PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:03:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editor de vídeo Kdenlive para Linux

Iniciado por tkarlos, 16 de Marzo de 2012, 16:20:10

Tema anterior - Siguiente tema

tkarlos

Hola a todos, soy un aficionado al mundo de la edicion de video, y como la mayoria empece en windows concretamente con el pinnacle studio, fue por el año 2002 cuando realice mi primer proyecto, desde entonces lo he usado, empezando por la version 8 y terminando por la 12, y digo terminando por que ahora uso linux, kubuntu exactamente, escritorio kde ya sabeis, y encontre este programa, muy parecido al pinnacle, todabia no me he puesto en serio con el, estoy probando cosas sueltas, pero en cuanto tenga algun video para montar me pongo al tajo, aqui ire poniendo videos de pruebas que realice y comentando cualidades y defectos del programa en cuestion, por supuesto cualquier opinion sera bienvenida. He creado el tema, (si alguien sabe de otro tema similar ya abierto le agradeceria que me lo dijese), porque no he encontrado un tema especifico sobre este programa para linux. Muchas gracias a todos y nos seguiremos viendo por aqui, un saludo...

[mod]Ampliado el Asunto.
 Movido a este foro.
[/mod]

tkarlos

Despues de darle muchas vueltas e investigar un poco por google, he conseguido la forma de dividir el video en escenas, tal y como lo hace el pinnacle, algo muy comodo a la hora de seleccionar los videos para el montaje, por lo menos para mi, y lo he conseguido gracias a otro programa libre, kino, supongo que muchos lo conocereis, es el que uso para capturar de la camara dv, y lo puedes capturar directamente en escenas o lo puedes separar una vez capturado.

tkarlos

#2
aqui esta mi primera miniedicion de video con el kdenlive:
KDEnlive robots

[mod]Modificada la sintaxis del enlace para ver el vídeo en el cuerpo del mensaje.[/mod]

nij

Gracias tkarlos por el esfuerzo y compartir tus experiencias.
Esperemos que más usuarios de de Linux se animen y te ayuden en este proyecto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

Kdenlive es la mejor opción de momento en entornos linux. He probado tambien openshot que puede complementar a kdenlive en temas de rótulos y partículas 3D gracias a su integración con blender, pero como editor es mejor kdenlive sobre todo por los keyframes y el manejo de capas.
Cinelerra es técnicamente mucho más potente, pero a mí esa interfaz multiventana y la restricción de códecs que tiene me lo hace muy pesado e incómodo.
Estoy esperando a que liberen Lightworks, el que será el mejor editor de vídeo para linux, pero la verdad es que lleva meses de atraso...
Lo peor que tiene kdenlive para mí es la inestabilidad ya que se me cierra muchas veces, no sé si será por el uso de keyframes que no le gusta demasiado....¿A ti no te pasa?

PUBLICIDAD


tkarlos

cuando empece con ubuntu y el escritorio genome si me pasaba lo que comentas langostino, se me cerraba muchas veces, ahora uso fedora con el escritorio kde y de momento no he tenido ese problema, no se si tendra algo que ver.

langostino

Pero fedora lleva gnome también,¿No?

¿Quite tal con dedos, mejor que con ubuntu o similar?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk