del ratón a saltos. Con un archivo cortito, muy bien, pero en los más largos es muy molesto y a veces convierte al programa en algo inútil.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk