PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:36:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar vídeo para reproductor DVD de salón (MAGIX Vídeo deluxe 17 Premium)

Iniciado por moncho2011, 03 de Junio de 2011, 15:53:37

Tema anterior - Siguiente tema

moncho2011

He creado un vídeo a partir de unas fotografías de una resolución 1920x1080 (16:9), con una duración de unos 10 minutos. Lo he exportado grabandolo en el disco duro del ordenador con calidades HD1 y HD2 y formatos mpeg-2 y mpeg-4. Lo he visionado en un ordenador conectado a un TV full HD con varios reproductores (VLC, Windows Media, KMplayer, etc) y se vé perfectamente y con mucha calidad.
Quiero grabar en el disco duro del ordenador una imagen para posteriormente quemarla en un CD y poder visionarla con un reproductor de DVD.
Mi pregunta es la siguiente:
Qué opción y qué parámetros utilizar para obtener un vídeo con la mejor calidad posible y que pueda reconocer un reproductor de DVD de salón.
Gracias por vuestra ayuda.

hyrax

Bienvenido moncho2011

Cita de: moncho2011 en 03 de Junio de 2011, 15:53:37
Quiero grabar en el disco duro del ordenador una imagen para posteriormente quemarla en un CD y poder visionarla con un reproductor de DVD.

¿porqué CD para visionar en DVD?

La estructura del CD (VCD) es 352x288 (PAL) o 352x240 (NTSC) frente a los 720x576 (PAL) o 720x480 (NTSC) del DVD

Cita de: moncho2011 en 03 de Junio de 2011, 15:53:37
Qué opción y qué parámetros utilizar para obtener un vídeo con la mejor calidad posible y que pueda reconocer un reproductor de DVD de salón.

Aparte de
https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital

https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

entre otros, tienes además
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

moncho2011

Gracias por tu respuesta.


Como verás se trata de mi ignorancia en estos temas. Simplemente era porque tengo que repartir unos 50 entre unos compañeros y los únicos que tengo son CD's. Pero bueno, puedo cambiar si el resultado es el mejor.


Mi duda principal es qué parámetros utilizar con este programa para conseguir la mejor calidad y que sea reconocido por un reproductor DVD de salón, dado que no todos a los que remitiré el vídeo tienen PC.


Gracias nuevamente

martangela

En el menu de grabacion, eliges la opcion de DVD, pues bien, en la configuracion de mpeg elige siempre el bit rate mas alto y la calidad mas alta que te permita para que todo el proyecto entre en el DVD. yo siempre lo hago asi, y me salen bastante decentes, incluso si en uno normal no me coge, prefiero utilizar DVD de doble capa para poder tener la maxima calidad posible.

moncho2011

Gracias Martangela...


El proyecto inicial era HDTV 1080i PAL 16-9 (1920x1080 25 fps). A partir de éste cree otro  como HDTV 720p PAL 16-9 (1280x720 25 fps).


Con este nuevo formato grabé un DVD con una codificación Stándar DVD PAL obteniendo como resultado un archivo con formato MPEG-2 de 720x576 16:9 y un bit rate de 4.582.


Lo he probado en un reproductor de salón y con una relación de aspecto 4:3 en una TV full hd y se ve de una calidad bastante aceptable.


También lo he probado en el ordenador que tengo conectado a la TV citada y la cosa cambia totalmente. Con el propio reproductor de windows o VLC y a pantalla completa se ve perfectamente.


Como detalle para los destinatarios del DVD que tengan PC, he incluido en la grabación ficheros exportados con el magix con calidades HD1 - MPEG-2 (1280x720) y HD2 - MPEG-2 (1920X1080) y se ven de maravilla.


Pasado este primer trago, a ver si me animo a seguir profundizando en estos temas, que por lo que estoy viendo, es todo un mundo por descubrir.


Un saludo




PUBLICIDAD


martangela

El proyecto inicial era HDTV 1080i PAL 16-9 (1920x1080 25 fps). A partir de éste cree otro  como HDTV 720p PAL 16-9 (1280x720 25 fps).
No es necesario este segundo paso, con el proyecto tal cual lo tienes pasas a DVD 720, no necesita pasarlo de 1920 a 1280, puesto que el resultado final sera de 720.


moncho2011

Efectivamente tienes razón:


Después de haber enviado mi anterior respuesta, me he puesto a realizar pruebas y efectivamente eso he comprobado.


Gracias nuevamente

martangela


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk