PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Marzo de 2024, 03:50:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué las transiciones crean un fotograma en negro que produce interferencia?

Iniciado por jorge-06, 13 de Junio de 2012, 15:02:42

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Tengo un problema con las transiciones que no puedo solucionar.
Trabajo con archivos 50,000 fps progresivo, 1920x1080x12, AVC.
El problema me sucede con casi todas las plantillas que he probado y es el siguiente.
La renderización en general es correcta menos en las zonas de transición.
La transición que empleo es la más sencilla "montar un clip sobre otro" y con una duración de 1 segundo.
El problema es que durante la transición se crea una pequeña interferencia que dura muy poco pero es muy molesta.
Esta interferencia sólo ocurre cuando la transición es cuando uno o los dos elementos afectados por la transición son clip de video. Si es entre fotos (jpeg) no ocurre.
En realidad, al aumentar la escala de la linea de tiempo he visto que me crea un único fotograma negro que es lo que parece una interferencia. Os adjunto los tres fotogramas, previo y posterior correctos e intermedio en negro.
¿Alguna idea para solucionarlo?. Gracias.


[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

maxilp

Es muy raro. No sé si va a servirte lo que se me ocurre:
1- Hacer la transición de cero en un proyecto aparte y renderizar en diferentes formatos para ver qué ocurre.
2- Exportar esos archivos nuevamente, para luego de renderizados generar nuevamente la transición.
3- En lugar de unir los planos, ponerlos en dos pistas diferentes para hacer la transición el cruce de las opacidades (que en definitiva es lo mismo que cruzar los planos)

jorge-06

Perdona el retraso en mi contestación y gracias por tu idea.
Al final me funcionó renderizando partes separadas del montajes. Es decir por trozos, y luego montándolo todo junto.
Es raro pero de esta forma no daba problemas.
Supongo que pueda ser un problema equipo pero tengo montada una memoria 8Gb Kingston ddr3 instalados en dual chanel que  y el micro es un AMD Phenom II X4 940 en teoría son suficientes.
He probado a bajar la memoria dedicada a la vista preliminar al mínimo pero tampoco.
Seguiré probando, seguro que hay alguna configuración del Vegas que pueda solucionar esto porque no veo normal exportar por secciones y luego juntarlas de nuevo y exportar todo unido.

maxilp

Entiendo, todo bien. Y cuando me dices que esa fue la solución, me pregunto por qué no se me ocurrió eso para sugerírtelo. Sobretodo cuando no perderías calidad si el seteo final de los trozos por separado y luego juntándolos es el mismo. Un abrazo

jorge-06

Vamos a ver porque sigue habiendo problemas.
Resulta que estoy utilizando la plantilla AVCHD 1920x1080 de Sony sin modificar ninguno de los parámetros que vienen en la misma por defecto. Pues bién el video renderizado es totalmente correcto en el 70% inicial, el 30% final va a tirones.
Sin enmabrgo si exporto de manera independiente esta parte final se exporta correctamente.
Creo que por tanto tiene que ver con el tamaño del archivo final.
¿sabes si existe alguna limitación al respecto?.
Tengo que hacer más pruebas pero en mi caso es a partir de los 344 mb de archivo exportado cuando aparecen los problemas.
Esto es una tortura!!

PUBLICIDAD


XarquS

¿Tienes alguna razón para trabajar con el icono del split preview activado?


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jorge-06

Sólo para ver los efectos en la mitad del clip y en la otra ver el original. ¿crees que esa puede ser la causa?.

XarquS

Pudiera si el problema lo observas en el preview. En el render no influye, pero veo por tu respuesta que sabes para qué sirve esta herramienta; solo quería asegurar esto.

Por lo demás, lo único que puedo recomendarte es que antes de renderizar guardes el proyecto y cierres Vegas desde Archivo/Salir pues hay un bug si sales pulsando la x blanca. Yo siempre hago el render con Vegas recién iniciado, con la RAM limpia pues hace un tiempo (desde la versión 9 creo) que vengo observando un comportamiento anómalo en la presentación de imagenes del preview que luego se repite al render si acumulo tiempo de edición. Reiniciando la máquina, y volviendo a cargar el proyecto justo antes del render he solucionado esto en mi caso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jorge-06

Pues lo he probado pero no se soluciona.
Cada vez estoy más convencido de que tiene que ver con el tamaño del archivo renderizado, si no es así no lo entiendo.
He probado a desinstalar y a volver a instalar el software con la última actualización pero todo igual.
En resumen que si renderizo el montaje entero de 4 minutos, aproximadamente el último minuto va como a tirones y si renderizo sólo ese último minuto por separado va perfecto.
Seguiré probando y os cuento.
Gracias.




XarquS

Decirte que a mí no me ocurre es una tontería que en nada ayuda. Pero quizás debieras investigar si ese problema es causado porque el reproductor que usas flaquea con estos archivos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jorge-06

Gracias XarcuS, no es una tontería, ese era el problema.
Una vez renderizado el archivo, por defecto Sony Vegas te da la opción de abrirlo. El problema es que lo abre con el programa que por defecto tengamos configurado para reproducir la extensión correspondiente. En mi caso el WMP. Ese era el problema. Daba por hecho que lo estaba reproduciendo con Vegas  >:(
He probado a llevarme a la línea de tiempo el archivo una vez renderizado y se ve bien.
Luego he creado un blu ray iso con el DVD Architect y todo perfecto.
Lo último que podía pensar era que el problema fuera del WMP.
Muchas gracias.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk