PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:17:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

249 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltos de imagen en movimientos de cámara al exportar a Blu-ray (el mov está OK)

Iniciado por actian, 21 de Diciembre de 2011, 18:26:48

Tema anterior - Siguiente tema

actian

Hola, me he leido todo el documento Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray... Pero sigo con una duda tecnica:
Trabajo en FCP 7 y exporté a mov, en 1080 a 29,9 f/s; luego lo paso a bluray con Toast y el resultado de audio e imagen esta muy bien,  pero los movimientos van a saltos, en los movimientos de camara..., ¿que estoy haciendo mal?, peude ser algo con el bitrate?
Gracias

javienigma

En el Toast el proyecto es a 29,97fps...? en Final Cut la reproducción es perfecta...? por el bitrate yo diría que no es pues en esto no influye. Lo de los movimientos a saltos creo que es más un problema de cambio de velocidad fps... como reproduces ese Bluray? en el ordenador? reproductor bluray?

Saludos,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

actian

En el Toast es a 29,97 fps, lo reprodusco en el salon, en un HT sony.
En el FCP la reproduccione s perfecta, al igual q en el archivo mov que exporté de FCP

Ramón Cutanda

Si el los parpadeos aparecen en las panorámicas de izquierda-derecha y si el vídeo 1080 viene de una cámara HDV el problema bien podría ser el entrelazado. Si el parpadeo viene en las panorámicas de arriba a abajo y es el vídeo es 1080p (progresivo) bien podría ser un problema de "rolling shutter" típico en los CMOS.

Sería interesante ver una muestra. Puedes enviar una muestra mediante nuestro sistema de envío de archivos:

https://videoedicion.org/foro/index.php?page=EnvioArchivos

Un saludo

actian

Cita de: videoed en 21 de Diciembre de 2011, 19:34:49
Si el los parpadeos aparecen en las panorámicas de izquierda-derecha y si el vídeo 1080 viene de una cámara HDV el problema bien podría ser el entrelazado. Si el parpadeo viene en las panorámicas de arriba a abajo y es el vídeo es 1080p (progresivo) bien podría ser un problema de "rolling shutter" típico en los CMOS.

Sería interesante ver una muestra. Puedes enviar una muestra mediante nuestro sistema de envío de archivos:

https://videoedicion.org/foro/index.php?page=EnvioArchivos

Un saludo

El problema va en los movimientos, de izquiera a derecha o derecha a izquierda y no es un parpadeo propiamente tal (no va a negro), es sencillamente que la imagen parece saltar algunos frames, produciendo un efecto de "micro salto" que no hace fluido el movimiento de la imagen. La grabacion original fue en una camara sony HDR-XR160 full HD 1080 60p
veré como enviar parte del video (el producto en mov son 66 GB, 41 minutos)
Gracias

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

En Mac nada más fácil; especialmente si usas Final Cut Pro 7. Abre el archivo .mov con Quicktime 7. Insisto, con la versión 7, y no con la X. Al tener Final Cut Studio tu versión de Quicktime será la Pro, lo que te permite "recortar" un trozo de vídeo respetando el formato de vídeo original. Selecciona  los puntos de inicio y fin usando las teclas "i" (input, o inicio) y "o" (output o salida) Seguidamente usa la opción "Editar -> Ajustar a la selección" Finalmente, usa la opción "Archivo -> Guardar como".

Un saludo


actian

Cita de: actian en 21 de Diciembre de 2011, 19:57:49
Cita de: videoed en 21 de Diciembre de 2011, 19:54:47
En Mac nada más fácil; especialmente si usas Final Cut Pro 7. Abre el archivo .mov con Quicktime 7. Insisto, con la versión 7, y no con la X. Al tener Final Cut Studio tu versión de Quicktime será la Pro, lo que te permite "recortar" un trozo de vídeo respetando el formato de vídeo original. Selecciona  los puntos de inicio y fin usando las teclas "i" (input, o inicio) y "o" (output o salida) Seguidamente usa la opción "Editar -> Ajustar a la selección" Finalmente, usa la opción "Archivo -> Guardar como".

Un saludo



Por supuesto, es obvio. Seleccionaré una parte del video mas representativa y os lo envio, una vez llegue a mi estudio.
Mil gracias

Una confusion a ocurrido !!!!!!! (y yo he caido redondo..jeje)..
Recuerda que el problema es en la imagen del Bluray, la imagen en el archivo mov está perfecta.... así que no ganamos nada con enviarte un trozo de ese video, está perfecto, el problema es en el producto Bluray

Ramón Cutanda

Cierto... Estoy espesito esta tarde. De todos modos, no le puedo dedicar más tiempo al tema por hoy. De momento he cortado tus mensajes y los he publicado como un nuevo hilo en el foro de autoría Blu-ray, al no estar tu consulta directamente relacionada con el documento y tratarse de un problema más específico.

Un saludo

actian

Me respondo a mi mismo:
Javienigma iva por el camino correcto, revisando los fps de mi clip master (mov a 1080) observé que estaba con 26,8 fps (no sé como coños llegó a eso!!). Volví a generar el master desde FCP 7, cuidando que los fps del producto fueran 29,97 fps.
Tomé el archivo con Toast y aplique compresión para Bluray en Mpeg4, con bitrare maximo de 26 y media de 20, el resultado fue muy bueno.  ;D

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk