PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


opinen sobre esta configuracion de cpu para edicion de videos

Iniciado por juanedwin, 07 de Junio de 2012, 04:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

hola a todos amigo estoy buscando un cpu y me he inlinado por esta configuracion
Procesador: I7 2600 $355
Placa: ASUS P8H67-M $125
Ram: CORSAIR® Vengeance 8GB (2*4) 1600mhz $69
Tarjeta de video: nvidia Quadro 600 $240
Disco duro: 500Gb $92
Fuente: Cooler Master GX 550W $80
Case: Thermaltake Commander MS-I ID $58
Precio en Peru TOTAL: $1019

tengo unas dudas
1.- la placa asus puedo cambiarla por una intel o gigabite, cual me recomendarian, pues las asus cuentan que son buenas pero caras las de intel que tal seran.
2.-la tarjeta de video ati son de menos precio, cual recomiendan que este a la altura en comparacion al nvidia que planteo 
3.- los i7 2600 son mas caros que Los modelos i5/i7 Ivy Bridge su potencial son parecidos

espero sus recomendaciones
lo tengo pensado usar para Edición de audio y videos, diseño gráfico y 3d, con estos programas sony vegas pro 11, premier, after effects, ilustrator, cinema 4d y 3d studio max entre otros...
solo pienso comprar el cpu pues hay un televisor led de 21 pulgadas marca samsung que con este lo conectaria a la pc pues tiene entrada para pc, y asi ahorrarme el monitor no se si estuviera bien,eso es lo que pienso hacer,
y amigos ruego por sus recomendaciones, sugerencias y consejos, es mas si pudieran decir una descripcion pequeña pero precisa de porque deberia elegir la configuracion de cada componente, es que no mucho acerca de marcas y terminologias de hardware, espero su comprension y gracias por anticipado a todos ustedes; juan de ilo peru

djfunta

Mira como te saldría esta configuración


Intel I7 3770
Asus P8Z77 V PRO ó la MSI Z77MA-G45
La fuente hay que subirla a 600W mínimo (para futuras actualizaciones sino te puedes quedar colgado)
El disco duro de 500Gb (te recomiendo un WD, un Caviar Black o en su defecto un Blue) hay que acompañarlo de un disco SSD mira un Crucial M4 de 128 Gb o un Kingston HyperX de 120Gb.
Nos falta un ventilador para el Procesador, te recomiendo como mínimo este
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 


El resto esta bien. En cuanto a las dudas
1.- La placas que recomiendo suelen ser la ASUS, GIGABYTE y MSI
2.- Si buscas una gráfica más económica mira esta Nvidia: Gigabyte GTX 650 O.C. de 2 Gb DDR5
3.- La diferencia entre un I7 2600 y un I7 3770 son en cuanto a consumo, técnología de fabricación y estructura. Los 3770 consumen menos energía porque son más pequeños y usan otro tipo de arquitectura de fabricación.
Si vamos a las versiones K como el 2600K y el 3770K las diferencias es que el primero se puede hacer un O.C. (overclocking) de manera más estable y sencilla que en los 3770K. En definitiva, si no vas a hacer O.C. te recomiendo un 3770 y si piensas hacerlo vete a por el 2600K para sacar el máximo rendimiento.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

Las Nvidia Quatro no tienen tan alta tasa de bits como las 550 Ti, 580... mira eso porque más de uno se lleva un susto al montarla y ver que va igual de lenta que una de gama media.
   
                     NºNúcleos      Fuente mínima      Tipo de memoria       Tasa de bits
-Quadro 600:     96                  300 watt                 DDR3                        128 Bit              179€


-GTX 550 Ti        192                 400                         DDR5                       192bit                117€


-GTX650          384                   400                         DDR5                        128bit                129€


-GTX 580         512                    600                        DDR5                        384                   269€


Más información sobre tarjetas: [size=78%]http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm[/size]
Más información sobre precios: [size=78%]http://www.pecé componentes punto com/[/size]


Espero te sirva de orientación al final solo manda el dinero del que se disponga.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

juanedwin

hola djfunta:
de que pais eres un saludazo por aqui, eres un dj verdad...
mira hoy( si no hay retraso) justamente me tienen que entregar una pc que adquiri luego de varias ofertas, me quede corto con el dinero asi que este es el cpu

* microprocesador I7 2600K
*placa : Gigabyte  GA Z77X -D3UH
* Memoria : Kingston Hipertx  8GB 1600Mhz
*Disco duro : 1TB Wester Digital cawiar Blue Sata 3  6MB/s
* Fuente Antec EA650Watts GREEN 650w
* Case o Gabinte : Aerocool Cyborg X profesional

luego me comprare una tarjeta de video
la memoria le dire que le aumente a 16GB para hacer dual chanel
lo del K del procesador no se si hare OC pero al hacerlo no desgastare el tiempo de vida del componente..
hermano en que te especializas vi los 5 ultimos comentarios tuyos acerca de hardware pero tu pro en edicion cual es audio, videoaudio, animacion, 3d....
saludos y gracias por tu comentario

Kvothe
hola mi estimado hasta que nos encontramos te vi en video de videoedicion me imaginaba otro por lo de tu imagen de dibujo animado...
con lo referente alo que dices de las tarjetas  de video las nvidia quadro son muy caras para mi, si una de menos precio como dices de gama media  pero si de verdad pueden correr casi igual que una quadro, cual me recomendarias  por lo visto del cuadrito no me guio mucho no se interpretarlo, para una placa GIGABYTE GA-Z77X-UD3H rev. 1.0?
un saludo

Kvothe

Yo te recomiendo una tarjeta con alta tasa de bits ya que las pruebas que han hecho en la página de studio 10 dan mejores prestaciones para el render en premiere y after effetcs yo te recomendaría esta: http://www.pecé componentes punto com/zotac_geforce_gtx_570_1280mb__gddr5.html por el precio y por su alta tasa de bits, cuantos más núcleos no significa mayor velocidad ya que con una baja tasa de bits hace cuello de botella y no deja pasar toda la información a la velocidad que quiere no se si me explico.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


djfunta

Yo soy de España y no me dedico a la edición Pro, es un hobbie. Me gusta aprender cada día. Soy Dj en Bodas, eventos y Gb verano en una discoteca.

No sé si tienes mucha diferencia de precio con el I7 3770 vs el 2600K que Ye has adquirido. Si no vas a hacer O.C. te recomiendo encarecidamente el 3770, obtienes menor consumo de energía, PCI Xpress 3.0 y el último procesador.

Opino igual que Kvothe, con respeto a la gráfica,  me iría a una GTX 650 mínimo
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanedwin

Kvothe
que me dices de las tarjetas amd y porque los editores prefieren nvidia...
HD 7750 que tal es, yo trabajo con vegas trabajare tambien en premier y ahora after, saludos

calabobos

#7
Las tarjeta ATI no son reconocidas por premiere ni after, para renderizar solo tiras de CPU. No podrás aprovechar la gran velocidad de render proporcionado por GPU. Además llevan una tecnología multinúcleo llamada CUDA que es usada tanto por premiere y su familia como por Vegas para acelerar todos los procesos.
Luego están los problemas comentados en todos los foros de inestabilidad de drivers. No sé como las están montando Mac... las tendrán testeadísimas y se las venderán a precio de risa...
Como te comentan NO montes tarjeta Quadro. Son para trabajo 3D, como Maya o AutoCAD. Ahí sí son imprescindibles, y he visto salir mejor parada una FirePro de ATI que una Quadro 4000 de Nvidia (paradojas...). Solo compensa si montas además una Tesla ( cuestan 2500 €!!!)
Para edición de vídeo, GTX.
Pásate por este link...
http://www.mant.es/elegir-edvideo.html
Mi duda sería GTX 580 (no tiene 2 gb de ram...) ó GTX 670 O.C. 2GB
La 680 es muy cara y la ya imposíble 690 no sería reconocido el sistema multinúcleo que lleva (son 2 tarjetas en una).
Espero haber colaborado para con tus dudas...1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Sinceramente... yo tengo la GTX 550 Ti de Gigabyte, que lleva 2 ventiladores,  y es como si tuviera un tablón de andamio con 2 abanicos al servicio de Vegas: tengo desactivada la aceleración por hardware (GPU) y os aseguro que los renders y previews superan la cafetera roja de Fernando Alonso  :P

Hay cosas que no entiendo de Vegas, o de Nvidia, o de los duendecillos que hay metidos en mi ordenador   ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Kvothe

yo tengo la GTX 550 Ti y la utilizo para Premiere con aceleración CUDA pero se nota que le falta rendimiento por el codec ya que manejo archivos AVCHD. En la página de studio10 lo comentan a parte de comparar las diferentes tarjetas por núcleos, memoria, tasa de bits la diferencia de rendimiento por el codec es más importante.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

juanedwin

#10
creo que vamos bien lo del procesador esta bien la placa mas o menos bien se defiende creo yo, lo de la tarjeta de video estamos en eso...
ahora viendo la tarjeta de video, aqui les dejo algo que me tiene loco, depende bastante en el redimiento la tarjeta de video con la version de vegas que se usa? segun los cuadros que muestran aqui
__________________________________________________________
Rendering Performance: Based on number of seconds to render the benchmark project (shorter is better)

XDCAM EX (MPEG-2) 1080-60i Render





AVC (H.264) 1080-30p Render



Más corto es mejor, el tiempo es menor con Vegas 11 & GTX570?

esta informacion gracias a mi amigo sasse

alguien que comente
saludos

maikel

Exacto!  Es como dice Kvothe. Depende de cómo esté 'construido' el códec, así se le sacará más o menos rendimiento a las gráficas.



juanedwin, la respuesta es SÏ. Depende de la versión de Vegas que utilices se le sacará mayor o menor rendimiento a la targeta gráfica, tal como se aprecia en la comparativa que has adjuntado.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Esta claro que si la aplicación no aprovecha los recursos, mal vamos! Lo que si suelen aprovechar es la potencia del procesador. Yo sigo siendo de la vieja escuela, dando prioridad al procesador y hacer que todo gire alrededor de este.
Estoy esperando a la llegada de los nuevos procesadores de intel con su nuevo chipset para ver si merece la pena el cambio o la bajada de precios de los actuales.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

Yo del procesador no me fiaria tanto. Tengo un i7 de 6 núcleos a 3ghz del socket 2011 y puedo decir que a la hora de renderizar es lento como el solo. Con deciros que haciendo pruebas de un clip mi gráfica con aceleración causa tarda un minuto menos que el procesador, la diferencia era bestial. Tengo que subir un vídeo enseña dolo porque es acojonante que se gaste uno 500 € en procesador y vaya así de lento.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

calabobos

Cita de: Kvothe en 20 de Octubre de 2012, 14:30:36
Yo del procesador no me fiaria tanto.
Hola kvothe ¿Tienes el 3930K? ¿Lo tienes overclockeado? Supongo que también influirán la ram, los discos, la versión de soft e incluso tu configuración personal...
Es que este es el procesador que quería para mi workstation, y me has dejao de piedra... :'(
¿Que tal la prev. con él? Dicen también que debiera renderizar más rápido ayudado por gráfica (cuestión de CUDAS) que solo...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk