PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:36:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuánto puedo cobrar por un trabajo de edición como éste?

Iniciado por masternico, 26 de Mayo de 2012, 02:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

masternico

Hola gente, que tal, antes que nada me presento soy Nico, me acabo de registrar en ésta excelente página sobre edición de video y espero poder ayudar en todo lo que esté a mi alcance, si mi tiempo me lo permite, y también ojalá pueda resolver todas mis dudas con los expertos que hay por éste gran foro !! ;)


Bueno el trabajo que me ofrecieron es el siguiente:
Resulta que tengo que filmar y fotografiar a un grupo de chicos de un equipo de fútbol de edades entre 13 o 14 años mas o menos, incluyendo al D.T. del equipo, el trabajo que yo tendría que realizar es ir a filmar 1 o 2 horitas cada sábado a partir del próximo sábado hasta el último sábado de éste años 2012, al club deportivo.
Yo tendría que filmar el partido completo de cada sábado, y luego hacer un video tipo compilado, o sea agregando solo las mejores partes de cada partido y algunos detalles estéticos, lo mejor que pueda con una duración de entre 15 y 20 minutos (Incluyendo algunas fotos de las caras de cada integrante del grupo y el D.T también).


Para aclararles un poco más sobre mi, les cuento que recién estoy empezando en ésto de la edición de video, efectos especiales, etc y trabajo, únicamente con los pocos conocimientos básicos que tengo, en Adobe After Effects para toda la edición general y algún agregado de FX audiovisual.
Mi PC no es la gran máquina pero me ayuda bastante.
Me ofrecieron éste trabajito porque vieron 2 video de fotos de 15 y otro de 50 años que hice, que al parecer les pareció bastante bueno el trabajo realizado en cada uno de ellos, a pesar de que no soy experto, ni profesional en el tema y que en todo puse todos mis conocimientos y la poca experiencia que tengo hasta el momento.


*Uno de mis inconvenientes es que tengo una Videocámara muy básica que filma en HQ "entrelazado" (O sea un máximo de resolución de 720x480p en formato MPEG con una calidad que deja mucho que desear), la cámara es una Sony DCR-DVD610 (Filma en Mini DVD y en Memory Stick ProDuo).
Eso es lo que más me deja mal porque es aunque sea una de las más baratas que por lo menos filme en HD pero mi situación económica no me permite darme el gusto de comprarme una cámara mejor. :(


Entonces, por el Video completo de entre 15 o 20 min y todo el pack que incluye ir todos los sábados (que desde el Próximo hasta el último de éste 2012 sería algo así de 31 sábados), Filmar, sacar fotos, si es posible hacer algúnas escenas tipo actuadas por los chicos con algunas jugadas o trucos con la pelota o cosas asi como para que quede llamativo en el video final, después en la edición y pos-producción agregarles retoques de color, Efectos audiovisuales, etc. yo pensaba cobrarles 800 pesos argentinos, nose si es mucho o poco ya que no tengo experiencia en ésto de cobrar todavía, pero hay que reconocer que no es una trabajo fácil y lo más difícil es lograr que el video final quede atractivo y que atrape a todo el público esos "20 minutos de duración" sin que se aburran o se duerman mirando el video jeje  ;D


Bueno es así, si llegaron hasta acá abajo leyendo les agradezco y les pido perdón por haber hecho esté tema o pregunta tan larga, pero lo que quería es dar la mayor información posible así ustedes están mejor enterados de cada detalle antes de poder responderme.


Muchas gracias de antemano, y ojalá me hayan entendido y me puedan ayudar en éste temita !!  :-\
Un saludo !!

[mod]Eliminados los colores en el texto, para facilitar la lectura.
Movido a este foro.
[/mod]

Kvothe

Hola muy buenas masternico, bueno en primer lugar Bienvenido al foro vas a aprender mucho por aquí y te lo vas a pasar muy bien compartiendo experiencias.

Lo primero decirte que no importa con que medio grabes tu cámar es una cámara estandar de uso doméstico pero no por ello  quiere decir que solo se use para grabar vacaciones y cumpleaños y sino pásate por youtube y mira este vídeo hecho con la HDR HC5 que es mi anterior cámara y también es una cámara doméstica:

Reversified

Hasta hace bien poco editaba bodas con ella pero debido a que se averio y con el trabajo que me estaba saliendo me metí en algo mayor. Es un ejemplo para que veas que muchas veces es la originalidad la que manda a la hora de utilizar el software de edición que, la calidad y la textura del vídeo que por mucho que impresione puede ser un auténtico desastre  así que por eso no te desanimes, si han visto tus anteriores trabajos realizados con esa cámara no les importa el equipo que uses mientras hagas un buen curro.

El precio, bueno pues esto siempre es más delicado, yo supongo que tendrás ya algo hablado con ellos y cobrarás un precio amigo, es decir, más asequible que si fuera un empresa dedicada hacer este trabajo. Así que yo hiría a por un precio algo modesto el cual te sientas valorado y pagado por tu exfuerzo durante el medio año y no sunponga tampoco caro para ellos para que no se echen atrás y pueda seguir saliéndote curro.

Según la conversión que he hecho y si no me ha dado error 800 pesos argentinos son unos 150€ aproximadamente, aquí en España poco muy poco, yo pediría mínimo de 300 a 400€ (2200 pesos sino me equivoco) y sigue siendo poco pero allí no sé si será más caro o muy caro no tengo ni idea de sueldos mis disculpas.

El texto está escrito de forma concisa y clara y se hace corto leerlo, ojala estuvieran así de bien muchos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Kvothe

Citar
-pero un consejo: "cobre por lo que sabe, no por lo que hace" y deje que el cliente decida.

Un consejo de Profiler 2.0 en otro hilo que me ha gustado ;)
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

guaper_16

Justo esa ultima frase digo a mi competencia q segun ellos son mas baratos jajaj pero q desastre hacen xD

AlquimiaStudio

Hola, Nico, 31 sabados tenés que ir? y la fotografia quien las saca? vos con la misma camara de video? o tenes camara de foto? la cancha queda cerca de tu casa? o tenes que trasladarte y gastar en pasajes, etc? igual teniendo en cuenta que no tenés equipamiento muy profesional, tendrias que cobrar unos $100 por sabado eso multiplicado por 31 y serian unos $3100 y te recomiendo que edites en adobe premiere y le pongas algunos FX si queres en adobe after efect...

PUBLICIDAD


masternico

#5
Hola amigo Kvothe, la verdad estoy muy contento por la respuesta que me diste, es muy completa, detallada, y sobre todo te agradezco mucho por la buena onda (buenas vibras) que me has trasmitido en éste mensaje, sinceramente te digo, me levantaste el ánimo y el autoestima que lo tenía un poco bajo !! ;D
Gracias por enseñarme a valorar lo que tengo en vez de despreciarlo o darle bajo valor, es una de mis cualidades de mi personalidad que hace tiempo que estoy tratanto de mejorar pero a veces se me olvida hacerlo, muchas gracias por ello !!


En cuanto al ejemplo del video que me diste, me demostraste y me hiciste recordar ejemplos antiguos que he visto hace años donde se mostraba en como algunas personas hacen maravillas con lo poco que tiene y lo saben valorar y exprimir al máximo todo su jugo.


Lo del precio, te aclaro un poco más el panorama y te comento de que el que me ofreció éste trabajo es mi tío el cual su hijo de entre 13 o 14 años es un integrante más del equipo de fútbol al cual yo les haría el posible trabajo, y justamente mi otros tíos y demás parientes opinaron sobre el tema y me dijeron que cobre no menos de 1000 pesos (que sería algo así de 187 Euros aproximadamente) pero también me dijeron que eso mejor lo investigue yo y que averigüe al respecto, ya que ellos no tienen ninguna noción sobre éste tema de edición y demás, por eso es que se me ocurrió preguntar aquí en éste excelente foro.
A parte para informarte más todavía, me dijeron que el dinero sería juntado por todos los padres de cada alumno del equipo de fútbol que creo que son 8 alumnos en total en el equipo más o menos, o sea que el precio final sería dividido entre la cantidad de padres y que además ellos tendrían varios meses (desde ahora hasta fin de año) para juntar dicha cantidad de dinero dividida, lo cuál no se les haría tan difícil conseguirlo ya que tienen tiempo de sobra para hacerlo.


Ahora, a mi me gustaría cobrarles algo más o menos correcto para dicho trabajo (o sea no me gustaría cobrarles demasiado o muy poco) ya que como no tengo suficiente experiencia no sabría todavía si el video final valla a quedar muy bueno o no tanto.


yo como siempre hago en todos mis proyectos trato ponerle todo lo mejor de mi y dejarlo con la mejor calidad y efectos, edición, etc. posible, y como dije en el mensaje de arriba, quisiera hacer escenas especiales con los chicos del equipo donde ellos se luzcan haciendo trucos con la pelota o jugadas algo deslumbrantes como para ponerle algo de emotivo y atracción al video para que el mismo sea de más agrado para al público y no los aburra viéndolo, el problema es que no se como van a ser de "manipulables" los chicos para hacer dicho agregado llamativo al video, yo sinceramente como director no soy nada bueno jaja :D pero por algo se empieza jeje, veremos que pasa y ojalá salga todo bien !!  ;)


Bueno nuevamente te estoy muy agradecido por toda la ayuda brindada y por todo lo que me dijiste, también por tu atención y por tener paciencia en leer mis largos mensajes jeje !! :D


PD: Espero que me puedas entender mis mensajes ya que como soy Argentino y tu español, a pesar de que manejamos el mismo idioma tenemos acentos distintos, desde ya mis disculpas si me expreso mal y cualquier cosa no dudes en pedirme que te lo explique de un forma mejor, gracias !!PD2: En cuando al tipo de sueldos que hay aquí en Argentina, quédate tranquilo que hay mas o menos igual de Crisis que en España, siempre hay gente de alto nivel económico y más hay de mediano o bajo nivel como pasa en todo el mundo, el trabajo no se consigue fácilmente y hay momentos en la vida que cada persona donde hay que aprovechar cada trabajito que se nos presente y como es en mi caso, me gustaría poder aprovechar éste trabajito además de aprovechar también la experiencia que podría ir ganando, a medida que lo haga, en lo que es filmaciones y edición de video en general.

salu2


[mod]Eliminados los colores en el texto, para facilitar la lectura.[/mod]

masternico

Cita de: AlquimiaStudio en 26 de Mayo de 2012, 04:09:50
Hola, Nico, 31 sabados tenés que ir? y la fotografia quien las saca? vos con la misma camara de video? o tenes camara de foto? la cancha queda cerca de tu casa? o tenes que trasladarte y gastar en pasajes, etc? igual teniendo en cuenta que no tenés equipamiento muy profesional, tendrias que cobrar unos $100 por sabado eso multiplicado por 31 y serian unos $3100 y te recomiendo que edites en adobe premiere y le pongas algunos FX si queres en adobe after efect...


*Si. son más o menos 31 sábados que tendría que ir, el pasaje no sabría decirte exactamente ya que no estoy seguro pero si creo que tendría que gastar pasaje en colectivo y/o tren.
*Las filmaciones las haría con mi cámara de video y las fotos llevaría mi celu que es un nokia N73 (es bastante lento pero saca fotos bastante aceptables a 3.2 Megapixeles) o sino voy a ver si tengo la posibilidad de que alguien me pueda prestar alguna camarita digital si es de mejor calidad que mi celu, pero sino me arreglo con mi celu y listo.
*En cuanto a la edición yo siempre me manejé con el after effects para hacer todo ahí, o sea editar y agregar efectos, hace unos días averigüe que lo haría mejor como me dijiste vos de editar primero en adobe premier pro y luego agregar los efectos y demás en after effects pero tendría que probar porque no conozco nada del premier, pero me suena a que debe ser muy parecido al after en cuanto al manejo, estética y demás, ya que son de la misma familia de adobe... me pondré a investigar.


Muchas gracias por tu comentario amigo, sos otros más que me subió el autoestima en cuanto al precio a cobrar, mientras más gente comente más me sirve para sacar mi propio promedio de cuento voy a cobrar en total al final !! ;)


Muchas Gracias a todos por comentar y ayudar !!  ;D


Salu2

Kvothe

Muy buenas de nuevo Masternico.  Un placer ayudarte del mismo modo que me han ayudado tanto por aquí y me siguen echando un cable yo en lo que pueda igual jejej.
Entiendo todo el texto no te preocupes por el acento aquí en España se hablan como uno 10 acentos distintos asi que está uno adaptado a todo ;)

Bien vayamos al grano, es un encargo familiar por lo tanto es de confianza por lo tanto puedes estar un poco más desahogado ya que no es lo mismo hablar, debatir y regatear con gente que no conoces que con gente de tu familia a la cual puedes planteárselo más comodamente pero ese no es el caso ahora sino la monea jeje.

A ver tenemos que sumar unas cuantas cosas:

transporte (ida y vuelta)+horas de grabación+material (dvd,cinta)+ horas de posproducción + gastos de grabación (cd, dvd con sus carátulas) o bien esto se pasa a un archivo de vídeo y que cada uno se haga su copia ya es hablarlo con ellos para no correr en gastos y que salga más económico, aunque lo más profesional sería hacer las copias.

Entonces vamos a suponer que vas los 31 días a grabar:

como no se los precios me los voy a inventar un poco pero es para hacernos una idea global.

El precio te han comentado familia que 1000 pesos argentinos, yo pediría un poco más ahora vemos porque:

El trabajo realizado durante 31 días de grabación y postproducciós aquí es donde vamos a jugar con los números de la siguiente forma esta parte será fija.

PARTE FIJA:

En concepto de los padres que quieran el vídeo:

                - Grabación de 4 a 8 niños: 1200 pesos
                - Grabación  de 9 a 13 niños: 1500 pesos argentinos
                - Grabación de 14 o mas niños: 1700 pesos argentinos

Eso quiere decir que si hay 10 niños pero solo quieren vídeo 8 estaríamos hablando de 8 niños solamente.

PARTE VARIABLE:

Transporte: 10.10pesos (2€) aprox que es ida y vuelta X 31 días =313 pesos argentinos. (Este gasto yo por a título personal no lo expondría vamos a ser buenos y a perdonarles el transporte que hagas pero que se quede presente por futuras negociaciones y que sepan el gasto que haces y no incluyes en el precio final)

DVD: le pongo unos 5.5 pesos (1€) aprox.  10 niños para rendodear 5.5 dvd X10 niños= 55 pesos en material de grabación (sin contar con el material de cámara que ese ya lo aportas por tu cuenta MiniDv, DVD, Memorystick)

En total como hemos dicho que de 9 a 13 niños son 1500 pesos fijos nos saldría a 1555 pesos.

Yo creo que es lo más económico para ellos por que así  estás empujando a que más gente participe en la compra, cuanto más padres sean más económico les saldrá si son 14 pero sólo quieren 8 el importe seguiría siendo el de 14 por lo tanto los otros 6 no les costaría nada participar también y así les sale al resto más barato.


Te recuerdo en que consistiría tu trabajo:
 
- Estar grabando en el campo de futbol desde unos 120 min  aproximadamente más otros 20 min grabando detalles ajenos al partido para coger recursos.
- Editar el vídeo
- Grabar un DVD por niño contratado, y entregarlo con su caja o sin ella para que sea más económico.

Espero haberte dado una horientación al asunto y que te sirba para hacer un cálculo de gastos. Un saludo y ya nos cuentas.  ;D
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

masternico

#8


WOW que excelente respuesta, está más que completa y detallada y encima se nota mucha dedicación, te estoy enormemente agradecido amigo, ojalá muchas personas en éste mundo fueran como vos !!  ;D


En cuanto al mismo tema del precio, yo estuve pensando antes de que comentes ésto en ésta última respuesta y si me iría por unos 1500 pesos argentinos, pero ahora que lo veo bien tendría que ir por un poco más, sin pasarme de la raya como se dice jeje, o sea no ser demasiado salado el precio final, pero teniendo en cuenta todo lo complejo que es éste trabajo que me ofrecieron, (entiéndase complejo mirando desde el lado de que es la primera vez que yo haría un trabajo como éste y que me faltan muchas cosas por mejorar y descubrir) iría por unos 1600 o 1800 pesos más o menos (que incluye todos mis gastos extras de pasajes y demás y también les daría a cada integrante que puso el dinero un DVD con menus, que tendré que aprender como hacerlo, con cajita y caratula), que aunque capaz para ellos les parezca mucho por un video de 15 o 20 minutos, no creo que muchos (de los que saben) lleguen a cobrarles no menos de 2000 pesos teniendo en cuenta todo el trabajo general que lleva hacer éste video final que visto por ojos de lo que no entienden nada sobre el tema les pueda parecer una locura.


Hoy pesando y pensando estaba en dudas de si al final me voy a animar a hacer éste trabajito ya que ahora veo mejor todo el trabajo que lleva y tengo que aprender muchas cosas, como principalmente manejar mejor mis tiempos y definir un tiempo de entrega, aprender algunas cosas más sobre edición, efectos y demás y la verdad no se si estoy preparado para un trabajo freelance o independiente así como éste.
Tengo un par de días más para pensarlo y decidir, pero si me gustaría poder llegar a hacerlo y que quede muy bueno y además que me sirva de experiencia todo lo aprendido para mis futuras ediciones o trabajitos relacionados a la edición de video y demás.
Porque al fin y al cabo el que no arriesga en la vida no gana y siempre hay momentos en que el tren pasa una sola vez y posiblemente no lleguen a ofrecerme otro trabajito similar a éste que me ofrecieron que me ayude a progresar, lo tendré que pensar muy bien y después decidir correctamente !! :-\ :-X


Muchisimas gracias amigo por todo tu tiempo, paciencia y dedicación en responder mi pregunta !!  :)

[gmod]Eliminada la cita completa del mensaje anterior[/gmod]

Kvothe

Yo lo haría solo por la experiencia de dar algo de ti y por la propia labor de dedicarte a algo que te gusta, hay miles de tutoriales por youtube de edición y de montaje de menus para DVD y es más fácil de lo que parece, editar no es nada del otro mundo y tampoco hay reglas muy estrictas ser limpio en los clips vigilar los movimientos bruscos ser detallista en algunos planos no utilizar el zoom de forma exagerada, pero todo corre a cargo de tu imaginación.

Lo dicho anímate hacerlo y sobre todo a disfrutarlo, cuando tengas dudas de edición nos lo comentas en su hilo correspondiente y a funcionar.

Un  cordial saludo : ) 
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

AlquimiaStudio

Ok, igual te recomendaria que te consigas una camara de fotos aunque sea de esas familiares...Si vos lo tomás como un aprendizaje y hacer unos pesos de paso $1500 estaría bien, mas teniendo conciencia que no sabés el resultado final como va a quedar,seria como "un favor a tu tio sin tener predidas" je , alguien con un equipamiento aunque sea semiprofesional, no le cobraria menos de  $5000 por el trabajo y el tiempo que lleva....

jhorel

Hola me gustaría aportar con lo siguiente, yo también trabajo en vídeo edición y pues yo calculo que seria en 31 sábados de filmación, y el precio es sobre todo por el tiempo que tendrás que invertir en esto... al rededor 3100 nuevos soles o 1200 dolares, solo por el echo de ir a filmar, ahora el asunto de la edición pues es otro asunto que cada uno estima, por el trabajo que hace. salu2 y nada que espero te animes a hacerlo...

jhorel

y el calculo del precio que di es por las cámaras que vas a usar y como dices que las fotos las tomaras con el celular, pues ahí también esta el detalle... que 3 megapixeles no es algo muy standar hoy en día, al menos aquí en mi país... y como dice alquimiaStudio, si usaras algo mas profesional o semiprofesional ... el precio subiría dramáticamente salu2... con respecto a los precios dependen de muchas cosas...

masternico


Hola de nuevo a todos !!

ACTUALIZO  LO QUE AHORA SERÍA MI TRABAJO FINAL COMPLETO, YA QUE SE LE HICIERON MODIFICACIONES !!!

Bueno, después de hablar hoy con mi tio (que él fue el que me propuso éste trabajo) me fue explicando mejor como era lo que "en realidad" él y todos los padres de los chicos querían que yo hiciera y era lo siguiente, explicado lo más resumido posible:

*En vez de ir los 31 sábados (que son los que quedan desde ahora hasta fin de año), yo solo tendría que ir entre 4 ó 5 sábados solamente, sin importar el orden de cada sábado y sin cumplir fechas exactas, o sea ir cualquier sábado dentro de esos 31 como rango.

*El trabajo que tendría que hacer es ir esos 4 o 5 sábados a filmar el partido completo, que al final eran 2 tiempos de 20 minutos solamente y no 2 tiempos de 45 como yo pensaba que era, ya que ésto no es un partido de fútbol profesional como los que vemos en la TV y demás.
Luego de filmar cada partido completo yo tendría que editar/ cortar los videos y quedarme con las mejores escenas o mejores jugadas, además después veré si tengo tiempo y haré eso de grabar algunas escenas especiales con los chicos si es que tienen ganas y lo quieran hacer como para darle un toque más entretenido al video final.

Después una vez que haga eso cada sábado, a mi ya me quedarían los mejores videos o sea las mejores jugadas o escenas donde tendría que compilarlo, algo así como uno tras otro por medio de transiciones y decorarlo con algo estético, efectos, etc. y la duración del video tiene que ser 20 minutos, después cada integrante, que son 8 personas, yo les tendría que dar un DVD con menú, con cajita y caratula y listo.

Mi tío me dijo: "No te compliques, tranquilo, no es algo del otro mundo, es solo eso, porque el fin de ésto es que ellos y yo nos llevemos un lindo recuerdo en un DVD y nada más"

Así que eso sería lo que ahora en realidad tendría que hacer, entonces actualizo y vuelvo a consultar nuevamente:

El precio final para ésto trabajo que ahora si está bien definido, ¿cuánto podría ser? ejemplo: 1200 pesos Argentinos estará bien más o menos?

PD: Pido Disculpas a todos los que respondieron de no haberles aclarado correctamente desde el principio de como sería todo el caso de éste trabajo que me ofrecieron, ya que a mi también, por motivos de falta de tiempo y de no estar cómodamente cerca de distancia y demás, me estuvieron informando de ésta forma, así que mis disculpas a todos por favor, y espero y ojalá que no se enojen por tantas vueltas que di con todo ésto y por mi forma larga e imprecisa de explicar, perdonen y gracias por todo su tiempo, paciencia y dedicación en contentar mis preguntas !! 

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk