PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:43:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Macbook retina + final cut x + monitor y tv

Iniciado por californico, 21 de Septiembre de 2012, 16:35:31

Tema anterior - Siguiente tema

californico

Hola, acabo de vender mi mac pro de 8 nucleos por temas de movilidad y para pillarme el retina, me he comprado la opcion mas basica pero con 16gb de ram y estoy muy contento, yo creo q rinde lo mismo o mas q mi mac pro aun teniendo este 22gb de ram... la cuestion es que el retina tiene salida hdmi y me preguntaba si puedo usar esa salida para conectarlo a una tv de plasma y ver en pantalla completa la imagen final de final,  o sea tener el retina conectado a un cinema display que tengo y a la vez a una tv por medio de hdmi y poder tener tener el programa con todas sus ventanas en el cinema display y en el plasma y a pantalla gigante la imagen. No se si así a pelo funcionaria todo o necesito algun chisme intermedio, no tengo ni tv con hdmi ni clable parar probarlo, por eso lo pregunto.


Un saludo y gracias

rekarte

Con esas dos pantallas lo que puedes hacer es utilizar una de ellas para ver la línea de tiempo, librería de eventos y demás y la otra para ver tener el visor.
También puedes mostrar en una de ellas la línea de tiempo y en la otra todo lo demás.

Si lo que quieres es tener todo el interfaz en una de ellas y en la otra sacar la señal de video tienes que pasar por una tarjeta de edición de video: ahora mismo BlackMagic (que está claramente apostando por el Thunderbolt) tiene cosas muy interesantes.

Si te quieres limitar a sacar la señal de video y no vas a capturar nada puedes limitarte a un UltraStudio Mini que tiene un precio muy, muy atractivo además de ser muy pequeña y transportable. Si por el contrario te interesa poder capturar, poder tener una salida en estereoscópico, etc tienes otras muchas opciones: Intensity Shuttle, Intensity Extreme, UltraStudio Express, UltraStudio 3D, etc... Ten en cuenta que en todos los casos (a menos que hayan cambiado las cosas o cambien en un futuro próximo), tendrás que sumar el coste del cable ThunderBolt.

Eso sí, debes de plantearte una cosa: tiene únicamente dos puertos Thunderbolt en ese equipo. Si conectas un Cinema Display a uno de ellos, a menos que sea el modelo Thunderbolt, estás anulando dicha salida. Es decir, no vas a poder encadenar nada más a ella.

Por lo tanto te va a quedar únicamente un puerto Thunderbolt disponible. Te comento esto porque si en un futuro decides comprar un disco duro Thunderbolt (supongo que tarde o temprano todos los editores que trabajamos con este tipo de equipos acabaremos pasando por el aro), tendrás que poner la tarjeta de video al final de la cadena si no permite encadenar más dispositivos por tener únicamente entrada Thunderbolt, como es el caso de casi todas las tarjetas económicas de Black Magic. No es que sea un gran "Handicap" pero es algo a tener en cuenta sin más.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

californico

Muchiiiismas gracias, pedazo explicación... me ha quedado clarísimo, tan claro q ahora mismo no puedo por falta de puertos, tengo para aprovechar los discos firewire q ya tenia el adaptador thunderbolt-firewire y esperando a q bajen un poco los discos duros thunderbolt, por lo q un thunderbolt se me va con el Cinema de 30 y el otro con el firewire, lo q no entiendo es si el chisme ese de blackmagic la salida es por HDMI y yo ya tengo un HDMI en el retina, por q no saca la misma señal?

Esto va a pasar por pillar un multiplicador de puertos para el retina por q con q le enchufes dos cosas ya no te quedan.

Un saludo

rekarte

El tema de sacar la señal de video por el HDMI directamente es posible que se implemente en un futuro. Si mal no recuerdo es algo que sí podía hacerse con el FCP 7, por lo tanto es de esperar que se termine implementando en FCPX. Pero vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego.

Yo ahora mismo estoy en una situación similar a la tuya: tengo un MacBook Pro de finales del 2011. Sólo tengo un Thunderbolt ocupado para el monitor (en mi caso bastante más modesto, puesto que es un Asus de 23", de la gama profesional eso sí: mate, con panel IPS, etc) y el Firewire 800 con un par de discos duros.

Yo lo que querría es comprar un disco duro Thunderbolt, una tarjeta de edición y un monitor más grande (y dejar el Asus como monitor de video, que no es que sea específico para eso ni mucho menos, pero podría cumplir). El problema es que el MacBook Pro 2011 al tener un sólo puerto Thunderbolt me "obligaría" a tener que comprar un Cinema Display Thunderbolt para poder encadenar el resto. Yo preferiría comprar un Dell, que además de costar la mitad, es mate.

Supongo que tarde o temprano acabaré comprando un Retina como el tuyo. Pero la verdad es que me da un poco de rabia deshacerme del MBP actual porque tira muy bien y lo tengo bien equipado (16 gigas, disco duro de 750 gb y 7200 rpm, etc). Así que de momento tiro con lo que tengo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

californico

#4
pues el retina es .. un gustazo la verdad, mas que por la pantalla retina yo me lo he pillado por los dos kilitos que pesa, y por actualizar los puertos y poder tener usb 3, los thunderbolt los veo muy bien pero ahora el usb 3 supera de largo en velocidad al firewire, no se si para edicion de video seran igual de fiables q los firewire, ya que segun he leido los firewire los datos los dan continuos mientras que los usb los dan en paquetes (o algo así) pero no me quiero meter por ahora en thunderbolt a parte de por el precio, por compatibilidades futuras... en fin hasta hace poco no me tenia que preocupar por nada por q el mac pro tenia lo mismo que hace 7 años, ahora son todo puertos nuevos y accesorios nuevos y maemia lo que cuesta el cablesico thunderbolt y que casi nunca te lo incluyen con los discos duros.

Por cierto vaya puñeta q apple no permita sacar la señal de final por hdmi, la primera vez q vi el retina y vi el hdmi creia que lo habian incorporado para eso y se me caia la baba, ahora casi que prefiero q le hubiesen metido otro usb 3 o thunderbolt mejor q eso, total tienen adaptadores de 30€ para todo :-)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk