PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:57:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En que formato pierdo menos calidad???

Iniciado por tretocephalus, 13 de Julio de 2012, 18:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Tengo que cambiar unos videos de formato mpeg-ts a otro formato, por que mi disco duro multimedia no lo reconoce y me preguntaba en cual de ellos pierdo menos calidad, ya que está grabado en full HD. Os pongo la tabla de archivos que reconoce y los que no reconoce.

Compatible= Compatible,   No compatible = No compatible,  Sin comprobar = Sin comprobar.
Compatibilidad de archivos multimedia: Reproductor multimedia ScreenPlay™ Plus
Tipo de soporteCompatibilidadNotas
DivX
Compatible
3.11, 4.x, 5.x, 6.x
DivX VOD
Compatible
DivX HD
No compatible
DVD
Compatible
MPEG-1
Compatible
VCD 1.0/2.0, SVCD
MPEG-2
Compatible
Compatible con AVI y VOB
MPEG-4 (parte 2, ASP)
Compatible
Compatible con AVI, DivX, XviD y DivX VOD. No compatible con DivX HD, XviD HD, WMV o descargas de vídeo de iTunes
XviD
Compatible
No compatible con  XviD HD.
MP3
Compatible
MP4
Compatible
AC3 (codificación Dolby Digital)
Compatible
WAV
Compatible
WMA
Compatible
OGG Vorbis
Compatible
AAC (no DRM)
Compatible

rulotrapax

Para que te sea sencillo, ya que tu reproductor multimedia no es HD, codifica a DVD.


Un saludo.


tretocephalus

Hay algún programa gratuito para hacerlo???

nij

Si lo vas a almacenar en disco multimedia, comprime en MPEG2 con la mayor calidad posible.
Utiliza Xmedia Recode, es muy bueno.

Recuerda que debes configurar correctamente la salida, tu original es HD y debes obtener SD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

Ya lo he bajado y el resultado no es demasiado bueno, cuando alguien se mueve o cuando se mueve la camara se ven rayas por todos lados, esto ya pasaba al verlo en el pc, pero pense que al pasarlo a MPEG y verlo en el disco multimedia no se vería. A que se puede deber???

CitarRecuerda que debes configurar correctamente la salida, tu original es HD y debes obtener SD
Eso no estoy seguro de haberlo hecho correctamente, te pongo unas capturas para ver si he acertado.

http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/Dibujo-1.jpg[/img]]

[url=https://videoedicion.org/foro/]

PUBLICIDAD


nij

El tamaño de cuadro debes de cambiarlo a 720x576 o 720x480.

En la pestaña Video puedes configurar el Bitrate para ajustar la calidad.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

Hola nij, he cambiado a 720x576 y ha mejorado bastante, pero cuando se mueve la cámara o alguien que salga en escena el resultado es bastante inestable.
Lo del Bitrate como tengo ajustarlo??? Ahora mismo pone 4000 y en otra pestaña pone Bitrate constante (CBR)

Alguna otra opción que pueda cambiar para mejorar los resultados???


nij

#7
Pasar HD a SD tiene esos inconvenientes.
Cita de: tretocephalus en 15 de Julio de 2012, 20:56:50Lo del Bitrate como tengo ajustarlo?
Déjalo en CBR y sube a 8000.
Si tu vídeo original es Entrelazado, comprueba que el Orden de campos al crear el MPEG es IGUAL que el de original.
Si los es, que será lo más probable, prueba seleccionando Entrelazado Progresivo* para ver si se disimula un poco el defecto.

Saludos.
* Corregida la errata.

P.D.
Citarel resultado es bastante inestable
¿En el PC o en la TV utilizando el disco Multimedia?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

Hola nij, siempre hablo de la TV utilizando el disco mutimedia.

Lo he dejado en CBR y he subido a 8000, pero no aprecio que haya mejorado comparando con lo convertido anteriormente.
Cita de: nij en 16 de Julio de 2012, 11:17:09

Si tu vídeo original es Entrelazado, comprueba que el Orden de campos al crear el MPEG es IGUAL que el de original.
Si los es, que será lo más probable, prueba seleccionando Entrelazado para ver si se disimula un poco el defecto.
No se si es entrelazado, eso como lo puedo saber??? He estado buscando si hay una pestaña de entrelazado para seleccionarlo, pero no lo encuentro, donde se encuentra???

nij

Cita de: tretocephalus en 16 de Julio de 2012, 22:06:35No se si es entrelazado, eso como lo puedo saber
Analiza el vídeo con MediaInfo.
Citaruna pestaña de entrelazado para seleccionarlo, pero no lo encuentro, donde se encuentra?
¡Perdón por el lapsus"! :'(
Quería decir que si el original es Entralazado, lo pasases a Progresivo.
En la pestaña Video el apartado: Modo de visualización.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

Hola nij, he bajado mediainfo, pero no veo la opción de saber si el vídeo es entrelazado ni eso del orden de campos, sabes por donde está???


nij

En MediaInfo en la Opción Ver (arriba en la barra de menú) selecciona Árbol.
En el listado mira en el apartado Vídeo.
  En Tipo de exploración indica si es Progresivo o Entrelazado.

Si es Entrelazado, aparecerá un epígrafe mas: Orden de la exploración, que informa del campo dominante.

Saludos y cuéntanos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

He analizado como me dijiste con el mediainfo y tanto en el original MTS, como en el mismo una vez convertido a MPEG pone lo siguiente:

Tipo de exploración: Entrelazado.
Orden de la exploración: Campo superior primero.

También he probado a seleccionar progresivo en el xmedia recode, pero no aprecio diferencias entre la misma copia en progresivo o en entrelazado.

Puedo hacer algo mas para mejorarlo???

Saludos


nij

No se me ocurre nada más.
Las grabaciones en HD suelen producir ese defecto si no se tiene en cuenta al grabar. El movimiento de cámara es muy distinto a grabar en SD.
Al reproducir en HD apenas se nota; pero al recomprimir a SD se puede multiplicar los defectos.

Saludos.
P.D. Supongo que los los FPS son los mismos en el original y en el comprimido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tretocephalus

Y sabes si el problema desaparece comprando un disco duro multimedia que reproduzca en HD????

De ser así, podría guardar los originales para cuando cambie de disco duro multimedia...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk