PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:03:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué formato en "crear archivo de vídeo"

Iniciado por CristinaM, 26 de Diciembre de 2011, 19:57:09

Tema anterior - Siguiente tema

CristinaM

Sí, quizás sea hora de dar el salto  :D  pero se me hace muy cuesta arriba, tantos formatos, tantos parámetros, tantas y tantas y tantas cosas.....que se necesitan muchas horas para saber un poquito-poquito.
Pero sin duda pasaré por tu enlace a ver si me animo.
Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una buena entrada de año!


josecarlos

Hola. Yo también estoy haciendo pruebas con el X4 ya que acabo de adquirir una videocámara full HD y hasta ahora lo que más me convence en cuanto a calidad y tamaño es convertir los videos a AVCHD en el primero de los cuatro que salen (1920x1080p) y posteriormente con un codificador de videos (p.ej. Xilisoft) lo pongo en un contenedor Matroska (MKV) con lo que reduzco el tamaño a la mitad y no hay prácticamente diferencias con el video original. Saludos.
Sony CX116e, Canon MVX3i, Canon G7, Canon Ixus 60, Speedlite 220EX.

CristinaM

Hola, qué tal. Y ¿ya lo has visionado en la televisión?, ¿qué tal?

profiler 2.0

Cita de: josecarlos en 28 de Diciembre de 2011, 00:31:41
lo pongo en un contenedor Matroska (MKV) con lo que reduzco el tamaño a la mitad y no hay prácticamente diferencias con el video original. Saludos.
Hola gracias por la sugerencia, pero si notas en ese proceso haces dos codificaciones, no es necesaria la segunda codificaciòn puedes hacer los desde X4 en un solo paso, tal y como he sugerido antes:


Citar_pero si te desas hacer una prueba mas ligerita y de excelente calidad puedes hacer un 720p (1280x720) se disminuye mucho el peso lo consigues asi:

_resoluciòn 1280 x720 , audio aac a 192 kbits, fps a 23.976 (ò 24) 16 bits estereo perfil High level si te lo pide 4.0 o 4.1 no mas

asi obtienes un mp4 (segun comenta CristinaM), de muy buena calidad que puedes cambiar de contenedor a mkv en pocos minutos sin tener que volver a codificar...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Así quedamos en que la plantilla Mpeg-4 HD del X4, ya que la extensión del archivo es .mp4  ya es un contenedor ¿no?


Por otro lado, he hecho otra prueba (ya puestos) con el mismo archivo pero con salida de plantilla HDV 1080i-50i (para HDV) y otra prueba con salida de plantilla HDV 720p-25p (para HDV). En los dos casos, sí se me ve en la televisión pero las hojas de los olivos de las fotografías parece que se muevan..... no sé una cosa muy rara.


Mejor el Mpeg-4 HD ¿verdad?




Y otra duda ¿puede ser que al ser extensión .m2t y no estar en soporte blu-ray, sino Disco Duro, sea por ello que ni siquiera aparece en la televisión?, ¿Si estuviese en un contenedor MKV, sí que aparecería verdad?


Voy viendo el enlace que me has puesto. Gracias


PUBLICIDAD


profiler 2.0

#20
CitarAsí quedamos en que la plantilla Mpeg-4 HD del X4, ya que la extensión del archivo es .mp4  ya es un contenedor ¿no?

_si claro, si solo obtuviera la "raw" del video es decir el MPGE-4 puro y duro sin contenedor no serìa posible reproducirlo.
Citar
plantilla HDV 720p-25p (para HDV)

esta plantilla debe ser muy semejante a la configuraciòn custom que les he sugerido para un 720p...
Citar
En los dos casos, sí se me ve en la televisión pero las hojas de los olivos de las fotografías parece que se muevan..... no sé una cosa muy rara.

-eso me suena a un problema de entrelazado... en los contornos se notan una especie de lineas molestas al movimiento... seria por codificar a 1080i, la i significa entrelazado (interlaced), divide el video en dos campos distintos por ello los fps se necesitan 50 para conseguir fluidez en la reproducciòn...

CitarY otra duda ¿puede ser que al ser extensión .m2t y no estar en soporte blu-ray, sino Disco Duro, sea por ello que ni siquiera aparece en la televisión?, ¿Si estuviese en un contenedor MKV, sí que aparecería verdad?

el m2t, el m2ts son contenedores de trasnporte y algunos reproductores por lo mismo tienen problemas al tratar de leerlos, salvo especificos como la PS3 y otros si no mal recuerdo, pero su compatibilidad por lo general no es buena para reproducciòn multimedia.

pero puedes demuxearlos y despues muxear en un MKV y la compatibilidad con reproductores multimedia tipo POP corn, WD, TV HD y otros es mas alta. el proceso dura un par de minutos, dependiendo del tamaño del archivo, pero en general es ràpido y còmodo de hacer.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Creo que visto lo visto y después de tu experta explicación lo mejor que puedo hacer es quedarme con el .mp4, de momento y darle un vistazo a otros programas  ;)


Saludos

josecarlos

Gracias por la explicación Profiler 2.0. Voy a hacer lo mismo que CristinaM, convertir los videos a MP4 y porteriormente ponerlos en un MKV con el mkvmerge, así solamente hago una renderización. Los videos tal como salen de la videocámara son con formato m2ts y al renderizarlos en formato m2t, me da problemas al reproducirlos con el WD tv.
Saludos.
Sony CX116e, Canon MVX3i, Canon G7, Canon Ixus 60, Speedlite 220EX.

profiler 2.0

Cita de: josecarlos en 29 de Diciembre de 2011, 20:08:52
Gracias por la explicación Profiler 2.0. Voy a hacer lo mismo que CristinaM, convertir los videos a MP4

_Hola, solo si te es necesario editarlos, es decir cortar y todo eso...

_digo lo anterior, porque si no se necesita editarlos puedes hacer demux del *.m2ts, y pasarlo al *.mkv directamente, pero tambièn dependerà de las caracterìsticas de tu *.m2ts (mediainfo) para saber  sin tu WD lo soporta...

_con esto podrìa evitar compresiòn... repito solo si no se desea editar con precisiòn...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

josecarlos

Normalmente siempre edito, para cortar lo innecesario. Acabo de hacer un resumen de dos horas de Disneyland Paris en 45 minutos, no he podido resumirlo más porque he querido dejar íntegras las dos cabalgatas, ya que normalmente los proyectos que hago procuro que no excedan de 15-20 minutos. Por cierto, comencé con el Pinnacle studio 14 y me dió problemas al renderizar, ya que a partir del minuto 15, se pixelaban las imagenes, por eso he comenzado con el Corel X4 ya que los recursos necesarios para editar full hd son menores que con el Pinnacle y el resultado es bueno. El video de Disney en formato m2t a los 30 minitos de reproducción se detiene, supongo que es porque el WD no soporta demasiado bien este formato.
En resumen, visto lo visto y leido lo leido, lo que más me gusta es renderizar a MP4 y posteriormente pasarlo a MKV que es totalmente compatible con el WD. Saludos.
Sony CX116e, Canon MVX3i, Canon G7, Canon Ixus 60, Speedlite 220EX.

profiler 2.0

WD soporta el MP4 tambien... a reserva que por alguna razon se prefiera usar mkv... ahorrarìas todo el proceso demux-mux...

_claro el mkv tiene ventajas sobre el mp4 (tambièn lo prefiero)... pero es solo otra opciòn por si a alguien màs tambien le ayuda el saberlo.

_cuestiòn preferencias nada màs...

saludos felices fiestas...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Hola de nuevo,
Para José Carlos: Hice otra prueba y cambié la extensión del archivo .m2t a .mp4 y, sorpresa, la televisión lo vió sin problemas (la tv no soporta la extensión .m2t pero sí la .mp4). Yo tengo un  WD (Western Digital, supongo) pero disco duro de 2 TB conectado por usb a la tv samsung 40D6000 y entiendo que tu hablas de WD pero el multimedia. Te lo digo por si lo quieres probar   ;)


Para Profiler 2.0: Si el .mp4 ya es un contenedor ¿por qué lo pasáis a .mkv?


Saludos

profiler 2.0

#27
Cita de: CristinaM en 29 de Diciembre de 2011, 23:32:02
Para Profiler 2.0: Si el .mp4 ya es un contenedor ¿por qué lo pasáis a .mkv?

@CristinaM

_hola, pensè que nunca nadie lo preguntarìa:

_sencillo ya lo he dicho es mejor contenedor, digamos tiene màs futuro...

_el mp4 esta limitado por ejemplo en el soporte a distintos tipos de audio... el aac y el mp3 tal vez (respuesta al vuelo si me equivoco me corrijen por favor) y tan, tan...

_lo mismo para subtitulos, utiliza formatos muy rebuscados, poco compatibles... y limitados... muy limitados...

_el stream de video igual, el h264 como principal...




Para ser breves el mkv hace todo lo que hace el mp4...y tambien hace todo lo que el mp4 no hace...

un ejemplo soporta subtitulos srt y ac3 5.1 ch, de los mas comun en pelis HD... soporta imagenes, y otros archivos en un seccion especial... soporta capitulos, y en un futuro no muy lejano habrà menùs...

_bàsicamente por eso...

_lo olvidaba soporta archivos mayores a 4 gb sin problemas... y audio DTS...

_saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM


profiler 2.0

#29
_punto aparte comentar tambien, que es un pràctica que debe hacerse en estos casos nada mas...

_siempre que sea posible hacer solo una compresiòn o niguna incluso serà lo mejor,  trabajar con audio y video por separado es lo mas recomendable siempre...

_yo lo prefiero asi, trabajar las  pistas separadas y despuès el demux en un MKV...

_buena idea lo de cambiar el m2ts a mp4, con una condicionante, mientras el audio sea *.aac funcionarà bien la mayorìa de las veces...

_saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk