PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:53:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

276 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me funciona xmediaRecode para generar proxys para Vegas

Iniciado por tresjh, 25 de Marzo de 2012, 22:56:35

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola a todos.
He probado la explicación del vídeo sobre como generar Proxys con XmediaRecode y he exportado unos vídeos que tenía en MXF a varios formatos y Vegas no me reconoce ninguno de los proxys generados.
He exportado a AVI DV, a MXF, a MP2, a MP4 y posteriormente cuando quiero abrir en Vegas alguno de estos archivos proxys no me los reconoce.
¿Es normal esto?. ¿Como puedo solucionarlo?. ¿Alguien ha probado a hacerlo?
Gracias a todos.

tresjh

Hola compañeros, buenos días

Veo que este post se está quedando atrás y me parece extraño que nadie pueda contestarme ya que es un programa explicado en este foro. Por levantar dicho post y cambiarlo de posición vuelvo a insistir en la misma pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Creo que se trata de un programa interesante y me gustaría usarlo para trabajar con proxys en Vegas.

Saludos a todos y gracias por anticipado.

nij

Cita de: tresjh en 25 de Marzo de 2012, 22:56:35alguno de estos archivos proxys no me los reconoce
Utiliza alguno de los que si te reconoce.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias NIJ por contestarme. Me extrañó que XmediaRecode no me genere archivos que reconozca Vegas.
¿Podrías indicarme algún programa para generar Proxys para Vegas? (Aparte de proxystream y GearShif). Con proxyStream a veces tengo problemas para instalarlo y GearShif no me lo deja instalar solamente con Vegas Pro 11 instalado y me dice que no encuentra una instalación de Vegas.
Por lo tanto me interesaría alguna información en este sentido para tener claro como realizar los proxys.
Muchas gracias.

nij

No nos liemos más de lo necesario. ;D
Una cosa es utilizar vídeos Proxy para editar y otra muy distinta cambiar de formato el original.
Leyendo a fondo tus mensajes no me queda claro que quieres hacer exactamente.
Cita de: tresjh en 25 de Marzo de 2012, 22:56:35he exportado unos vídeos que tenía en MXF
¿Tu Vegas admite, carga en el timeline, tus vídeos ORIGINALES en MXF?
Si es que no, de nada te valdrá utilizar la técnica de Proxy.
Si es que si, debería cargar los MFX de menor calidad generados.

¿Cual es exactamente tu problema que quieres solucionar?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


tresjh

#5
Gracias de nuevo nij por tu ayuda.
Me intentaré explicra mejor:
Tengo los vídeos MXF en máxima calidad y el Vegas me los admite. Por lo tanto lo que quiero hacer es convertirlos en proxys para editarlos y luego generar un vídeo final con los fuentes en máxima calidad.

El único problema que tengo es a la hora de generar los proxys para lo cual necesitaba una recomendación de un programa (proxystream no me carga en Vegas 11 y Gearshif tampoco, por lo tanto quisiera la recomendación de algún otro programa).

Ví la explicación sobre XmdediaRecode y parece que vi ya la luz para resolver mi problema pero no me reconoce los vídeos tal y como ya expliqué.

¿Me podríais recomendar algún otro programa para hacer los proxys a partir de los MXF?. Es decir un programa que reconozca los MXF y permita pasarlos a baja calidad y luego para hacer el vídeo ya no tendré problema porque lo renderizaré a partir de los MXF originales.

El motivo de que quiera hacerlo con un programa distinto de Vegas y no con Vegas es que tengo que pasar a calidad proxy por lo menos 250 escenas de una vez. Y, claro con Vegas necesitaría hacerlo uno a uno o con alguna técnica distinta pero no me permite introducir 250 escenas a la vez y renderizarlas por separado para generar 250 archivos proxys de baja calidad.

Espero ahora haberme explicado.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas. Saludos.

nij

Aparte de Vegas no conozco ninguno para "recomendar". ;D

Lo raro es que Vegas cargue los MXF originales y no los MXF Proxy.
He probado a generar un MXF y Vegas 10 lo carga (renombrando a MPG y si el audio en PCM).

¿Que características  tienen el original?
¿Cuales has puesto en el proxy?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

un mediainfo de los que si carga seria de utilidad.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

tresjh

No sé si me he explicado bien. Lo sigo intentando:
Tengo los MXF originales que el Vegas me reconoce (también XmediaRecode) y una vez que los he pasado por XmediaRecode y los convierto en proxys, el Vegas no me los reconoce dichos Proxys resultado de la transformación realizada por XmediaR..

Saludos y gracias por vuestra atención.

nij

Por mucho que repitas lo mismo una y otra vez, no vamos a poder INTENTAR orientarte si no aportas más información. :) No estamos delante de tu máquina para saber que está ocurriendo. ;)
Cita de: profiler 2.0 en 29 de Marzo de 2012, 17:26:18un mediainfo de los que si carga seria de utilidad.
y de los que no carga también.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias de nuevo NIJ. No es mi intención ser repetitivo. Simplemente que estoy perdido con este tema. Entonces la pregunta simple por mi parte es la siguiente:
¿Deberían funcionar los proxys generados con XmediaRecode para que Vegas los reconozca?
SI esto me queda confirmado, lo que deberé hacer, está claro, es ver porque no funcionan.
Saludos y gracias.

nij

Mi versión de Vegas no admite el contenedor MXF, así que no puedo darte una respuesta simple y concreta.
No obstante, para intentar ayudarte, transformé un MP4 en MXF con XmediaRecode y ya te dejé la respuesta:
Cita de: nij en 29 de Marzo de 2012, 15:08:52He probado a generar un MXF y Vegas 10 lo carga (renombrando a MPG y si el audio en PCM).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias de nuevo, amigo NIJ. La verdad pido disculpas porque lo habías puesto en un post anterior ("he probado a generar un MXF y Vegas 10 lo carga) y yo no lo había entendido.
He realizo esa prueba y Vegas 10 me lo carga y reproduce en la recortadora y en cuanto lo paso a la línea de tiempo lo que me reproduce de ese mismo clip es la pantalla en negro y en la recortadora donde antes lo reproducía también está en negro.

Bueno, quizás haya que renunciar a xmedia recode para generar proxys. De todas formas muchísmas gracias por tú interés.

Saludos

Ramón Cutanda

Unas capturas de pantalla serían de gran ayuda. No obstante, recordemos:

1. Una cosa es el contenedor o encapsulado. Es el "envoltorio" del vídeo+audio.
2. Otra cosa es el codec, el "formato" en el que está codificado el vídeo.

Si Vegas te abre los MXF originales eso quiere decir que Vegas sabe "abrir" los archivos MXF y "usar" el vídeo de su interior. Pueso que los MXF usan por defecto vídeo MPEG-2 debes asegurarte que tus proxies son también MPEG-2 tal y como se muestra en la primera imagen adjunta, para que tengan la misma extensión y el mismo codec.

Para que los proxies sean ágiles de editar, es IMPRESCINDIBLE que cambies la secuencia GOP a 1, para que, de ese modo, todos los cuadres sean Intraframe, es decir, para que el vídeo MPEG-2 resultante se comporte, en la práctica, igual que uno MJPEG. Un bitrate de 10.000 kbit/s debería ser suficiente si reduces el tamaño del vídeo, por ejemplo, a 480x272.

Sería estupendo si puieras adjuntar una captura de pantalla de cómo realizas los proxies.

Un saludo

tresjh

Muchísimas gracias Ramón videoed.
Estoy encantado en este foro y no solo por la ayuda que prestais, sino porque veo que es un grupo de amigos con la mejor intención del mundo. Te comento que cuando habías publicado lo de xmediaRecode (un gran descubrimiento, por cierto!!!) se me abrieron las puertas para poder hacer proxys en Vegas procedentes de cualquier formato, pero me he llevado la sorpresa que ya sabes.

Te comento que hago exactamente lo mismo que tú pones en las capturas de pantalla. y la verdad es que me extraña mucho que mi Vegas pueda abrir sin complicación MXF originales y luego haciendo lo que tú propones genere un proxy donde Vegas simplemente debe entenderse con Mpeg2 no pueda hacerlo. O bien me extraña que cuando les cambio la extensión a MPG (el resultado de xmedia recode con extensión MXF no me lo reconoce) tal y como propone NIJ, me reproduzca el vídeo en la recortadora y no en la línea de tiempo.

Estos son misterios de la informática. Bueno si alguien descubre algo os lo agradecería, y sino agradecido de todas maneras.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk