PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:36:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Patition Magic no funciona

Iniciado por , 21 de Julio de 2004, 15:22:41

Tema anterior - Siguiente tema

Hola. Tengo un ordenador. Windows XP. Dos discos duros. Una camara mini DV. Quiero hacer edición. Tengo el Partition Magic. Que bien, podré reestructurarme los discos como sugerís en estas páginas. Ja. Empiezo con el Partition. Redimensiono c: disminuyéndola para aumentar la otra partición del disco destinado a capturas. Todo va perfecto. Ningun mensaje de error. Reinicio el sistema. Que bien, que fácil, pienso. Voy a Mi Pc. Y TODO SIGUE IGUAL !! El programa de los co.. no ha efectuado ningún cambio. Lo intento con el asistente, manualmente... No hay manera. Los tamaños de las particiones se quedan siempre como estaban. Cabreado, apago y me voy al curro, que es donde estoy perdiendo el tiempo ahora mismo para escribir este mensaje de socorro. ¿Hay alguien ahí fuera?

francisco961


francisco961

Si ya tienes dos discos duros, usa uno para sistema y otro para capturar y editar. No entiendo que pretendes hacer con el particion magic.

Vamoa a ver, "cabo". Me parece que necesitas unas vacaciones para desconectar un rato (nunca mejor dicho). Veo que te has tomado mi mensaje de forma muy personal, y nada más lejos de mi intención. Que te quede claro que esto no es una disculpa, pero te diré que mi mensaje de ayer está motivado por el cabreo y la frustración que produce (a mi y a millones de usuarios de todo el mundo) el tener que estar lidiando continuamente con problemas del sistema y del software. Eso es lo que quería dejar entrever en mi mensaje. Por supuesto que NO pienso que nadie sepa contestar a mi problema. Esta página me ha sido siempre de gran ayuda desde que la descubrí, y la recomiendo siempre a todo el mundo. Cuando escribía "perder el tiempo" me refería al tiempo de mi trabajo. Te podrás imaginar que a mi jefe no le gustaría si se diera cuenta que estoy demasiado tiempo colgado de internet. Quizás deberías ser menos susceptible y aprender a leer entre líneas...

Gracias por contestar, francisco 961. Supongo que en el anterior mensaje no concreté demasiado. Esta redistribución del espacio de mis discos duros es una configuración propuesta en estas páginas por R. Cutanda, en un muy interesante manual.
Está claro que hay otras configuraciones posibles, pero la de éste artículo es muy racional y está bien explicada por su autor, así que me propuse aplicarla en mi ordenador.
Mi configuración es la siguiente: Disco 1: 1 partición con SO de 60 GB y la 2a partición de 20 GB. quiero redimensionar las particiones con partition magic 8.0, para tener unos 10-15 GB en la del SO y el resto de memoria para capturar video. En el disco duro 2 quiero hacer una partición pequeña para memoria virtual y el resto para datos. Aparentemente todo va bien, el programa hace los cambios, se reinicia el sistema normalmente, pero luego veo que los cambios no se han aplicado. ¿Que hago mal? ¿O puede ser culpa del programa?

PUBLICIDAD


Zeros

#5
Prueba con otra versión de Partition Magic, y si sigue sin ir, saca los Diskettes de Rescate y haz las particiones en MSDOS (es decir arrancando con ellos).

Por otro lado, en vez de poner como asunto "Hasta los Cojones", que si bien es un título muy llamativo no aclara de que va el mensaje, deberias de haber puesto "Problema Con Partition Magic" o parecido. Me he tomado la libertad de cambiarlo.

NOTA: Referente a esto:
CitarCabreado, apago y me voy al curro, que es donde estoy perdiendo el tiempo ahora mismo para escribir este mensaje de socorro. ¿Hay alguien ahí fuera?

Muchas veces no nos salen las cosas como esperamos que salgan, la informática es así. Tu cabreo es lógico pero tampoco tienes que expresarlo hasta tal punto que digas que "te toca perder el tiempo" preguntando. Es por eso que mi compañero Cabo te ha respondido de ese modo.

Imagino que ha sido un descuido por el cabreo, así que espero que el asunto haya quedado zanjado.
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Para relajar esa tensión que llevas dentro primero un chiste (que creo que se conté a alguien en Sevilla...)

Una chica va por la carretera y se le para el motor. Aparca en el arcén y se pone a buscar a alguien para que le eche una mano (cuando aprendí este chiste no había móviles, ahora podríamos decir que no hay cobertura) Pasa por ahí un coche, para y sale un señor.

- Hola, buenos días. Mire es que se me ha parado el coche y no sé qué le puede pasar, a ver si me puede echar una mano.
- Ufff... yo de coches no tengo ni idea. Yo me paso todo el día en mi estanco vendiendo tabaco y de esas cosas no entiendo.
- Pero, no sé... es hombre... La mecánica y los coches son un tema corriente entre los hombres. Seguro que algo le sonará. ¿Puede echarle un vistazo al motor, por favor?
- Bueno... como quiera... pero ya le digo que yo de mecánica nada de nada. Abra el capó (mira esto, lo otro...) Pise el acelerador... ajá... trate de arrancar.... ummmm... El coche tiene gasolina, ¿verdad?
- Sí, llené el depósito antes de salir
- Pues como no sea la piedra...

El chiste es malo, lo sé, pero me gusta contarlo cuando el problema puede estar originado por algo demasiado obvio, por ejemplo, aplicar los cambios.  Me explico. Primero le dices a Partition Magic los cambios que quieres hacer pero luego has de aprentar un botoncito para decirle que esos cambios los haga efectivos. Salvo que modifiques en algo la partición del sistema operativo los cambios suelen producirse sin necesidad de reinicar. Te adjunto la captura del botoncito en cuestión.

maikel

Cita de: "ELOI (EL OTRO)"Cabreado, apago y me voy al curro, que es donde estoy perdiendo el tiempo ahora mismo para escribir este mensaje de socorro. ¿Hay alguien ahí fuera?
Me parece que esta es la frase de la discordia (aparte de la de los cojones, que dejémoslo en una anécdota)

Me consta que el compañero cabo JAMÍS ha necesitado vacaciones para modificar su lenguaje, entre otras cosas porque sabe perfectamente como comportarse en cualquier situación, haga frio o caló, solo hay que leerlo para entender lo que digo. Y créeme, su última intención sería molestar con sus palabras. Lo que pasa, querido eloi, es que a veces resulta chocante leer según que mensajes ó textos, a pesar de que el tuyo no llevaba intención de ofender (según he leido luego en tus aclaraciones), pero trata de comprenderlo y verlo desde otro prisma.

Además, no te quejarás porque si eres el mismo, aquí ya se te ofreció ayuda:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8153

Enga... arregla tus particiones y luego nos cuentas como te ha ido.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola a todos. He quedado un poco abrumado por esta polémica, en ningun caso pretendia menospreciar a nadie y menos a los colaboradores de esta página. Reconozco, eso sí, que mi primer mensaje estaba escrito con la sangre caliente; prometo contar hasta cien la próxima vez que tenga un problema.
Cabo: no es que me importara disculparme, es que no pensaba que hubiera dicho nada ofensivo en mi primer mensaje, mi enfado no estaba dirigido a nadie en concreto, sino hacia al ordenador (aunque reconozco que el segundo mensaje estaba hecho con un poco de mala leche). Por todo ello te pido perdón a tí y a cualquier colaborador que se haya enfadado por mis palabras. Y desde luego, si que necesito unas vacaciones (y quien no a estas alturas del año) es que aquí en BCN vamos todos estresados... ;)
Así que por mí podemos pasar página, porque todo esto ya aburre hasta a las ovejas...

Respecto al tema del Partition, ya me fijé en el problema de la piedra bajo la rueda (gracias videoed), pero no, no es esto. Toquetearé un poco más y quizás pruebe lo de los discos de rescate, porque no creo que pueda conseguir otra version del partition, ya me costó bastante conseguir ésta y al final fue por casualidad...

ELOI, más sexo y menos ordenadores...  ;D ;D ;D

Además... ¿ Ké pógrama é éze del " Patition " ? ¿ É o no é ? Poke lo ke é, é...

Cabo... esto es imperdonable por tus partes de dioooooooooo:
"  Es que aquí en el Sur no nos enseñan a leer así, solo leemos lo que está escrito lamento ser tan burro "

Nel zú enzeeeeeeñan a leé a baze de bien. Otra koza é ke haya hente ke no zepa escribí.... ¡¡¡ Ke no é lo missssssssssssmo, pecadooooooorrrrrrrr !!!

Siempre igual...

Hola, buenas. Antes de irme de vacaciones  ???
Esto, claro suponiendo que en la tienda no se equivocaran y me pusieran los discos al revés de como habiamos dicho, cambiando el ide por el serial y viceversa... En fin, yo que sé. Sea cómo sea, ya tengo las particiones que quería, que es lo que cuenta... Da gusto tener un ordenador "ordenado", como decía video ed.

PD: videoed: tu guía del premiere es una pasada, me está ayudando mucho...  como te lo curras, mira que hay que tener paciencia... :guau:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk