PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 00:28:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre funcionamiento en Vegas con Cineform

Iniciado por tresjh, 08 de Noviembre de 2011, 18:29:43

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

He leído muchas veces en este foro que Vegas trabaja de manera fluida con archivos pasados al codec cineform y que es la mejor manera de editar para que el preview no se atasque y funcione sin saltos y de manera natural. Pero no he entendido mucho como hacerlo y no tengo conocimientos sobre ello. Por eso me he decidido a probar lo siguiente y quisiera que me confirmaran los expertos si el trabajo con cineform para que vegas funcione de manera fluida es lo que yo hago:
1. He bajado la versión de prueba de Cineform Neo 3d porque he pensado que es el que es compatible con Vegas
2. He ejecutado el HDLINK y en la pestaña convert he añadido mis archivos MXF y pulso start para iniciar la conversión.
3. Una vez convertidos edito con ellos, pero no tengo la seguridad de que lo esté haciendo bien o de que mi configuración para trabajar fluidamente en Vegas sea la correcta porque lejos de conseguir ese objectivo, tengo la impresión de que quizás aún son más "pesados" y no veo la fluidez de la que todos hablan.
Debo además aclarar que mi ordenador es suficientemente potente y con una configuración más que adecuada para Vegas, cosa que ya hemos confirmado en su momento.
Por lo tanto, adjunto imágenes por si alguien me puede dar una orientación o por lo menos confirmarme que la manera de trabajar con cineform es tal y como yo hago.
Muchas gracias anticipadas a todos y gracias por vuestra ayuda.

tresjh

Este post está quedando sin contestar.
¿Nadie puede informarme sobre este tema, por favor?
Gracias.
Saludos a todos.

tresjh

He visto en varias ocasiones que se ha hablado en este foro de cineform.
¿Nadie podría ayudarme?. Es muy importante para mí.
O en todo caso necesitaría saber como podría trabajar de manera fluida en Vegas 11.
Antes utilizaba proxystream pero ahora no sé como convertir el vídeo para que me vaya fluido y pueda editar con comodidad.
Os informo que es un vídeo HD y en HD es muy dificil editar sin convertir a un formato cómodo primeramente.

Gracias y saludos a todos.

Zeros

Pues lo siento pero yo no he trabajado con Cineform así que poco te puedo decir. En mi caso cuando he necesitado editar archivos muy comprimidos (en H.264) los he convertidos a MPEG2 formato HDV para hacerlo más fluido.

Ahora mismo el buscador no funciona pero si que puedes buscar a través de google
http://www.google.es/search?q=cineform+site%3Avideodicion.org&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy-ab&hl=es&client=firefox-a&hs=pTb&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=cineform+site:videoedicion.org&pbx=1&oq=cineform+site:videoedicion.org&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=5082l5082l0l5436l1l1l0l0l0l0l113l113l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=f089fbd7cbcc7969&biw=1192&bih=844
http://www.google.es/search?q=cineform+site%3Avideodicion.org&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy-ab&hl=es&client=firefox-a&hs=pTb&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=cineform+site:videoedicion.org&pbx=1&oq=cineform+site:videoedicion.org&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=5082l5082l0l5436l1l1l0l0l0l0l113l113l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=f089fbd7cbcc7969&biw=1192&bih=844
"May the FOURCC be with you..."

tresjh

Gracias por tu respuesta.
Debo decir que aún no me he aclarado porque encontré multitud de cosas gracias a tí, pero ninguna era exactamente lo que buscaba.

Sigo esperando a ver si alguien me lo puede aclarar, pero ello no implica que quiera darte las mas sinceras gracias por tu ayuda.
Un saludo.-

PUBLICIDAD


XarquS

Al igual que Zeros uso proxys y no intermediarios para HD. Pero a ver si puedo arrimar un poco de calor humano a tus inquietudes:

1- Es normal que el archivo Cineform sea más gordo que el original.

2- El proceso que sigues es el habitual, pero ten en cuenta que si pones una buena cadena de efectos, por muy CineForm que sea, el preview también flaqueará y se verá a saltos.

3- Si es no más que poner el video -de CineForm- en la línea de tiempos y verse a saltos, y usas Vegas 11 estás listo, tienes que esperar a que actualicen para que funcione el codec correctamente. Son así de graciosillos los de Sony.

4- No te quedes indefenso y sin recursos y aprende otras técnicas (como la antedicha técnica de proxys) e incluso aprende a usar otros programas - a mí, aparte de Vegas, me gusta mucho Edius-. Es decir, que no dependas para todo de un solo programa o técnica.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Muchas gracias amigo XarquS.
Me has aportado ya mucho con tu respuesta. Pero te agradecería que si pudieras contestarme a lo siguiente:
¿Con que programa puedo hacer proxys para editar en Vegas?. Antes lo hacía con Proxy Stream pero con Vegas 11 no funciona.
También lo intenté con avchd2hq pero no me sirve. Necesito un programa que reconozca los archivos MXF que son con los que yo trabajo y no encuentro ninguno.
¿Podrías tú o algún compañero de foro orientarme?
Muchísimas gracias. Os agradezco mucho vuestra ayuda y cualquier respuesta me será de gran utilidad.
Saludos.

XarquS

Pues haz lo mismo que hace Proxy Stream: ¡Usa Vegas!

Proxy Stream no es un programa, es un script que automatiza en Vegas lo que tú harias a mano, o sea, siempre hace las cosas Vegas. No deberías complicarte la vida si con Vegas puedes hacerlo y de hecho se hace.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

De nuevo, XarquS, muchas gracias por tu sugerencia. Pero el problema que tengo es que con Proxy Stream lo hacía todo junto y en lote y dejaba el ordenador trabajando sin preocuparme. ¿Si lo hago con Vegas puedo hacerlo de esta manera y hacer que 400 escenas se rendericen y me queden en avi por separado?.
No encontré manera de hacerlo. ¿Tú como lo  harías?.

Quisiera preguntarte además si los proxys tú los generas de otra manera o con otro programa.

Muchas gracias por tu ayuda. Y gracias a cualquiera que quiera ayudarme.
Saludos para todos.

XarquS

¿400 clips? ¡Por Dios! Despues decís que se descacharra Vegas... je, je.

Con Batch Render y haciendo regiones de cada clip se puede hacer, pero poner 400 marcas de región no se podrá así mejor será que intentemos hacer que funcione Proxy Stream en la 11. No te garantizo nada pero prueba esto, aconsejado por el autor del script y te lo traduzco directamente del francés y asumiendo que usas Win7:

1- Ve a la carpeta de Sony y seleccionas el ejecutable de Vegas, que será vegas110.exe o algo así.

2- Con clic derecho le abres Propiedades; en la pestaña "Compatibilidad" marca abajo "Ejecutar este programa como administrador" y Aceptar.

3- Ve a la carpeta de "Script Menu" y borra el archivo Proxy_Stream.config.

4- Abres Vegas y prueba el plugin.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Muchísimas, muchísimas gracias XarquS.
He hecho lo que tú me comentaste y funciona!!!. Alegría, alegría!!!!.
No sé como agradecerte esto porque me has sacado de un buen apuro.

Te comento que el proxy_Stream.config no lo tenìa en la carpeta, pero que ahora se ha creado.
De nuevo muchas gracias amigo. Y Cuanto sabes.

Un fuerte abrazo.

tresjh

Informo sobre el problema con proxyStream.

Cuando dejé de ejecutar Vegas como administrador me volvió a dar los problemas iniciales. Por lo tanto detecté que es un problema de la configuración de la seguridad. He cambiado en la carpeta Script Menú la seguridad y le dí permisos totales a todos los usuarios. Asi también funcionó.

Gracias por compartir amigos. Gracias especiales a XarquS.
Saludos.

XarquS

De nada, pero las gracias se las merece el señor Gilles Pialat, el creador del script. Yo solo hice de mero traductor y transmisor.

http://www.cameravideo.net/forum/sony-vegas-dvd-architect/17321-vegas-pro-11-a.html

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Ciertamente XarquS que Guilles es el creador y merece por descontado las gracias y más gracias.
Pero eso no excluye que cada ayuda prestada (en este caso la tuya) merezca también mi más sincero agradecimiento.

Muchas gracias a todos por estar ahí, a Guilles P. por el trabajo con ProxyStrem y a tí por la ayuda en este post..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk