PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:56:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DERECHOS DE CANCIONES

Iniciado por erixel, 31 de Julio de 2004, 13:28:31

Tema anterior - Siguiente tema

erixel

Sé que las canciones tienen copyright, y que no pueden usarse sin pagar (y sin tener consecuencias...)

  sin embargo he oído que pueden usarse gratis un máximo de 10 segundo de temas musicales. ¿Es cierto? y de serlo, ¿se pueden usar 10 segundos de las canciones que a uno le de la gana en un vídeo?  En este caso sería un cortometraje que podría (ojalá) llegar a concursos de ámbito nacional.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

Cita de: "eRi_XeL"sin embargo he oído que pueden usarse gratis un máximo de 10 segundo de temas musicales. ¿Es cierto?

Los mangantes de la  Sgae no regalan nada de nada, asi que 10 segundos tendrás que abonar derechos. Un ejemplo c está en las melodias de los moviles, que tambien tienen que pagar tambien derechos.

Creo recordar que hay una forma legal, pero esto convendria consultarlo. Y es que la musica suene a traves de una radiocasette ( incluido en el plano ) de esta forma se sobreentiende que tu no pones música sino que el personaje estaba escuchando la radio y en ese momento sonó tal canción. Vamos como musiquilla de fondo

brahma

Es cierto que hay que pagar por poner musica, pero que hay si se pone un himno de una cierta nacionalidad o relativo aun organismo oficial, ¿que sucede en estos casos? suponiendo que es para un anuncio de tv provincial o local, el autor lo creó y muriò hace ma sd 70 años, que creo que es lo  que rige la ley
No sé lo que soy

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hace casi 30 años, Los Iracundos, una conocida agrupación uruguaya, cometió el error de entonar el himno de su patria en el extranjero. Les costó la jaula.

No se pueden utilizar himnos oficiales de los países sin autorización gubernamental expresa. O eso, o te comes el marrón, tu mismo.

Y no se permiten 10 segundos de nada. Eso es fragmentación, y también hay que pagar...

Lo mejor es presentar una lista de los temas, poner 4 ó 5 y listo.
La ota opción es poner música inédita con derechos sobre ella, es decir, con autorización de sus creadores y eximiéndote de pena y culpa en casos de plagio ( que lamentablemente, son los más  :'( )

PUBLICIDAD


erixel

Qué quieres decir jordymax con eso de presentar una lista y luego poner 4 o 5?    Explica porfaaaaaa!!!!!!1
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk