PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:32:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con sonido (desincronización DivX -> VCD)

Iniciado por , 13 de Enero de 2003, 02:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo varios VCDs que en el ordenador se ven de maravilla, pero cuando los pongo en el dvd, el sonido va desfasado de la imagen. ¿Alguna sugerencia ? ¿porqué pasa esto?
Gracias a todos

Ramón Cutanda


He probrado a quemar los cds con WinOnCd v6, y discos princo, pero sigue la imagen por un lado y el sonido por otro,
Quiza algo menos que antes pero sigue el desfase. ¿Que más puedo probar ? Gracias al foro

Ramón Cutanda

Una cosa... el desafase es FIJO o varía con la peli. Me explico. Si el personaje mueve la boca, y a los dos segundos dice "Hola" ¿son dos segundos de retraso tanto al comienzo como al final? Eso sería un problema. Que ese retraso varíe sería otro. Dí que te sucede para poder  orientarte.

El desfase va en aumento, al principio casi ni se aprecia, pero cuando está acabando la peli es un poco exagerado.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
Extrae audio y vídeo del VCD y multiplexa con bbMPEG. Paso a paso sería:

1. Mete el CD :-P
2. Abre TMPGEnc
3. Ve a File -> MPEG Tools -> Simple De-Multiplex <- He corregido esto que antes estaba mal, gracias por avisar Alejandro :-)
4. Pincha en "Browse" (navegar) y en "tipo" eliges "All files" (todos los archivos)
5. Selecciona el archivo .dat que se encuentra en la carpeta MPEGAV del VCD
6. Pincha en "Run" (ejecutar) Eso te separará vídeo y audio ¡¡OJO!! TMPGEnc selecciona por defecto la misma ruta de salida que de entrara pero como abres el fichero de un CD luego no podrás elegir la ruta del CD como "Video output" o "Audio output" AHí tendrás que poner el lugar del disco duro a dónde se grabarán las pistas por separado.

Ahora necesitarás usar bbMPEG para multiplexar de nuevo esos archivos de vídeo y audio. TMGPEnc no suele dar problemas y es muy sencillo, pero algún que otro vídeo se le atraganta. bbMPEG hace ese trabajo mucho mejor. Consulta los manuales de www.vcdsp.com en el siguiente enlace para saber cómo multiplexar con bbMPEG

http://www.vcdsp.com/pafiledb3/pafiledb.php?action=category&id=15&PHPSESSID=be413ac41247c4366f5ff26307bad32f

OK. Lo he entendido (creo, jejejeje) y lo voy a intentar en cuanto pueda, pero...... Por si más gente lee esto, creo que hay que elegir  Simple De-Multiplex, ¿no? (has puesto Simple-Multiplex)

!!!! P E R F E C T O !!!!!!!! he seguido tus pasos y he podido soluciionar el problema que tenía, además de aprender un poco más sobre este mundillo. Por todo ello, gracias, gracias, gracias.
Me has salvado unas cuantas pelis.

soy nueva y nula no me entero de nada.tengo un video descargado en el emule. en el pc se oye bien pero la imagen se queda aveces un segundo pillada. al reproducir en el dvd. el sonido esta desfasado del video.???????????????????????????????

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk