PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:35:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué formato en "crear archivo de vídeo"

Iniciado por CristinaM, 26 de Diciembre de 2011, 19:57:09

Tema anterior - Siguiente tema

CristinaM

Después de crear un proyecto con fotografías, títulos, música, transiciones, etc.... con Pro X4 me surje la duda a la hora de "crear archivo de vídeo", ya que hasta ahora había trabajado con Ulead 11 y no tenía tantas posibilidades.
El visionado es a través de un disco duro conectado por usb a una Televisión HD, con el anterior programa lo redendizaba a MPEG-2 HD, pero ¿ahora?
Gracias

profiler 2.0

#1
_Hola, creo que eso dependerà de los formatos soportados por tu TV. (si tienes el manual de la TV debe mencionarlo)

_lo otro es que nos digas la marca de TV y el modelo y trataremos de buscar el manual en la red, pero es màs fàcil sin nos ayudas con ello.

_es necesario saber de que calidad de archivo fuente parte.

_sabiendo ambas cosas seguro serà màs fàcil darte una opiniòn.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Ok. Te doy información:


De la televisión:


Resolución 1920 x 1080 (Samsung 40D6000)


Sistema de video: MPEG-2 MP@ML, MPEG-4, H.264/AVC MP@L3, MP@L4.0, HP@L4.0


Sistema de sonido: BG, DK, L, NICAM, MPEG1, DD, DD+, HEAAC


HDMI IN: Vídeo:1080 24p, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 480p
                Audio: Lineal de dos canales PCM 32/44, 1/48 kHz, 16/20/24 bits.


De la cámara de fotos:


Es una Panasonic Lumix DMC-TZ6 que se usa en función automática, casi siempre. Y en cuanto a la de video es una sony de disco duro.


Las películas que hago las visiono a través de un Disco Duro de 2 TB conectado por USB a la televisión.


Como he comentado con el Ulead 11 y salida en MPEG-2 HD conseguía unos resultados muy buenos, pero aquí no sé qué poner, ya que donde pone MPEG2 no dice nada de HD y además me da formato 3:4. Buff, ojalá puedas hacer que vea un poco de luz. Cada vez que cambio de programa, televisión o cámara de fotos o vídeo me vuelvo loca.
Gracias

profiler 2.0

_bueno, pues es una buena baterìa de formatos que soporta la TV.

_para ir a la segura creo que te conviene codificar la pista de video como h264/avc y la de audio como aac. (tu TV soporta eso, y es posible meterlos en un contenedor mp4 o mkv) cualquiera de los dos deberà andar bien.

_pero es muy importante que configures el video antes de codificar asi... reframes 4, perfil High, y level 4.0, codifica  a una sola pasada, en calidad constante, con el bit rate entre 8 mb/s y 10 mb/s

_audio a 224 bits, frecuencia de muestreo 48000 hz, dos canales ò estereo.

_para que no queden muy pesados yo usarìa una resolucion de 1280x720p (pero sigue dependiendo de tu archivo fuente, que aun no lo haz comentado)

_no uso premiere, pero debe tener la opciòn de codificar H264/AVC y el audio en *.aac, ademàs los paràmetros que te he descrito tambièn debes tenerlos configurables.

_seria conveniente codifiques un video pequeño uno o dos minutos esta bien... meterlos en un mkv o mp4 y probar como se ven en tu TV...

PD. aun queda pendiente las caracteristicas de tu video entrante.

saludos.

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Carouse

Para añadir información:
Yo tengo una Samsung 32UE5000 y, aunque no lo dice en ningún lado, también soporta los .m2ts
Supongo que este modelo debe soportar los mismos formatos.

PUBLICIDAD


CristinaM

Gracias por la ayuda, pero.... me pierdo, sobre todo en el segundo punto.


Utilizo Videostudio Pro X4 y los formatos de salida en "Crear archivo de vídeo" son estos:



DV (16:9)
HDV 1080i-50i
        720p-25p
DVD  Dvd-Vídeo (16:9)
        Presentación DVD
       Dvd-Vídeo 19:9/5.1
       MPEG2 720x576 (con éste me sale formato 4:3)
BLU-Ray  1920x1080
             1440x1080
             H.264 1920x1080p
                      1440x1080p
             H.264 1980x1080
                      1440x1080
AVCHD 1920x1080p
           1440x1080p
          1920x1080
           1440x1080


La resolución de las fotos (es lo que más utilizo) es 1920x1080 porque casi siempre está en automático y la de vídeo, que es una Sony  DCR-SR52, es en MPEG2. Normalmente son películas de sólo fotos y alguna vez, rara vez, de fotos y vídeo o de vídeo solo.


También me pierdo en lo del contenedor, creía que el H.264 era un contenedor al igual que el MKV. ¿Es lo mismo H.264 que MKV?


Cuando ví MPEG2, pensé ok le clico aquí y será como antes, pero no  :'(  me da formato 4:3.


Buff, demasiadas opciones. Debería tener una opción que te dijese: para tv, para smartphone, para web, para ..... y santas pascuas.
Ojalá puedas ayudarme.
Muchas gracias

CristinaM

Cita de: Carouse en 27 de Diciembre de 2011, 08:15:11
Para añadir información:
Yo tengo una Samsung 32UE5000 y, aunque no lo dice en ningún lado, también soporta los .m2ts
Supongo que este modelo debe soportar los mismos formatos.


El formato que me da es .m2t y puesto en el disco duro en la televisión ni aparece.  :(

profiler 2.0

#7
_hola perdòn por la tardanza pero he tenido que leer un poco la guìa de x4 y esta en inglès...

Aqui la guìa

intenta con configurar los settings del proyecto:

Haz click en settings > preferencias > o simplemente presiona F6 en tu teclado...

_aparecerà una caja de dialogo, y configura el MPGE-2 como acostumbras, y mira si trae la opcion de cambiar el proyecto de 4:3 a 16:9. despues click en ok o aceptar.

_por utltimo:

pincha en "boton creates a video file", deberà crear el video con los cambios realizados al proyecto...

PD: solo espero que traiga la opciòn de cambiar de 4:3 a 16:9...

saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

profiler 2.0

_Decirte tambien que el m2t podria funcionar, pero habria que hacer otros procesos, extraer las pistas y luego meterlas en un MKK o en u mp4 pero no se si te lie màs...

_h264 es la pista de video solamente, el codec con que se comprime es el x264, el mkv es un contenedor (como una caja) al igual que el m2ts (es una caja) solo cambiarìamos de cajas las pistas de audio y video, lo mismo con el contenedor mp4. esto ùltimo respondiendo a tu pregunta...

CitarTambién me pierdo en lo del contenedor, creía que el H.264 era un contenedor al igual que el MKV. ¿Es lo mismo H.264 que MKV?

sugerì este encoding por que conservarìas mas calidad que el MPGE-2 pero como se ve puede ser un poquitin màs complicado.

;)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Muchísimas gracias por responder. Llevo todo el día detrás de esto y me estoy volviendo loca.
A ver, he hecho lo que me dices y me deja cambiar cambiar a 16:9 pero me da 720 x 576, no me deja definirle HD. El tamaño de cuadro no me lo deja definir por el usuario, así que no le puedo poner 1440 x 1080 o 1920 x 1080.


He hecho pruebas con vídeos de 2 minutos y lo único que ve la tele, de momento es:
-MPEG-4 HD con calidad HD claro
-Calidad DVD


Estoy desesperada ???

profiler 2.0

#10
Cita de: CristinaM en 27 de Diciembre de 2011, 19:21:50
no me deja definirle HD. El tamaño de cuadro no me lo deja definir por el usuario, así que no le puedo poner 1440 x 1080 o 1920 x 1080.

_A ver, aqui aclarar algo, no hay DVDs HD, solo hay DVDs, estos contienen pistas MPGE-2 en PAL o NTSC cuyas resoluciones seràn 720x576 o 720 x480 respectivamente, por eso este programa no te da opciòn de configuraciòn de resoluciòn porque forman parte de un estàndar inamovible...

_ahora bien existen MPGE-2 con calidades mayores de resoluciòn y bitrate pero no son compatibles con DVD, creo que de ahi tu confusiòn... estos son MPGE-2 HD y no MPGE-2 con calidad DVD, los primeros si pueden tener resoluciones y bitrate de grabaciòn superiores... los primeros (en rojo) estan en contenedores m2ts o ts por ejemplo, los segundos (en azul) estan contenidos los VOBs del DVD.

_al decirte todo esto entenderàs, por que sugerì un formato con el h264 para comprimir, por ser mas eficiente que el MPGE-2 DVD y tambien porque X4 esta limitado en plantillas de exportaciòn.  :)

Cita de: CristinaM en 27 de Diciembre de 2011, 19:21:50
He hecho pruebas con vídeos de 2 minutos y lo único que ve la tele, de momento es:
-MPEG-4 HD con calidad HD claro
-Calidad DVD
Estoy desesperada ???

_me he perdido cuando dices:

y lo único que ve la tele, de momento es: -MPEG-4 HD con calidad HD claro

como es que los lee MPGE-4 HD sin contenedor?, en que formato lo exporta?, en que contenedor resulta (mp4, mkv, m2ts)
que resoluciòn le haz puesto?, la calidad es mejor? cuanto pesa el archivo?

_pendientes... saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

Siento hacerte esperar, los reyes han tenido que salir a buscar una última cosilla...


A ver, lo de DVD ya tenía claro que no era HD, de ahí que no me deje mover el tamaño de cuadro a mayor resolución. En este formato guardo una 2ª copia de seguridad por si las moscas, ya que en la tele HD no se ve demasiado bien la verdad.


Por otro lado, el Mpeg2 HD lo conseguía con el Ulead 11, con un peso para una hora y media de fotos de unas 10 gigas.


En las pruebas, en la opción "crear archivo de vídeo" he visto que hay una plantilla del programa que se llama Mpeg-4 HD y sus características son:
Archivos Mpeg-4
24 Bits, 1920x1080, 30fps
Basado en cuadro
Video de perfil pirncipal H.264: 15.000 Kbps
32.000 Hz, 16 Bit, estéreo
MPEG AAc audio: 128 Kps


El archivo resultante es .mp4
y así tal cual lo he grabado en el DD y lo he conectado a la tele por usb, y en principio le cuesta cargarlo pero lo ve y se ve. Como bien dices al estar el X4 limitado en plantillas de exportación, no sé qué hacer si quedarme con el Ulead 11 y seguir en Mpeg-2 HD  (228 MB, el archivo de prueba) o bien cambiar a X4 y hacerlo en Mpeg-4 HD (122 MB, el mismo archivo de prueba).


También he importado al X4 un archivo de video en Mpeg-2 HD, lo ha importado sin problemas y le he dicho que lo redendizara como el primer video clip, cosa que ha hecho, pero no sé cómo crear una plantilla con estos datos, ya que no me deja mover el tamaño de cuadro.


¿Qué tal lo ves?

profiler 2.0

#12
_Al fin... la luz...buen trabajo... compañera... me decanto por MPGE-4 es lo mas actual, y fàcilmente puedes convertir el *.mp4 en *.mkv... el MPGE-2 quedarà obsoleto..

_usa el MP4, si lo deseas los kbits a 15 kbps serìa suficiente para el 1920 x 1080 pero a calidad constante... como dije tu TV soporta audio acc, usa 224 kps en logar de 128 estereo 16 asi esta bien, frecuencia de muestreo 48000 hz en lugar de 32000 hz todo esto claro si te deja manipular los paràmetros... si puedes en perfil en logar de principal usa HIGH

_Con esto conservarìas casi toda la calidad de tus archivos... pero el tamaño resultante serà una barbaridad, pero al final te interesa la calidad...

_pero si te desas hacer una prueba mas ligerita y de excelente calidad puedes hacer un 720p (1280x720) se disminuye mucho el peso lo consigues asi:

_resoluciòn 1280 x720 , audio aac a 192 kbits, fps a 23.976 (ò 24) 16 bits estereo perfil High level si te lo pide 4.0 o 4.1 no mas

_saludos, feliz navidad
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CristinaM

#13
No me deja tocar parámetros, la plantilla Mpeg-4 HD, tiene las características que tiene y se acabo. :(

Te lo voy a complicar un poco más: He hecho otra prueba en WMV HD con las siguientes características: Extensión de archivo .wmv, 24 bits, 1440x1080, 16:9, 25 fps, 44.100Hz, 16 Bits, estéreo, Ulead WMV HD 1080 25 p. (Con un peso de archivo de 15,7 MB para el mismo video de prueba)

Ahora, ya que has sido tan amable, la del pregunta del millón:


-Cuál es el mejor formato WMV o  Mpeg-4 HD.. Si me dices que Mpeg-4 HD es mejor dejarlas   así o ponerlas en un contenedor y cómo.


Gracias, gracias y gracias y......Feliz Navidad para tí también.

profiler 2.0

_Hola_ (salì a comer  :) ) de los 2 es mejor por compatibilidad el MPGE-4... por contenedor prefiero el *.mkv, pero tendrìas que hacer demux de las pistas de audio y video con yamb y mp4box por ejemplo, y despues hacer mux con MKVmerge (sin header stripping) y listo a disfrutar de HD en casa... si te decides te digo como...

_es una làstima que no te deje toquetar paràmetros, pero lo sospechaba es la limitante de los editores GUI....

_y hablando de editores GUI por lo que se ve tal vez, ya estes necesitando algo mas avanzado en ediciòn, tal vez sea hora de ir dando el paso y dejar a ulead y X4 un momento... por supuesto es solo una sugerencia, un consejo...

TE DEJO ESTE ENLACE  a ver si te animas es uno de los editores que uso y me gusta mucho...

_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk