PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:46:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Flujo de trabajo con archivos AVCHD (.MTS y .M2TS) en Final Cut Pro X

Iniciado por Delorean, 28 de Diciembre de 2011, 13:05:02

Tema anterior - Siguiente tema

Delorean

[mod]Modificado el título para una mejor indexación y localización[/mod]
Bueno, pues ayer me calenté y me compré el ordenador. Un iMac 21.5. De momento me encanta, es una pasada. Eso sí, descargué la versión de prueba de Final Cut Pro X, intenté cargar archivos de mi videocámara, una Sony HDR-CX700VE y me dice que no reconoce el formato de los archivos. Se ve que una videocámara Sony es algo demasiado rebuscado como para que un programa de edición de vídeo reconozca sus archivos  >:(  hay que joderse!!

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

rekarte

Delorean:

El FCPX trabaja perfectamente con esa cámara. El problema es que está intentando importar los MTS directamente y no funciona así: tienes que pasar por la herramienta de captura teniendo la cámara conectada. Verás como la reconoce y puedes importar los vídeos. Ah! Lo ideal es que actives el "Create optimized media" para que te cree archivos ProRes: ocupan mucho más, pero FCPX funciona mucho más fluido con ellos.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Delorean

Efectivamente, es justo lo que me estaba pasando  :-[
rekarte, dónde activo eso que dices? el programa corre bastante bien, pero algunas veces si que hace amagos de atragantarse. Todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Muchas gracias.

Ramón Cutanda

#3
Puedes cambiar los ajustes para que FCPX te recodifique los clips a ProRes de tres formas diferentes:

1. En preferencias, para que sea siempre la opción por defecto:

2. Pinchando con el botón derecho en un evento o en uno o varios clips y eligiendo la opción "Transcode Media"

3. Eligiendo esa opción al conectar la cámara (siento no adjuntar captura, pero no tengo ninguna cámara para hacer la prueba)

La diferencia entre "optimized media" y "proxy media" es la siguiente:

Optimized: una versión en alta calidad pero rendimiento MUCHO mayor que el clip original. Es ideal para gradar color o hacer una vista previa del resultado final.

Proxy: es la recomendada para trabajar con mayor fluidez; especialmente si trabajas en la ventana por defecto y no visualizas a pantalla completa. Es decir, para editar al corte sin necesitar mucha precisión.

Aunque FCPX ha generado un gran rechazo en muchos usuarios a mí me tienen completamente enamorado por su enorme flexibilidad en el flujo de trabajo.

Al importar los clips puedes elegir entre no transcodificar, transcodificar optimizado, para un buen compromiso entre calidad de previsualización y rendimiento o bien transcodificar a proxy, para un mejor rendimiento. FCPX destaca notablemente sobre otros editores en que estas opciones NO SON EXCLUYENTES, sino complementarias. Es decir, mi consejo es que generes tanto la versión optimized como la proxy. En las opciones de reproducción, dentro de preferencias, puedes elegir entre:

1. Reproducir siempre los proxies. Normalmente, es la opción que querrás usar para tener mayor agilidad durante la edición; al menos en los primeros pasos en los que, básicamente, todo se reduce a recortar.

2. Dejar que FCPX elija automáticamente entre reproducir los clips originales o las versiones optimizadas para elegir entre la máxima calidad sin concesiones, a costa de rendimiento, o tener un equilibrio entre la máxima calidad y rendimiento posible.

Todo esto es posible, si, como comentaba rekarte, has importado los clips desde la videocámara pero, ¿qué pasa si has pasado esos archivos al disco duro y ya no tienes acceso a la videocámara? Deberás usar alguna herramienta de conversión. Mi favorita es ClipWrap porque te permite trasladar los archivos de vídeo y audio desde su contenedor original en encapsulado .M2TS a un encapsulado .MOV perfectamente manejado por FCPX. Al hacer únicamente un cambio de encapsulado NO SE MODIFICAN LOS DATOS ORIGINALES. Cambia el envoltorio; no el contenido. Tienes más información en estos  enlaces:

http://www.divergentmedia.com/clipwrap

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-clipwrap

Espero que encuentres esta información de interés.

Un saludo

rekarte

Menudo mini-tutorial te han hecho!

Otra cosa más: Final Cut Pro X con 4 gigas de ram va muy mal. Lo mínimo imprescindible es 8 gigas. Y lo ideal serían 16 gigas. Si tienes un iMac ahora mismo el módulo de ram de 4 gigas de DDR3 Sodimm anda por los 20 €. Te aseguro que pasar de 4 a 16 gigas es como pasar de conducir un Ibiza a un Ferrari.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD


Delorean

Jodo!! Ramón, mil gracias por tomarte tantas molestias. Impresionante. Decirte que me decidí a probar este programa por un análisis tuyo que leí. Creo que lo mejor será que pruebe los distintos tipos de visualización para familiarizarme con ellos y utilizar el más adecuado en cada momento.
Rekarte, voy a considerar seriamente eso de la ram. Quiero un Ferrari, sin duda.  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk