PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:45:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DV Tipo 2 a DIVX

Iniciado por ascarinci, 03 de Julio de 2003, 19:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

ascarinci

Gente:
Tengo una pelicula en Divx que se ve espectacular y quiero aplicarles los filtros que me informa el Virtual Dub a un DV Tipo 2.
El resultado es horrible y de muchos Megas.
Es normal esto?
Que informacion necesito aparte de la que brinda el Virtual Dub?

Gracias

Zeros

Mmm no he entendido muy bien lo que preguntas y lo que has hecho. Pls explica lo que quieres hacer y como lo haces.
"May the FOURCC be with you..."

ascarinci

Disculpas!!, Voy a tratar de explicarlo mejor:

1ro) Con el Virtual Dub recupero los datos de la compresion de la pelicula que se ve muy bien (Ej: MPG4 low motion, 640x480, 955Kbps, MP3-96Kbps- entre otros)

2do) Esos mismos datos los utilizo en el Virtual Dub para convertir a DIVX  una "captura" casera de MiniDV, la cual fue realizada a traves de un puerto Firewire y luego convertido a DV Tipo 2

3ro) El DIVX resultante de la "captura" casera se ve muchisimo peor que la pelicula

Hay algo que me estoy perdiendo??

Espero haber sido un poco mas claro.

Gracias

Zeros

#3
Bueno pues vayamos por partes.

-El DV capturado está entrelazado, por lo que le has de aplicar un filtro de desentrelazado al comprimir a Divx.

-Es recomendable que tu captura la pases a 640x*** usando el Resize de Virtualdub (recomiendo el Lanzcos resize).

-Despues no uses Divx Low Motion que por si solo no saca buena calidad (lo hace con un programa llamado Nandub, pero que es harto complejo de usar)

-Usa el Divx 5.05 www.divx.com, versión basic. Todas las opciones por defecto, excepto el maximum keyframe interval que lo pones a 250. En las certificaciones Divx elige Home Cinema (o theater no me acuerdo)

-Codifica a 1000 a doble pasada.
Es muy facil, 1º eliges 2pass 1rst `pass, guardas el avi (el audio no lo proceses), y cuando acabe, sin cerrar el virtualdub de das a 2pass nth pass y guardas el AVI encima del de antes (el audio si lo procesas aqui). Recomendable Mp3 128


NOTA: el Deinterlace se aplica antes del resize. Los filtros que apliques ponlos antes del resize y despues del Deinterlace.
"May the FOURCC be with you..."

ascarinci

Lo intentare. Mil gracias nuevamente.

Aprovecho para felicitarlos por la pagina.
Es muy didactica!!

Abrazos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk