PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 06:15:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


convertir AVCHD para final cut

Iniciado por etnica, 28 de Febrero de 2012, 09:38:32

Tema anterior - Siguiente tema

etnica

Hola a todos y todas. Tengo un problema que me está comiendo la moral. Estoy iniciándome con la Sony nex vg 20 y grabo en 50 i . Edito con Final Cut pro 6. El problema en cuestión es que convierto mediante el programa CLIPwrap mis archivos de AVCHD al formato apple prores 422 hq. Cuando ya está terminado el proceso y abro el Final, me encuentro que en los clips aparecen frames en verde intercalados en la imágen. Alguien sabe que está ocurriendo. Podéis darme una solución. Muchísimas gracias

Ramón Cutanda

¿Puedes enviar un archivo original de muestra, en formato M2T, para que le echemos un ojo?

https://videoedicion.org/foro/index.php?page=EnvioArchivos

etnica

Muchas gracias. Acabo de enviar un clip de muestra al enlace del foro que me facilitas. Espero poder resolver esto.

Ramón Cutanda

En este momento no tengo instalado Final Cut Pro 6/7, pero he realizado conversión a ProRes sin problemas con Clipwrap 2.3 (la versión más reciente); tanto con audio en PCM como con el audio original.

La primera imagen muestra el clip de muestra que has enviado en Final Cut Pro X.

Si tienes problemas con una conversión directa prueba a reencapsular sin cambiar el formato del vídeo (rewrap), pero cambiando el audio a PCM. Luego envía  el archivo .mov a Compressor e intenta convertirlo a ProRes desde allí. La imagen corresponde a compressor 4.

Un saludo


etnica

Que tal, no hay manera. He seguido tus indicaciones y He vuelto a bajar el clipwrap por si era cosa del programa. Mi Mac es un power G5 de 2 X 2.7 Ghz versión 10.5.8. Podría ser problema del procesador ????. Un saludo y muchas gracias, sois unos máquinas

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Si todavía no lo usas, prueba a instalar Perian, a ver qué tal...

http://perian.org/

doveris

Estimados, respecto a clipwrap, genial su velocidad, logré convertir a apple pro rest sin problemas PERO algo fundamental se me pasó, mis clips mts originalmente eran de 60p y por default clipwrap los convierte a 24p... saben alguna manera de hacer la conversión con otro programa que respete el frame rate original como lo hace mpgstreamclip (de hecho, si saben alguna manera que éste permita convertir mts sería genial!)

Ramón Cutanda

Acabo de realizar sin problemas la conversión de un archivo de 50 fps:



Puedes enviarnos una muestra de tus clips para que le eche un vistazo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?page=EnvioArchivos

Gracias.

Un saludo

doveris

Gracias... subiré un clip sacado de una Sony Handycam NEX-VG20 que según me indicaba el setting de la cam, fue grabado a 60fps.

Realmente me sería de gran ayuda solucionar el flujo de trabajo de esta cámara, ya sea importándolos a final cut por log and transfer (no me funciona, tengo el 7, me imagino que le falta un plugin) o convirtiéndolos en otro programa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk