PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 05:35:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como colocar subtitulo con desplazamiento

Iniciado por HALCONDS, 18 de Octubre de 2011, 06:16:29

Tema anterior - Siguiente tema

HALCONDS

hola he bajado varios tutoriales de youtube de como colocar texto en un video pero en ninguno he visto uno en desplazamiento me pueden decir como hacerlo por favor, tambien mi video es de formato 16:9 y el texto quiero colocarlo que en la parte de abajo de la franja negra de mi video salga el texto que inicie en la derecha y desaparezca a la izquierda les agradecer si me ayudan a encontrar un videotutorial con ese tipo de efecto


gracias

Mao García

Hola dentro del premiere, al seleccionar un clip, en la ventana en donde puedes modificar efectos, escala, opacidad etc, hay una que se llama (no se el nombre en españl porque lo tengo en ingles) motion..ahi mismo puedes poner keyframes y mover la posición..


Saludos!

HALCONDS

disculpa y premier me puede permitir colocar un logo y texto en la area negra de abajo de mi video, mi video esta en formato 16:9 osea de el que salen unas franjas negras arriba y abajo del video y aprovechando esos espacios le quiero colocar ahi ese logo con el texto como lo puedo hacer ?

HALCONDS

me puedes por favor poner una captura de pantalla de la opcion motion no la ubico


gracias

Mao García


PUBLICIDAD



HALCONDS

disculpa la ultima pregunta premiere me permite escribir texto o ponerle un logo en la franja negra de abajo ? o premiere es igual a sony vegas que nada mas podes hacerlo dentro del recuadro del area segura igual sucede con premiere ?

Mao García

puedes acomodarlo donde quieras, solo ten en cuenta que si vas a proyectarlo en televisores (especialmente en 4:3) debes respetar tu title safe.


Saludos!

HALCONDS

disculpa otra pregunta veo en el premiere al igual que en el sony vegas hay una vista previa de el video pero ademas de esto ahi se observa dos recuadros punteados me puedes decir por favor si yo coloco en la parte de arriba de la linea que va por dentro el texto esto se puede observar en tv lcd osea si lo pongo en medio de las dos lineas punteadas en un tv lcd no se observara lo que coloque ya que es la zona segura

y si hago lo mismo pero para un tv 4:3 puedo colocar entre las 2 lineas puntedas de abajo el texto eso quiere decir que lo que coloque de texto pasara sobre la franja negra y se podra ver en tv 4:3

disculpa mi ignorancia en el tema pero lo que sucede es que estoy editando un video y es para varias personas unas tienen TV 16:9 y otras 4:3 por eso para que los que tienen TV  4:3 no vean feo la zona de la franja negra la quiero aprovechar a que salga el texto desplazandose

y tambien a las personas que tienen TV 16:9 porque me imagino que en esos TV no saldra esa franja negra quiiero colocar el texto arriba de la zona punteada para que puedan leer lo que ponga en el video


me sacas por favor de esa duda

gracias

LizLemon

Ese recuadro es el área segura, para que sepas a la hora de ver en TV, lo que queda fuera del margen no se verá, pero visto en el PC sí.

Los rótulos tienen que ir dentro del rectángulo pequeño, así te aseguras que no se cortarán en ningún caso. Y las marcas exteriores te dicen que "hasta ahi" se verá en un televisor. Lo que queda fuera, se verá en un PC, pero no en la TV.

Salu2







HALCONDS

disculpa la pregunta y el area que queda en medio de entre las dos lineas de los rectangulos no es la zona o el area que en los TV 4:3 se ve como una franja negra arriba y abajo ??? he hecho la prueba de colocar texto sobre el area que te menciono osea entre los dos rectangulos y en la pc como tu dices si se me ve el texto y el logo que he colocado necesito hacer uso por lo menos de la franja negra de abajo que se ve en los TV 4:3 me puedes sugerir si coloco el texto donde te digo me puede dar resultado

gracias

HALCONDS

ya corte parte del video con el avs videoremaker y lo converti a formato mpg2 con el winavi lo copie a una memoria usb y lo coloque en el reproductor de mi dvd casero y lo puse en un TV 4:3 y si se me ve el texto en la franja negra y el logo tambien se me a quedado donde lo deje sobre la franja negra asi que creo que me a dado resultado lo que hice lo de los rectangulos que esta adentro el mas pequeño creo que a de ser para TV que son 16:9


LizLemon

Ponerlo en las franjas negras que se ven en un 4:3 no es productivo en verdad, porque dependerás de que se vea únicamente en un 4:3. En cuanto eso se reproduzca en un TV 16:9, las franjas se van, y el texto también, y hoy día los televisores nuevos están preparados para el 16:9, y de aqui en adelante los TV en 4:3 se irán quitando, asíque no te lo recomiendo.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk