PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:08:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para after... vale la pena cambiar de equipo? Pido consejo. Gracias.

Iniciado por fistros, 05 de Octubre de 2012, 12:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Hola a todos.


Mi ordenador actual es (debe tener 4 años aproximadamente)
Placa base Asus P5KPL/EPU
CPU: Pentium Dual Core E5200 @ 2.50 GHz
RAM: 4Gb de DDR2 a 866
VGA: Asus GTX260 (esta tiene 2 años).
Discos duros varios todos SATA.


No le puedo poner mas RAM ya que esta placa admite 4Gb como máximo.


La evaluacion de Windows (W7 64 bits) me da un 7.2 de la grafica, y un 5.9 del procesador, RAM y disco duro.
(Añado captura de la evaluacion de Windows)
Este ordenador es solo para video. No hay ni ofimatica, ni internet ni nada. Solo los programas que utlizo para editar y retocar.


No me dedico profesionalmente al tema de la edición de video, pero si como aficionado.
Tengo una camara sony FX1 que grava en cinta en HDV (1440 * 1080).
Utilizo el Premiere y el After (principalmente).


Tengo un amigo que si se dedica profesionalmente a esto, y cuando va saturado de trabajo le hecho una mano, basicamente con temas de After.


Estoy haciendo proyectos en after, y ..... me tarda mucho. Tanto al hacer "preview" como al hacer"render".
Pongo el ejemplo de lo que estoy haciendo ahora mismo.
Es un proyecto comprado a Video Hive.
Una secuencia de 10 segundos. Solo tengo que añadir unas fotos a esta secuencia. Las pongo en las dimensiones que me pide (1280*720).
Mantengo las propiedades originales del proyecto: 1920*1080 a 29.976 fps.


Preview:
Hago un preview, poniendo "quarter" tanto en el visor, como en donde esta el "play". Me va a 4 o 5 fps !!!!!
Cuando ha terminado de hacer el preview en los 10 segundos (se pone la barra azul en el timeline) me va mas rapido, a unos 22-23 fps. Pero no llega a la velocidad normal.


Render:
Hago un render de estos 10 segundos.
Lo exporto con las mismas caracteristicas del proyecto (1920*1080 a 29.976) y me tarda 4 minutos y 15 segundos.
Si lo exporto a DVD PAL Widescreen (720*576 wide) me tarda 5 minutos y 40 segundos.


Cuando hace el render, miro el uso de CPU y RAM.
La CPU entre 80 - 90 % todo el rato.
La RAM: segun windows un 75% de los 4Gb. Segun After un 55% de los 4Gb.
(deduzco que la diferencia viene dada porqué After lo calcula sobre 4Gb y Windows, como se guarda una parte de la RAM para otros procesos, lo debe calcular sobre unos 3Gb.)


Despues de haberme leido los posts sobre equipos nuevos, teniendo mas o menos claro que tendria que comprar si lo cambio
(CPU + ventilador, placa base, RAM y opcional un disco SSD) y el presupuesto estaria entre 400 y 500 euros (basicamente si es un i5 o un i7).
El resto del equipo mantengo el que tengo (caja, fuente de 700W, discos duros SATA, etc)




Ahora he puesto a renderizar el proyecto entero, que tiene una duracion de 2 minutos y 15 segundos.
Me dice que tardará 2 horas y 30 minutos en renderizarlo.
Edito: ha tardado 3 horas y media !!!!!


Pregunta:
ganaré mucho tiempo con los previos y los renders de after con un equipo nuevo??


Valdrá la pena hacer esta inversión? O me quedo como estoy ya que no voy a ganar mucho tiempo?


Gracias por el tiempo a leer este tocho.  :)


djfunta

Con el cambio de CPU + Memoria + Gráfica deberías de notar un gran cambio. El SSD, si vas a cambiar estos componentes y vas a montar una placa nueva por culpa de la CPU, es "obligatorio" si quieres que el rendimiento de estos componentes se aproveche lo máximo posible.


Hay un tema en el foro para saber el rendimiento de tu CPU respecto a otras CPU's
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg431059;topicseen#new
No hace falta que te pongas a leerlo desde el principio, con tal de que leas desde las 2 últimas páginas es suficiente.


Según hagas la prueba verás a que altura de la tabla estás y con los procesadores I7 de Intel con una buena gráfica y una buena cantidad de memoria ese proyecto se renderiza en un tiempo que parte de 28 seg. no superando nunca el minuto.


Si tienes pensado en actualizarte, te puedo ayudar a configurar un PC por componentes. Haz la prueba de render y coméntanos que tiempo tardas para saber de donde partimos pero para editar en Full HD recomiendo trabajar con un I7 o un FX81xx.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

fistros

Gracias djfunta por tu respuesta.
Cuando utilizo premiere o photoshop, el rendimiento es satisfactorio. Pero en after .... muy lento.

He mirado el post que me has dicho, y como no utliizo vegas, no puedo hacer el test que han hecho los compañeros.

La grafica que tengo (GTX260) ya tiene un par de años y actualmente hay de mas modernas, pero me sirve para la aceleración cuda de premiere.

Que me aconsejas de placa base, cpu+ventilador, ram y un disco SSD?
Entre los Sandy Bridge y los Ivy Brigde, con cual te quedarias (teniendo en cuenta que estan casi al mismo precio)?

Gracias.

djfunta

#3
Puedes ver un I5 3570 o un I7 3770, la placa podemos hablar de una MSI Z77MA-G45 o una Asus P8Z77V-PRO, memoria podemos ver corsair vengeance con 2 módulos de 8Gb (un total de 16Gbs) o podemos ver unas Kingston HyperX, en cuantoa un SSD podemos optar por un Crucial M4 o si vamos bien de presupuesto irnos a un Intel 520.


Yo opto por los nuevos Ivy ya que tienen soporte para PCI Xpress 3.0, bajo consumo y menor disipación de calor.
Por contra no son lo mejor para hacer O.C. (overcloking) ya que no son estables a más de 4.25Ghz mientras que los Sandy podemos subirlos a 4.5Ghz, ambos de manera estable.
Bien es cierto que a misma velocidad el Ivy gana al Sandy en puntuación (no se cuanta exactamente).


En resumen, según una pagina web:
Con todas las cosas consideradas, a pesar de su limitado potencial de overclocking, Core i7-3770K es sólo un poco más lento que el de 32 nm Core i7-2600K con ambas CPUs empujado tan lejos como puede ir. En la práctica, la diferencia no es perceptible, sin embargo.
En reposo y bajo carga, sin embargo, la Ivy Bridge basado en chips atrae mucha menos energía. Los usuarios avanzados satisfechos con frecuencias de menos de 4,5 GHz puede obtener un gran rendimiento con bajo consumo de energía de un procesador Core i7-3770K. Sin embargo, la recomendación que hicimos en nuestra historia lanzamiento en pie: este no vale la pena una actualización si has seguido nuestro consejo y el año pasado compró un rápido Sandy Bridge basado en chip. En realidad, es sólo la decisión correcta para la gente pegados en las plataformas más antiguo de toda una generación
Este testo esta traducido por Google del inglés.

Cada uno que tome la decisión que más le convenga.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

fistros

Ok. Gracias por tu respuesta.
Voy a mirar cuanto cuesta todo esto, y a consultar con "la almohada" a ver que hago.

Gracias por todo.

PUBLICIDAD


fistros

Al final, el sabado me lo fuí a comprar y entre sabado tarde y domingo todo montado, instalado y probado perfectamente.

El "parto" ha sido:
- CPU: I5 3570,
- la placa una Asus P8Z77V (sin el PRO ya que no la tenian, y mirando las caracteristicas de la PRO y la No PRO solo son que una tiene 4 SATA a 6G y la otra solo 2 SATA a 6Gb.)
- RAM 16 Gb (2 sims de 8 Gb cada uno) de Kingston HyperX
- SSD Crucial M4.

La caja, la fuente (700w) y la VGA (GTX260) ya lo tenia

Ahora haciendo el test de Windows, lo mas bajo es la grafica (7.2). El disco me da el maximo (7.9),  la CPU (7.5) y la Memoria (7.7).

En hacer el mismo render de After, de 4 minutos 15 segundos ha pasado a 1 minuto y 15 segundos.
Y los previos casi a tiempo real.

Gracias por todo.

djfunta

#6
Me alegro por ti, seguramente cuando cambies la gráfica y añadas un 2º SSD (para brutos y renders) deberías de mejorar el tiempo de los render en unos cuantos segundos y los previos deberían de ir más suaves.


Por cierto, a ver si nos dejas el tiempo del proyecto que mencionabas en el primer mensaje
CitarAhora he puesto a renderizar el proyecto entero, que tiene una duracion de 2 minutos y 15 segundos.Me dice que tardará 2 horas y 30 minutos en renderizarlo.Edito: ha tardado 3 horas y media !!!!!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

tuexnovia

Nvidia con cuda para after effects y premiere, lo vas a flipar.

fistros

#8
Cita de: djfunta en 16 de Octubre de 2012, 12:48:04a ver si nos dejas el tiempo del proyecto que mencionabas en el primer mensaje

A ver si puedo hacerlo pronto y pongo los resultados.

Gracias

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

fistros

Cita de: tuexnovia en 16 de Octubre de 2012, 13:37:50
Nvidia con cuda para after effects y premiere, lo vas a flipar.

La nvidia que tengo es al GTX260. Ya tiene cuda y ya lo tengo activado.

Lo que pasa que me compré esta GTX260 hace dos años, y me costó mas de lo que vale ahora una GTX 650 !!!!

Asi que esperaré un poco para cambiar la grafica y añadir un segundo SSD o poner mas RAM.

Gracias.

fistros

#10
Cita de: fistros en 16 de Octubre de 2012, 16:30:20
A ver si puedo hacerlo pronto y pongo los resultados.

Ya lo he hecho.
Me ha tardado 51 minutos. Cuatro veces menos que con el otro ordenador.

Me falta "optimizar" donde pongo las carpetas de los temporales, etc, para ver si gano algo de tiempo.

Gracias.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo que, además, dejaba incompresible el mensaje.[/mod]

djfunta

Contento con el cambio?? Te ha parecido cara la inversión respecto a los resultados obtenidos?? Que aspectos destacas y que aspectos crees que se podrían mejorar??
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

fistros

Estoy contento con el cambio.
Si la inversión me ha parecido cara?
La duda que tenia era si compraba un i5 o un i7.
Al final, he elegido un i5 3550  en lugar de un i7 3770  ya que hay 90 euros de diferencia.
La placa, la Asus que me habiais dicho todos.
RAM: 94.38 euros los 16Gb de Kingston.
Y el SSD un Crucial M4.

Que podria mejorar? Pues poniendo un i7, mas RAM y cambiar la VGA que tengo (GTX260) por una actual.

El presupuesto que tenia era entre 500 y 600 euros, que es lo que me ha costado.

Por ahora, voy a disfrutarlo: Puede que mas adelante lo "mejore". No sera la CPU. O la VGA o mas RAM o otro SSD (cuando bajen de precio).

Gracias por todo.

lis


Cita de: djfunta en 16 de Octubre de 2012, 12:48:04
Me alegro por ti, seguramente cuando cambies la gráfica y añadas un 2º SSD (para brutos y renders) deberías de mejorar el tiempo de los render en unos cuantos segundos y los previos deberían de ir más suaves.


Hola perdonad que me meta, pero es que estoy pez en esto del Hardware, y me ha petado el ordenador, así que acabo de encargar uno, que pasaré mañana a recoger.... y no tengo ni idea con lo que decis del 2º ssd??? más que nada, por si puedo mejorar algo la configuración que me van a preparar.... sin incrementar más el presupuesto, claro, que ya me he pasado un poco..... os paso la configuración, por si véis que hay algo que este mal, o se pueda mejorar.... aunque viniendo de donde venía.... cualquier mejora lo notaré horrores.... pq mis tiempos de renderización son ...........inacabables........

   
Tipo   Ordenador personal
Factor de forma   Nox Coolbay SX
Fuente Alimentación   Thermaltake 700w
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)   43.0 cm x 44.0 cm x 20.0 cm
Placa Base    Asus P8Z77-V LX Usb3 Sata3
Memoria   16GB Kingston HyperX DDR3 1600Mhz
Procesador   1 x Intel i7 3770 3.4Ghz 8Mb Cache
Controlador de almacenamiento   Serial ATA ( Serial ATA-3000 )
Disco duro principal   1x 2TB Seagate 64Mb Buffer 7200rpm
Disco duro secundario   No
Unidad Optica   Dvdrw LG H22N Serial-ata
Lector Tarjetas   Lector Tarjetas 56/1+Usb
Monitor   Ninguno
Controlador gráfico   Nvidia GTX660 T1 2GB DDR5
Audio salida   Salida Optica
Conexión de redes   Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet
OS prorporcionado   Ninguno
Añadido:   Otra grabadora, Wifi, y me cambiarán el disipador por uno mejor....(pero no se cual es)....
   

Cómo lo véis..... eso se me va, iva incluido a 1.151,92 Euros........

Gracias por vuestra ayuda

djfunta

Viendo tu presupuesto ese PC cojea del disco duro (metes un buen procesador, una buena gráfica, una gran cantidad de Ram y lo tiras por la borda con un disco duro del "paleolítico". Tienes que montar un disco duro SSD (mucha menos capacidad pero acceso a los datos instantáneos y transferencias a mucha mayor velocidad.

Para que no te quedes cojo en la capacidad he puesto un 2º disco duro de gran rendimiento y con garantía de 5 años. (tiene la mitad de capacidad pero es más fiable).
Verás que también he cambiado la fuente de alimentación por otra de menos potencia (pero mejor aprovechada). He visto en la página de Nvidia que la 660 se conforma con una fuente de 450W, añadiendo procesador, unidades de almacenamiento y placa base ... no deberías de tener problemas y si mayor fiabilidad en la corriente suministrada al equipo.
He retirado una grabadora de DVD (no entiendo la necesidad de tener 2), yo tengo 2 porque una de ellas me falla al grabar y la utilizo como unidad lectora (por no tirarla). En caso de que quieras 2 grabadoras te aumentaría el presupuesto en 18€.
El resto de los componentes los he respetado, alguno puede que no coincida dado que desconozco marca y modelo.


Se puede modificar algo el presupuesto ... pero depende de las necesidades que tengas, ahora si, por favor instala un SSD (Crucial M4, Samsung 830, Kingston HyperX, Intel 520) que es donde debes colocar el Sistema Operativo.
Me lo agradecerás!


En resumen, lo que tienes presupuestado y lo que te recomiendo, hay una diferencia de 100€, que se puede reducir conservando la fuente de alimentación, y cambiando el SSD de Crucial M4 por un Kingston HyperX y el aumento sería de 68€.


Todos los precios son aproximados (pueden variar como máximo 5€, porque no utilizo calculadora, soy más de aplicar las cuentas de la vieja, rara vez me fallan)




A la hora del montaje que los discos vayan montados en el SATA 3 y las grabadoras en el SATA 2 y cables bien recogidos.




Lo que si me extraña es que las gráficas cuesten tanto o más que los procesadores, a excepción del I7 3960x y los Intel Xeon altos de gama... en mis tiempos de María Castaña lo que más costaba era el procesador con diferencia.
Para ese equipo pondría una 650 TI de 1 Gb pero si eres jugón deja puesta la 660 Ti de 2 Gb (y cuando la economía te lo permita ponte 2 monitores panorámicos de 21" en adelante... ya verás).


En cuanto al almacenamiento de datos, soy de la idea de comprar un disco duro externo y utilizarlo cuando se necesite (mayor durabilidad). Cuando quiero ver una peli, fotos, vídeos o rescatar programas lo enciendo. Sino no veo pelis todos los días, ni veo fotos todos los días, vídeos o instalo programas todos los días. Lo único que suelo utilizar es música o videoclips más actuales... Este disco duro lo enciendo 1 vez por semana, unos 30 min. de media cosa que el PC lo utilizo 3 - 4 horas de media al día.


Ante la duda.... pregunta



Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk