PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:29:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas no me reproduce archivo AVI.

Iniciado por tresjh, 09 de Octubre de 2011, 22:31:40

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Tengo un problema con Vegas: Intento agregar a la línea de tiempo un archivo avi y no me lo reproduce. Desde el reproductor de windows si puedo hacerlo.
No me parece normal que windows lo reproduzca (eso indica que los codecs están bien) y vegas no pueda hacerlo.
Subo unas imágenes para que veais los codecs que están en mi sistema windows y los codecs del archivo.
Aparentemente el codec utilizado es el cineform y como se comprueba está instalado en mi windows.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.



djwild

No me cuadra que sea un cineform HD, porque el clip es SD.... Baja el Gspot que te dice además de las especificaciones del clip, si tienes instalado el codec.

De todas formas no es lo mismo un codec para reproducir un video, que editarlo. En este caso el Vegas debería de reconocer el codec, pero si no lo tiene en su lista, no lo vas a poder editar. Pasa lo mismo que con los m2v por ejemplo, los puedes ver, pero no se pueden editar en Vegas.

tresjh

Muchísimas gracias djwild por contestar. Te comento que esto es una prueba que hice para poder editar con el codec cineform. Pero no me ha funcionado. He hecho una pregunta en ese sentido y está todavía sin contestar. Pero el caso es que me había parecido que si puedo reproducirlo también podré editarlo.

Simplemente he cogido la versión de pruebas de CineForm Prospect 2K DualLink y he hecho esta transformación pero no me funciona.
¿Cómo podré hacer para instalar en Vegas los codecs correspondientes y que pueda reconocerme el vídeo?

Gracias.

djwild

A Vegas no se le puede instalar los codecs que quieras, si no lo ve, no lo ve, pero, ¿por qué quieres pasar los videos a cineform?.

Cuales son tus clips originales?, o en su defecto, con que cámara los grabas.

tresjh

Gracias de nuevo djwild por estar pendiente de mi pregunta.
Los quiero pasar a cineform porque he leído que de esa manera en Vegas se puede editar de forma fluida y sin saltos.
Mis archivos son archivos HD con extensión MXF y en HD cuesta mucho editar. Por lo tanto he intentado probar este método pero tal y como yo lo hice no lo he conseguido.

Gracias por cualquier ayuda que me puedas prestar.
Y cualquier otra respuesta de cualquier otro miembro de este foro será agradecida.
Saludos a todos.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5
_un par de apuntes:

_lo mejor siempre es editar desde el formato nativo...
_lo subsecuente es renderizar al formato de salida deseado desde la linea de tiempo, siempre y cuando esto sea posible por las diferentes variables que se presenten.
_se debe tener claro que se necesita como producto final para "proyectar" todo el trabajo a ello...
_por otra parte verifica que los codecs instalados sean de 32 bits, el vegas debera ser de 32 bits para que les reconozca, lo mismo si usas avisynth lo recomendable es 32 bits, lo menciono por que es una causa muy comùn de que vegas no muestre ciertos codecs.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

djwild

Esos MXF me imagino que serán de una cámara Sony, de una XDCAM, porque pueden ser también de P2 de Panasonic pero no serían editables por Vegas menos todavía.

Tienes bien seteado el proyecto?, que ordenador tienes?, micro, ram.... como tienes que terminar el proyecto, en HD?, en SD?. La vista previa a lo mejor la puedes bajar para casi todo y así poder editar más cosas en tiempo real. Como bien dice profiler2.0 es importante tener bien seteado el proyecto para que haga más RT.

Otra cosa, si tus clips originales son en HD, con los cineform los has bajado a SD, ¿es correcto?, ¿los quieres bajar a SD?.

Es una pena que no sean EX, porque los podrías bajar a DV25 con el clip browser y ya trabajarlos en SD y perfectamente legibles por el Vegas.

A ver si encontramos solución.

tresjh

Hola chicos, gracias por todo.
Por vuestras respuestas y por vuestra buena intención.
Os comento lo siguiente:

Mi Vegas es de 64 bits y mi ordenador es:
Pentium i7, 12 gb de ram, 3 discos duros de 750 gb y alta velocidad, windows 7 64 bits

Lo que estoy intentanto hacer es lo siguiente:
He bajado una versión de pruebas de CineForm Prospect 2K DualLink  con la intención de editar mediante archivos intermedios para que no se me produzcan saltos y sea una edición fluida.
Mi archivos MXF son de una cámara Panasonic y quiero transformarlos a cinefor.

En este caso (no es más que una prueba) he cogido unos archivos AVI (SD) y los he transformado mediante el prospect.
El resultado es un nuevo archivo que se me reproduce en el ordenador pero no en Vegas. Por lo tanto solo querría saber como es posible esto e intentar que Vegas me los reproduzca. Así cuando haga el proyecto real todo me irá bien y ya sabré como hacer.
Un abrazo.

djwild

Bien, tu máquina es perfectamente capaz de editar HD sin problemas. El problema lo tienes con los ficheros de Panasonic y Vegas, porque no los vas a poder meter directamente nunca porque Sony no va a dar soporte a su archienemigo en Broadcast.

No queda más remedio que pasarlos a otro codec que no baje mucho la calidad y que además sea compatible con Vegas...

Por otra parte, no se puede meter al Vegas los codecs que quieras, solamente los que trae y se le puede poner también el prores de Apple (solo para reproducir) y no se si alguno más, pero está claro que este que le has puesto, no.

A que más formatos te deja exportar este "prospect" que usas?, es que no lo conozco, la verdad.

tresjh

Muchas gracias. Voy a ver si consigo solución y si es así la publicaré.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk