PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:20:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Iluminación de croma para evitar "rastros" verdes al eliminarlo en edición?

Iniciado por KlapProductions, 13 de Junio de 2012, 22:50:16

Tema anterior - Siguiente tema

KlapProductions

Buenas a todos gente, estoy preparando una serie de videos, estilo blogger con un croma de fondo. El croma es verde hace 5 metros de ancho por 3 de alto. Tengo tres focos de 240v: 2 los coloco iluminando al croma en los extremos y el otro lo uso de luz principal. El problema viene cuando voy a editarlo al vegas, cuando aplico el croma, no me desaparece todo el fondo verde y se quedan cachitos a trozos y la imagen de fondo se ve con trozos verdes, proque me ocurre esto? que hago mal?

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje. Estamos escribiendo, no hablando; no existe excusa para utilizar lenguaje malsonante.
Movido a este foro.
[/mod]

mikegamo

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

KlapProductions


mikegamo

Echale un vistazo a este video a ver si puedes solucionar tu problema.

Tutorial para hacer el Efecto Chroma Key

Si no consigues que quede bien siempre puedes probar con After Effets que te dara mejores resultados seguramente y si el problema persiste y no te queda otra puedes intentar harce una rotoscopia con mascaras,pero hacerlo frame a frame es un trabajo de chinos que alguna vez me ha tocado hacer,es el ultimo recurso.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Focus Studio

Para hacer un buen croma toma en cuenta las siguientes cosas.


Ajusta bien los parámetros de tolerancia como dice mikegamo

-Necesitas tener toda el area a perforar con la misma cantidad de luz, si existe una variante es muy posible que te cambien la tonalidad y con ello no consigas un croma limpio.
-Haz un correcto balance de blancos en la cámara para que tome los mejores valores de color.
Usa un software que tenga los suficientes parámetros para limpiar tu chroma.
-Si usas tres luces usa la tecnica de tres puntos. Una casi frontal a tu personaje, otra en la contraparte que no ilumino la luz principal y una mas que de al fondo para que puedas separar tu personaje de el.


Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD


KlapProductions

#5
Vale muchas gracias por la respuestas, pero sigo sin entender lo de los parámetros de tolerancia?

Con 240v Para iluminacion, es suficiente?

mikegamo

La tolerancia es indicarle al croma que rango de tonos elminara o no,por muy bien que este iluminado el croma siempre quedaran zonas con tonos que no elimiinara sino se ajusta la tolerancia,lo cual parece ser tu caso.En los parametros de de Croma de Vegas tienes que tener varios deslizadores,como te muestra el video que te he posteado ,con los cuales ajustar este y otros parametros.
Sobre lo de si es suficiente o no con 240w  es cuestion de ver com estan dispuestas las luces si puedes subir captura del croma poriamos juzgar mejor.
Te adjunto tb un tutorial de croma de VideoCopilot,es con after effects pero quiza te ayude a comprender mejor de que te hablo.

http://www.videocopilot.net/tutorials/basic_color_keying/
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

L. Urrutia

Mira por aqui tienes un tutorial de un maestro de Vegas (Firecardenal) que en algun tiempo estaba con nosotros en el foro, en el trata justamente de cromas mal iluminados o con problemas de codec

El Chroma Key Técnicas Efectivas Sony Vegas Tutorial
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk