PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:46:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir formato usando VLC

Iniciado por montsino, 26 de Septiembre de 2011, 16:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

montsino

Hola a todos

Antes de nada presentarme. Me llamo Montsino y me acabo de dar de alta en la comunidad

Me han encargado unas conversiones de formato a ficheros .TS con un bitrate constante de 3.5mbits/s

Los formatos de entrada pueden ser varios, en soporte electrónico e incluso en betcam (SP, digital, ...)

Mi idea es intentar automatizar parte del proceso y estaba pensando en usar VLC para ello ya que se puede controlar desde interfaz de comandos

El trabajo consiste en esa conversión. No habría que editar el video.

2 dudas:

¿Me recomnedais usar algún otro sw que no sea VLC?. Me decanto por el básicamente por la posibilidad de automaticación...

¿Conoceis algún sw libre para analizar ficheros .TS y detectar posible errores de continuidad? La idea sería que se pudera controlar tambien desde linea de comandos para una posible automatización de esa comprobación.

Un saludo y mil gracias!!!

profiler 2.0

_Hola puedes siempre usar ts muxer para extraer los streams de audio y video... seria bueno nos dijeras en que contenedor final deseas el producto a entregar...

_saludo...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

montsino


profiler 2.0

#3
Cita de: montsino en 26 de Septiembre de 2011, 20:36:52
buenas
sería TS Mpeg-2
un saludo

_entonces necesitamos saber de que video partes, si solo deseas meterlos en un contenedor TS lo haras con ts muxer, pero la condicion es que los videos de entrada sean compatibles con el contenedor, y aplica para audio y video...

_por ejemplo un TS puede contener un mpge-2.

_si los videos fuente no son compatibles con el contenedor ts, deberàs recomprimir... a mpge-2...

_no recomendaria VLC como encoder...

_yo usarìa: para MPge-2

_HC encoder
_CCE
_canopus procoder
_TMPGEnc plus
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

montsino

muchas gracias profiler!

voy a echarle un vistazo a las opciones que me propones!

En cuanto al video del que parto no lo se a ciencia cierta.

Todo lo que venga en betacam tenía pensado capturarlo vía SDI con una tarjeta Blackmagic Media Express en mpeg2 para luego hacer el transrating a 3.5 mbit/s

Lo que no venga en betacam podrá venir en un formato u otro dependiendo de la fuente... un poco cristo.

Doy por echo que en muchos casos tendré que recomprimir a mpeg2 debido a que la fuente no sea mpeg2

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk