PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:02:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede mejorar? en método DebugModeFrameserver

Iniciado por ferriol, 18 de Junio de 2012, 09:38:50

Tema anterior - Siguiente tema

ferriol

Hola, hasta ahora he utilizado este método para hacer presentaciones fotograficas y me ha ido muy bien.
El problema ha surgido al querer pasar mis viejas cintas Dv a Dvd.
Mirat, este es un fotograma de la captura en Sony Vegas:





y este otro despúes de la edición:





He hecho varias combinaciones para poder eliminar más el entrelazado, pero no lo he conseguido.
Y las preguntas son:


Se puede aplicar algun fltro en AviSynth, para mejorar la imagen?
Y algun otro para mitigar la perdida de color/contraste?


Como siempre, muchas gracias.

XarquS

#1
En principio el entrelazado es un factor técnico normal y no un problema. Si el video lo miras en la tele no verás el entrelazado y si lo miras en el monitor del ordenador es normal que lo veas.

CitarSe puede aplicar algun fltro en AviSynth, para mejorar la imagen?

Seguro que sí, pero no sabría decirte pues no lo uso; he visto algún tuto sobre esto.

CitarY algun otro para mitigar la perdida de color/contraste?

Eso ya es más complicado pues puede intervenir las características de la capturadora, codec empleado, etc. Y también depende del ajuste de Vegas al tomar las fotos que muestras; Vegas descodifica el preview en computer RGB y las imágenes de video que son studio RGB se ven lavadas si no se interpone un filtro en el preview. Pero esto solo afecta al preview y no al render final.

Y de forma general deberíamos saber cómo has ajustado el proyecto de salida y las características y propiedades del video de entrada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ferriol

Cita de: XarquS en 18 de Junio de 2012, 13:33:03
En principio el entrelazado es un factor técnico normal y no un problema. Si el video lo miras en la tele no verás el entrelazado y si lo miras en el monitor del ordenador es normal que lo veas.


Ok, normalmente se veran en el Tv, osea que bien.


Por lo demas, buscaré esos manuales y haré más pruebas.


Muchas gracias ;)

profiler 2.0

#3
-Empezarè hablando en tèrminos generales y entendiendo que la fase de DMFS ya la tiene superada y dominada, entonces decir lo que se desea se puede hacer pero es ir paso a paso.

-AviSynth se especializa en ello, como seguro haz leìdo hay que estar familiarizado con su lenguaje para lìnea de comandos.(no es tan difìcil tan poco)

-para hacer el trabajo seràn necesarias:

-un buen desentrelazador, (dependiendo del tipo de entrelazado)...
-puede usar tambien filtros de restauraciòn, de tranformacion geometrica y otros.
-filtros de color como teawk sencillos de usar.
-una vez hecha la señal de video con DMFS se harà el script .avs y se agregaràn las lineas de filtros necesarios.
-para visualizar y comparar los cambios al aplicar filtros una interfaz gràfica que se especialize, para ello le recomiendo AvsP (yo lo uso, lo prefiero sobre la versiòn 'mod') descarguelo es gratuito, empieze con esto ùltimo serà muy ùtil.

-si se anima presto ayudarle, hasta donde mis limitaciones permitan.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Hola profiler 2.0,
Sí, seguro que AviSynth  no es complicado, pero es difícil aprender sin un "tutor" fisicamente al lado, y supongo que voy a hacer alguna pregunta... muy basica, pero así me enteraré más.
Estos dias he estado buscando un poco sobre scripts, y he probado alguno, con resultados descorazonadores.
Por ejemplo encontre esto: http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=2985.0, y no se si no lo supe utilizar, pero fué un desastre. Así que vamos por el principio.
Cuando quieres utilizar un filtro, debes guardarlo en la carpeta ...Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins (supongo), pero cuando descargas un filtro, por ejemplo:, el eedi3, de aquí http://www.mundodivx.org/foro/index.php?PHPSESSID=a6dunbtdh5cend79ljl8dqctg2&topic=37925.0;msg=155728 aparte del .dll van más archivos... carpeta src, con archivos dentro, ¿como se guarda? solo el eedi3.dll... ¿y lo demas?


Miraré lo del AvsP, y estaremos en contacto.


Un saludo

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5
-Bueno decirte que ese script (el del enlace) es demasiado complicado de inicio, y otro tanto como se lo han complicado ellos mismos... asi que nada de que avergonzarse, pregunta lo que necesites aunque te parezca bàsico o sin sentido es mejor asi...

primero, sigue todas las indicaciones de este manual, instala de ahì la versiòn de avisynth recomendada etc, etc, empapàte un poco de las generalidades...

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0

segundo ahi mismo consigue AvsP e instàlalo.

tercero para trabajar en sintonìa me harà falta un trozo (uno o dos minutos) pequeño de tu video original y trabajaremos con èl sincronizados hasta que hallemos lo que requieres... si puedes usa mediafire por favor, o el sistema de envìo de archivos de videoediciòn. (si es posible)

por ùltimo postearemos todo aquì hasta el buen desenlace...

saludos.

add: con copiar la *.dll en la carpeta plugins de AviSynth es suficiente, a menos que la documentación del filtro diga otra cosa...



'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

El manual..., es casi una biblia, hay muchiiisima información. Leida las generalidades y un vistazo a los filtros y plugins. (Por fin he averiguado el tercer parametro de LanczosResize(taps) que era)


AvsP, instalado. Parece una herramienta muy practica, para hacer las pruebas.


Te he enviado el  link del Mediafire.


Salud

profiler 2.0

#7
Hola ferriol:
                                                                               >SCRIPTS<
-1a opción-

Load_Stdcall_Plugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\yadif.dll")
FFVideoSource("X:\1_min.avi", threads=0)
ConvertToYV12()
AssumeFPS(25)
Yadif(order=0)
Sharpen(0.3)


-2a opción-


FFVideoSource("X:\1_min.avi", threads=0)
ConvertToYV12()
AssumeFPS(25)
TomsMoComp(0,5,1)
Sharpen(0.3)


-3a opción-

Load_Stdcall_Plugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\yadif.dll")
FFVideoSource("X:\1_min.avi", threads=0)
ConvertToYV12()
crop( 0, 66, 0, -74)
AssumeFPS(25)
Yadif(order=0)
Sharpen(0.3)






Imágenes de Izquierda a Derecha--- no filtrada, filtrada... la primera con yadif, la segunda con TomsMoComp







Load_Stdcall_Plugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\yadif.dll")  <-->llamar a yadif
FFVideoSource("X:\1_min.avi", threads=0)  <-->método de carga del video avi
ConvertToYV12()  <-->cambiar el espacio de color del YUV original (por compatibilidad).
crop( 0, 66, 0, -74)  <-->si se desea cortar bandas negras
AssumeFPS(25)  <-->mantiene los frames como el original.
Yadif(order=0)  <-->desentrelazador, mas lento, mas eficiente
TomsMoComp(0,5,1)  <-->desentrelazador, menos lento, menos eficiente
Sharpen(0.3)  <-->da nitidez discreta al video








descarga e instala los plugins necesarios: (carpeta plugins AviSynth)

http://www.mediafire.com/download.php?qlur17w17pmi9x4








quedo pendiente contigo saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Hola profiler, primer problema, cuando intento cargar el trozo de video en AvsP, este me da el siguiente error: "AVISource: couldn't locate a decompressor for fourcc dvsd (New File, line1)"


Quiere decir que AvsP no encuentra algun códec? o es que hay que configurar alguna cosa en AvsP?


La primera en la frente dijo...

profiler 2.0

-Te dice que no reconoce el codec con el que se a hecho el filme, y que no puede cargarlo con el comando AviSource...  me paso lo mismo, calma, la ventaja de hacer todo manual es que hay opciones, se tiene mas control y para muestra un botòn:

-->si notas no use avisource te he dado otro mètodo de carga en el 'script tipo' que te he dejado, debes probar con èl... usaràs el comando:

FFVideoSource("C:\la ruta de la peli.avi", threads=0)
debes tener instaladas las .dll que te deje en la descarga copialas en la carpeta plugins de AviSynth

-y modifica tu script... o mejor usa el mìo y modifica las rutas nada mas... saludos pendientes....

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Ahora sí.
Pues la verdad es que se ve mucho mejor, más intensidad en el color y sin el entrelazado.
Por rizar el rizo dos cosas:
Quiza tenga un poco de ruido?
Y despues, como abras podido observar, la camara tiene un defecto de grabación, hay un pixel que no graba y sale blanco. Hay algun filtro para copiar de un pixel al pixel vecino?


Un saludo

profiler 2.0

#11
-Hola, saber si usaste yadif o TomsMoComp.

-Para el ruido se usa filtrado de imagen con algùn denoiser, algunos con efectos impresionantes en lo que respecta  a la reducciòn de tamaño de archivo (hablando de codificaciòn de archivos grandes 30, 40 gigas) realmente este archivo no le veo mucho ruido.

-puedes usar un filtro interno de AviSynth que te darà un filtrado ligero (apenas notaràs su efecto), mejor asì sobrefiltrar no es bueno, puede crear artifacts, pixelaciones, efecto banding, o simplemente que la imagen pierda nitìdez, agregarlo al scritp en otra lìnea de esta manera:

UnDot( )

-importante en las generalidades encuentras el orden adecuado en la colocaciòn de lìneas del script, de preferencia el filtrado de imagen se hace despues del desentrelazado, despuès del crop y el resize...

-prueba mientras el denoiser, primero: usa AvsP abriendo una ventana para el script 'sin denoiser', segundo: abrir ventana nueva y abre el mismo script agrega la linea del denoiser podràs comparar el mismo frame en tiempo real ("con y sin").










ADD: Estoy buscando la mejor opciòn para disfrazar el punto blanco.

-Una de las mejores formas con rm_logo pero es una funcion bastante pesada y lenta sintaxis y valores por defecto:

rm_logo(logomask="", loc="", cutsize="small", par=1.0, mode="both", percent=25, PP=1, debug=false)

-porque a su vez hace uso de otros filtros. (de por sì lentos) sin embargo el resultado es mas que aceptable para algunos casos muy dràsticos, mira en este enlace al final del todo encuentras a rm_logo y toda su documentaciòn.

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0;msg=155728

-Antes de continuar preguntarte si vas usar Sony Vegas para la ediciòn... porque de ser asì serìa mas sencillo entregar la señal de audio y video (avi falso) de DMFS previamente eliminado el defecto (punto blanco) desde vegas, mediante---> duplicar pista de video--->crear una mascara de recorte---> y trackmotion tal vez.


'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Hola profiler,
He utilizado yadif, aunque tarde un poco más, no me importa, si el resultado es mejor.
Puse el UnDot( ) despues de la línea Yadif, y la verdad no noto la diferencia, pero si aunque sea a poco nivel hace algo, pues esta bien.

En cuanto al rm_logo, he visto que para localizar el logo utiliza el parametro loc con las variables  Esquinas: superior, inferior, derecha e izquierda, pero claro el punto está en una zona inferior central... y no sé por donde tirar.

En principio si son videos de una misma tematica y largos quiero utulizr el DMFS, si encuentro (estoy mirando cintas antiguas) videos más cortos quizás me interese más pasarlos a .avi con el Gordian.

Y ahí si que estoy perdido nunca he utilizado ni Mascaras de recorte  ni el trackmotion.

Un saludo






profiler 2.0

#13
-Hola, he buscado otro método a mi entender mas sencillo de usar para eliminar el punto blanco, la manera de hacerlo es mediante un plugin que de VirtualDub llama DeLogo aqui en esta la guía de como usarlo:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39427.0

-He hecho una prueba y la he codificado en mkv (desconozco en que formato lo quieres tu, supongo calidad DVD para visualizar en TV analogica) te dejo un enlace por MP para que lo descargues, no quise ponerlo aqui por respetar la privacidad de tu video.

-Mejoré un poco el color del video usando el filtro interno teawk y en lugar de UnDot use el filtro externo DegrainMedian con unos valores muy suaves para un filtrado ligero.

Load_Stdcall_Plugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\yadif.dll")
LoadVirtualDubPlugin("C:\Program Files (x86)\VirtualDubMod\plugins\delogo.vdf","delogo")
FFVideoSource("X:\1_min.avi", threads=0)
ConvertToRGB32()
DeLogo(1, "", "", "", "", "X:/[bmp][png][ps]/DeLogo.bmp", 15, 40, 0, 0)
ConvertToYV12()
AssumeFPS(25)
Yadif(order=0)
DeGrainMedian(limitY=2,limitUV=3)
Tweak(sat=1.2)
Tweak(bright=1)
Sharpen(0.3)


DeLogo(1, "", "", "", "", "X:/[bmp][png][ps]/DeLogo.bmp", 15, 40, 0, 0)

-Esta línea es la que respecta a la configuración de DeLogo en la guía que te he puesto... es solo un ejemplo se puede personalizar, ajustando los valores con ayuda del preview.

LoadVirtualDubPlugin("C:\Program Files (x86)\VirtualDubMod\plugins\delogo.vdf","delogo")

-Esta línea hace la llamada al plugin de virtualdub Delogo (notése: no la carpeta de plugins de AviSynth) la llamada en tu caso será la misma solo modificar la ruta correspondiente.

DeGrainMedian(limitY=2,limitUV=3)

-Este es el filtro un denoiser espacio-temporal para eliminar grano Rápido y efectivo.
-y tamaño de archivo. (tu original pesa 100 mb este resulto de 20 Mb)

Tweak(sat=1.2)
Tweak(bright=1)


Por último una discreta mejora de color.

saludos, quedo pendiente.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Hola, ya estoy aquí otra vez, perdona si no contesto enseguida, tengo que "digerir" la información.


Bien, una vez descargado todo, colocado el delogo y demás, creo enterder que he de conseguir una "mascara" (.bmp ó .png) para el punto con el filtro delogo desde el VDM. El problema es que no consiguo abrir el video con VDM, lo he intentado cargar con el script FFVideoSource("C:\la ruta de la peli.avi", threads=0) pero tampoco lo consigo.
Así que, vuelvo a estar atascado.

un saludo y mil gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk