PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:21:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se pueden hacer esferas reales en 3d, pero transparentes?

Iniciado por persiana, 01 de Octubre de 2012, 18:48:28

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

!Hola Roquenublo! Mirando el show de fotos de bolas de navidad, el cual me parece extraordinario, he comprobado que las bolas son una simulacion de esferas. Mi pregunta es si se pueden hacer esferas reales en 3d, pero transparentes para poder poner una imagen o texto dentro, pues el show que quiero hacer necesito que las esferas puedan girar.
Saludos

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

roquenublo

Si,
añade una capa contenedor
añade la imagen  que uso en ese proyecto que comentas (la de la esfera) al lado izquierdo ponle la caracteristica ESFERA
dale un 50% de transparencia .
esta imagen en forma de esfera la añades ahora a la capa de contenedor y dentro de hay puedes seguir añadiendo textos ect ect .
tambien puedes usar el mismo fx que use en ese proyecto para la esfera y no darle transparencia
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

juanedwin

#2
hola roquenublo
pues es interesante.. lo de la transparencia de la esfera, he visto un cubo con otro cubo dentro pero mas pequeño que el cubo mas grande era transparente algo como efecto de un liquido blanco o medio crema asi como de tu colega brasileño carlos marquez creo que es (no se si lo conoces) no tengo el video a la mano pero quisiera hacer o algo parecido lo del efecto, ese cubo no se si es una letra o es un modelo 3d ya hecho en cinema no se que sera...
saludos

roquenublo

aqui te dejo una muestra de como puedes hacerlo .
solo con imagenes y poniendolo en forma de cubo
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

juanedwin

roque lo descargue el show del cubo pero no puedo verlo bien.. no se si te acuerdas la otra vez que te dije que se volvia blanco y era que la grafica no lo soporta es que mi pc es integrada via S3G Unicrome pro, pero bueno ya estoy comprando una pc tambien integrada una gigabyte z77x no se que grafica integrada tiene pero espero verlo este sabado a mas tardar, pero lo del contenedor no lo agarro bien es una exelente alternativa en que version la integraron esta super.. he aqui una foto de lo que te decia...
saludos

PUBLICIDAD


juanedwin

aqui de nuevo bueno tratando de entender el show pude probar cambiando la textura de la imagen c-13 por otra imagen y buen se ve al menos algo pero si se ve el texto esta bueno si algo asi queria.. pero la pc tendre que hacer mis pruebas con otra pc pues me limita la que tengo...
saludos

roquenublo

buf ,pues es un show que no deberia dar muchos problemas en un pc por su simplicidad.
a dia de hoy hay muchos pc de segunda mano bastante bien de precio ,deberias mirar bien este tema y comprar un ves sola .
el comprar ahora algo economico,seria comprar 2 veces, con lo cual es mas caro.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Hola, a mi me pasa algo parecido pues he tenido que quitar los efectos y ponerle tansparencia para poder ver el show aunque solo veo un cubo y el texto, tampoco puedo o no se, girar el cubo sobre un eje como tu haces dentro del contenedor, pues mi giro es de otro centro bastante distanciado.
Yo quisiera preguntarte, si estos dos problemas, son de la tarjeta grafica,del equipo o de la version de blufftitel.
La tarjeta gráfica es una Radeón X550XTR (512Mb), el equipo es un Intel (R) core(TM), 1,87GHz, 2 GB de RAM y la versión del blufftitlre7.6.5.
Me interesa saber esto para poder tomar una decisión sobre cambio de equipo o de version etc.
Saludos.

roquenublo

bueno primero que nada ,cambia la version de Blufftitler ,a dia de hoy hay herramientas que no trae tu version y eso te limita en algunos aspectos .
el pc que tiene te permite trabajar sin problemas la unica diferencia que es un poco mas lento que los pc actuales (i3 - i7 - ect ect)
la targeta siempre me he decantado mas por Nvidia y no he tenido ningun problema ,
cosa que si he visto problemas en otras personas con Ati . pero para gustos los colores .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Hola Roquenublo,¿Que tal?. Perdona que insista sobre el giro del contenedor, pero quisiera saber ¿como haces tú, para que todas las capas que tiene un contenedor, giren todas juntas sobre el mismo eje?, porqué a mi me giran alrededor de la pantalla, y eso que también he probado en la version 8.6.0.0 y no hay manera. También quisiera preguntarte, ¿Porqué al meter las capas al contenedor se reduce el tamaño que tenían estas.
Saludos.

roquenublo

FUNDAMENTAL  cada vez que empieses un trabajo
capa de camara /en ,largo de brazo, en el ultimo desplazador (-250)
posicion -> 0,0,0
____________
la capa contenedor en posicion 0,0,0

____________
la esfera al colocarla dentro del contenedor 0,0,0

_____________
con estas caracteristicas tanto al girar la capa camara como la capa contenedor giran sobre su propio eje
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

roquenublo

cuando metes un objeto o letra dentro de una capa contenedor no se reduce el tamaño de esta , simplemente debes tener encuenta que este objeto este en posicion 0,0,0 .porque por defecto te aparece con 0,0,400 que es por eso que no te gira sobre su propio eje
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Muchas gracias, pues no tenía ni idea de lo que me dices y me estaba volviendo loco. Ahora todo sale perfecto.
Saludos

juanedwin

roque
creare un nuevo tema para lo que te estaba preguntando lo del cubo, por que no encuentro el efecto que le da para que quede asi
nos vemos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk