PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:19:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿mac mini puede editar videos en alta definición?

Iniciado por ruloes, 26 de Agosto de 2012, 17:07:08

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes

se pueden editar videos en alta definición con un Mac Mini ?

"entre todos cambiaremos el mundo"


[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]
"entre todos cambiaremos el mundo"

Ramón Cutanda

Sí, por supuesto, especialmente si dejas que Final Cut Pro X genere de forma automática archivos proxies (copias de baja calidad y resolución) para trabajar únicamente DURANTE la edición, que resulta así un proceso mucho menos existente. Luego, una vez finalizada, Final Cut Pro X exporta siempre a la MÁXIMA CALIDAD usando para ello los ORIGINALES en lugar de los proxies.

Un saludo.

ruloes

entonces la diferencia , si entiendo bien, es solo en la creación pero no en el proyecto final ,qué seria de igual calidad.
En una tienda de Mac me dicen qué no puedes editar con Mac Mini y menos aplicar extras?

"entre todos cambiaremos el mundo"
"entre todos cambiaremos el mundo"

Ramón Cutanda

Final Cut Pro X tiene los siguientes requisitos mínimos:

Procesador Intel Core 2 Duo
2GB de RAM
Tarjeta OpenCL-capable graphics como las Intel HD Graphics 3000 con 256MB

http://www.apple.com/es/finalcutpro/specs/

El Mac mini cumple por los pelos, pero cumple.

http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

Es evidente que con un Mac Mini no editarás con la misma soltura que con equipos más potentes pero, insiso, usando proxies se puede edita muy decentemente.

Saludos.

ruloes

y sabemos si saldrá ahora en septiembre algún modelo nuevo?

"entre todos cambiaremos el mundo"
"entre todos cambiaremos el mundo"

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Apple actualizó por última vez el Mac Mini en julio de 2011, de modo que... puede que sí; puede que no. Con Apple nunca, nunca, nunca se sabe. Sieeeeeeempre hay rumores. Rumores; todos los que quieras. Pero lo único cierto es que no hay absolutamente nada cierto con Apple. Apple ha ido actualizado el Mac Mini cada 9 meses más o menos. Y ya lleva 12 sin actualizar, así que estadísticamente es muy probable que lo actualicen en los próximos meses. Pero con Apple, nunca se sabe...

ruloes

#6
tengo qué darte las gracias por toda tu ayuda. llegas a un sitio de nuevo y no esperas qué te contesten tan rápido.
sí eres tú el que gestionas el foro,  administra, ...Mi mas enhorabuena.
reconiendame ***

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear tema diferentes. Nuevo hilo con la pregunta:
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81567.0[/mod]
"entre todos cambiaremos el mundo"

rekarte

Ojo con el tema del MacMini: el que un equipo cumpla los requisitos mínimos para FCPX no implica que vaya a funcionar bien. Llevo trabajando con FCPX desde su salida y puedo asegurar algo: con menos de 8 gigas es un infierno trabajar con él. Y lo mismo si se hace con la gráfica Intel que integran algunos equipos: funciona, pero bastante mal. Y lo mismo sería aplicable a Premiere aunque en menor medida (funciona algo mejor que FCPX aunque tengamos menos memoria).

El mini de gama alta normal (es decir, no el Server, sino el Core i5 a 2,5 ghz o i7 a 2,7 ghz en opción, con una Radeon 6630m) puede servir para editar siempre que amplíes la ram a 8 gigas (puedes comprar la ram en cualquier tienda por 40 o 50 €) y que uses un disco duro externo Firewire 800 o Thunderbolt para los brutos. Pero un Mini a secas (el básico) o el que te digo con 4 gigas es demasiado justo para trabajar en edición.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

ruloes

Gracias, me lo temía.
Si espero mejor a los nuevos minia que dicen en Septiembre?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

Ramón Cutanda

Cita de: videoed en 27 de Agosto de 2012, 00:37:42
usando proxies se puede edita muy decentemente.

Saludos.

De acuerdo con Rekarte. Y quiero descatar mi frase anterior por si no las resalté lo suficiente en su momento:

- Editar "decentemente" no es lo mismo que "bien" o "con soltura" Significa poder editar al corte y con transiciones o ajustes básicos. Efectos más complejos ahogarán el equipo. Eso es lo que entiendo por "decentemente" Que si te pones, realizas cualquier edición, pero no con soltura.

- El requisisto para editar "decentemente" es usar proxies; esto es, versiones de baja calidad de los originales que Final Cut Pro X puede generar de forma automática y que convierten la edición en un proceso mucho menos exigente.

Saludos.

Daniel_chile

Buenas noches Chicos!


este hilo se inicio el 2012. ya estamos en 2016 pero me gustaría retomar esta conversación considerando el MODELO 2014 MAC MINI de APPLE. En resumen mi duda es: me gustaría comprar el modelo 2014 con la siguiente configuración: https://www.pcfactory.cl/producto/19171-Mac.mini.2.6GHz.Intel.Core.i5.8GB.1TB.MGEN2CIA


para editar FULL HD que capturo con mi T6i Canon, y editar en FCX, premiere CC 2104 y trabajar también lo que es animaciones en After effects (posiblemente no pase de unos intros, cortinas, GC (que son los cuadros de los programas por los menos acá en Chile les decimos así)


Mi pregunta es: Creen chicos por su enorme experiencia que me aguante este equipo?? seria genial poder subirlo a 16 de ram pero ya sabemos que es imposible porque viene soldado, también seria ideal que fuera una tarjeta de vídeo RADEON, pero es imposible porque no se puede configurar así en el sitio de mac y ademas no me hacen el envió acá , tendré que comprar en tiendas acá y mi presupuesto por desgracia es el precio que aparece en el aviso aproximadamente: 973,645 (Euros)


Creen que valga la pena siendo mi única opción esta? jajaja aunque suene tonta la pregunta, pero seria triste pagar esa suma y que el editor NO RESPONDA de manera estable (en ese caso prefiero ahorrar y pagar muchísimo más por un macbook pro con 16 de ram y con AMD RADEON.


Escucho sus opiniones y saludos desde CHILE!

Poucopelo

Creo que las respuestas de los compañeros rekarte y ramon.cutanda son claras y perfectamente válidas cuatro años más tarde:

Cita de: rekarte en 04 de Septiembre de 2012, 15:51:43
El mini de gama alta normal (es decir, no el Server, sino el Core i5 a 2,5 ghz o i7 a 2,7 ghz en opción, con una Radeon 6630m) puede servir para editar siempre que amplíes la ram a 8 gigas y que uses un disco duro externo Firewire 800 o Thunderbolt para los brutos. Pero un Mini a secas (el básico) o el que te digo con 4 gigas es demasiado justo para trabajar en edición.

Cita de: ramon.cutanda en 04 de Septiembre de 2012, 18:00:35
Editar "decentemente" no es lo mismo que "bien" o "con soltura" Significa poder editar al corte y con transiciones o ajustes básicos. Efectos más complejos ahogarán el equipo.

El requisisto para editar "decentemente" es usar proxies; esto es, versiones de baja calidad de los originales que Final Cut Pro X puede generar de forma automática y que convierten la edición en un proceso mucho menos exigente.

Por otra parte, mira los requerimientos para Premiere CC 2014
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html

Destaco sólo éste punto:
Disco duro de 7200 rpm. (se recomiendan varias unidades de disco rápidas configuradas en RAID 0)

El del equipo que comentas es un disco duro de portátil: 5400 rpm.

Y poco más que decir. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk