PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:55:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

kosmik

Yo pienso que a fin de cuentas, a la gente de a pié (entre los que me incluyo), nos interesan más unas buenas tomas, buenos colores, que la imagen sea fluida, un buen montaje y que la novia salga guapa  :P . Estas dos cámaras a mi parecer, aunque sean algo caras, no dejan de ser para uso doméstico y poco más. Por eso mismo, los fallos que ve la gente más pro, como la aberración cromática y demás, la gente que al final verá nuestros vídeos ni se dará cuenta, es más, para verlo, uno tiene que estar prestando más atención a ver fallos en la grabación que al contenido del vídeo en sí. Todo es cuestión de no obsesionarse con la lupa, para el vídeo doméstico, claro, para algo pro ya es otro tema.

Halla paz y buenos alimentos!

kosmik

#91
Cita de: evil en 09 de Mayo de 2011, 19:42:41yo si veo aberración cromática

No lo he mirado, pero me jugaría el dedo gordo del pié izquierdo a que en After se arregla con un par de clicks. El problema es si le tienes que meter mano a 500 frames, entonces sería un trabajo de chinos.

Saludos.

[admin]Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/admin]

DelSte

#92
***

Entiendo perfectamente lo que tú dices evil, pero son 1000 euros amigo mio. Para la mayoria de nosotros esto es un dineral, trabajamos por este dinero. ¿Cómo es posible fallar en algo como esto? Repito, quizás sólo una otra persona comprenderá lo que yo he dicho tantas veces: no en todas las tomas se nota este molesto color lila, en la mayoria no se nota, creo que en más de 90% no. ¿Pero porque tenemos que estár con el temor de que " tener en cuenta de como cae la luz ahora sobre el sensor quizás va a aparecer de nuevo  color lila..."? ¿No es molesto? ¿No quita todo el placer de grabar con la maxima tranquilidad?

Sony ha sido mi primera eleccion, ni la NX5 no tiene un angular tan bueno, tan grande cómo CX700. Son casi 1.400 euros que estaba dispuesto a pagar por esta cámara porque mí familia no tiene una cámara de este tamaño pequeño cuando se va de vacaciones. ¿Pero como puedo aceptar este riesgo de ver y por una sola vez en mis videos esta aberración cromatica? Ni al menos no es una falta de nitidez, se podria compensar con un sharpen +5. Pero en esto caso no se puede hacer nada. ¿Cómo elimino el dicho inconveniente? ¿Editando fotograma por fotograma? De verdad me duele que pasa y este año y nos quedamos sin cámara de vacaciones, tenia tantas ilusiones y esperaba salir los nuevos modelos.
***
Estaba dispuesto a comprar hasta la Pana TM900 anque no me gusta por su angular y por lo del ventilador. Pero pensé que le compraré un gran angular externo y un microfono. Pero cuando ví tambien en videos grabados con la Pana por la noche cómo aparece de nuevo el color lila alrededor de algunas bombillas de luz en la calle... ya no supe que hacer más. Me dejo por vencido reinterado otra vez mis más sinceros deseos de bien para los que ya tienen estas cámaras y están contentos con todos los detalles de la imagen.

[admin] *** Párrafos eliminados por inadecuados: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]

thevideoman

Yo creo que todos vemos esas aberraciones, claro que las vemos. Y yo con lo que me fijo en los detalles no he notado NUNCA una aberracion cromatica con la TM700. Como ya he dicho, la he probado en diferentes situaciones de elevado contraste y no aparece este tipo de defecto. Y la TM700 es igual que la 900 en casi todo. En cambio, en los videos de la sony cx700 se ven unas aberraciones tremendas, no se si por el sensor o por la mala calidad de las lentes ''G''.
En cambio, como la pana tiene un objetivo de más diametro, las posibles aberraciones de la lente quedan fuera del campo de vision y no aparecen en la imagen. Yo tambien quiero la NX5!!
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

Bueno, DelSte desde la primera vez que comentaste y dejaste los ejemplos del lila, yo también los he visto y he visto todos los que has dejado, aún es más fácil para mi, por que dejaste la linea roja para identificarlo mejor, lo que no estoy seguro es si lo hubiera visto sin la ayuda de las lineas rojas.

¿Cuanto hay que gastarse para tener una cámara buena o pro?

Para mi ya la Sony me parece muy cara para el uso que yo le voy a dar y la Pana si lo miramos bien, pues también ya que no trae tarjeta de memoria.

DelSte, yo te entiendo perfectamente y entiendo que estes cabreado con las dos marcas ya que lo que buscas es una cámara más pequeña y lo que has visto de ellas no te gusta, está claro que lo tuyo es más pro, no quiero decir que a mi me de igual, pero es algo que no busco para lo que yo voy a grabar y ya sería mucho más dinero y sinceramente para mi es tirarlo.

¿Y en los modelos más baratos no pasa lo mismo?.

Yo lo que busco dentro de lo más posible es que cuando grabe algo y despues lo quiera ver, que no me de cuanta cuando lo vea que paso un terremoto  ;D , del movimiento de la muñeca (que salte mucho el video) no creo que use tripode.

Lo que si tengo claro es que sea algo doméstico y dentro de ahí, que tenga algo de calidad y no muy cara, dentro de mis posibilidades y creo que es la Pana y aún sabiendo lo del ventilador y ahora lo del lila y no creas que no me fastidia, pero es lo que hay o esperar y esperar, año tras año.

Saludos...


PUBLICIDAD


kosmik

R@lf, por si te sirve de algo, yo al final compré una Sony DSC-HX9V, que graba FullHD a 60fps y tiene muy buena calidad, además te vale para fotos. Que conste que no la estoy comparando con estas dos, pero la relación calidad-precio es bastante buena (340€).

javier69

Cita de: kosmik en 09 de Mayo de 2011, 19:51:55
Yo pienso que a fin de cuentas, a la gente de a pié (entre los que me incluyo), nos interesan más unas buenas tomas, buenos colores, que la imagen sea fluida, un buen montaje y que la novia salga guapa  :P . Estas dos cámaras a mi parecer, aunque sean algo caras, no dejan de ser para uso doméstico y poco más. Por eso mismo, los fallos que ve la gente más pro, como la aberración cromática y demás, la gente que al final verá nuestros vídeos ni se dará cuenta, es más, para verlo, uno tiene que estar prestando más atención a ver fallos en la grabación que al contenido del vídeo en sí. Todo es cuestión de no obsesionarse con la lupa, para el vídeo doméstico, claro, para algo pro ya es otro tema.

Halla paz y buenos alimentos!
TOTALMENTE DE ACUERDO!

evil

Nunca existirá una cámara perfecta, siempre tendrá algo que mejorar. Para mi es muy importante un buen estabilizador de imagen, ya que el efecto de una imagen que tiembla es muy molesto. En cambio las aberraciones cromaticas en video, si no los miras al detalle, dificilmente los verás. Claro que lo ideal es que esas aberraciones no hiciesen acto de presencia, pero en fotografía, en canon que es lo que conozco, te tienes que ir a un objetivo caro para evitar las aberraciones. A mi la Panasonic me ha costado 770€ con portes incluidos, eso es lo que cuesta un objetivo decente en Canon. Lo que si que es cierto, es lo de los errores "tontos" que cometen las marcas, como el más que mencionado ventilador de Panasonic. Seguro que han tenido sus motivos para ese diseño en la refrigeración, pero no deja de ser un fallo.

thevideoman

Es que 3 sensores tienen que generar por c***nes mucho calor ahi dentro, y encima grabando a 50fps......
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

#99
¿Y entonces por qué no cambian este sistema de 3 sensores por uno solo? :-) ¿No han oido hasta momento que la gente se quejaba sobre lo del ventilador? Pero esto se sabia perfectamente desde el año pasado cuando salió por primera vez la TM700.

Y tampoco creo yo que se trata sólo del precio, que como son "consumer" pues por supuesto que no se le puede pedir mucho a la calidad final. Mira lo que dice kosmik, él tiene una cámara de 340 euros y está contento, no ha notado estas aberraciónes cromaticas. Y estoy a su lado porque yo me acuerdo como en el otoño del 2008 compré la Pana NG-330 por unos casi 550 euros, una basica cámara que grababa en standard definición. Pero jamas he visto en sus grabaciónes ni una milimetrica raya de color lila o algo asi. Sí, ahora y aquí hablamos de cámaras tipo consumer. Pero amigos, trambien hablamos de las más caras de este tipo, la gama alta de tipo "consumer".

En fin, ¿qué hago yo ahora sin cámara?  :-\ Todos en la playa con sus cámaras, todos a la montaña con sus cámaras, yo sin nada porque no puedo llevarme a la que la tengo ahora, esto significaría no disfruatar en nada de una vacación. Bueno, es lo que hay... prefiero buscar otros modelos aparte de estos dos o si no esperar a la proxima primavera :-)

¿Sabeis lo que me ha sorprendido en este hilo? :-) Pero por favor, sin ofendernos o molestarnos,***

[admin] *** Párrafos eliminados por inadecuados: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]

thevideoman

#100
¿Y por qué iban a cambiar los 3 sensores por uno solo? ¿No sabes las ventajas que tiene 3mos respecto a 1mos?
Yo sinceramente prefiero tener la mejor reproduccion de colores con un ventilador, que tener peor reproduccion de colores solo para evitar el ruidito del ventiladorcito. En cambio, lo de tener 3 sensores ahi dentro no es un problema para las camaras profesionales, ya que al ser mas grandes tienen mejor ventilacion y no necesitan ventiladores.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

kosmik

#101
Cita de: DelSte en 10 de Mayo de 2011, 18:35:33no ha notado estas aberraciónes cromaticas.

Bueno yo no he dicho que la HX9V no tenga aberraciones cromáticas, de momento no he visto nada sospechoso, pero tampoco he sacado la lupa, y casi prefiero no hacerlo  :P .

Y para dar ejemplo, dejo unos RAW's de la HX9V, que no es ninguna de las del hilo, pero ahí quedan.

[admin]Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/admin]



http://www.megaupload.com/?d=C01CP8CT   00000.MTS   31.88 MB
http://www.megaupload.com/?d=L8JOIU95   00001.MTS   70.69 MB
http://www.megaupload.com/?d=TA4HYQP2   00002.MTS   152.91 MB
http://www.megaupload.com/?d=8UG0CPT0   00003.MTS   106.97 MB
http://www.megaupload.com/?d=L09AUYDZ   00004.MTS   132.56 MB
http://www.megaupload.com/?d=KXVUZM9W   00005.MTS   166.88 MB
http://www.megaupload.com/?d=ST1E7FYR   00006.MTS   73.69 MB
http://www.megaupload.com/?d=ZAVGX9Y6   00007.MTS   76.88 MB
http://www.megaupload.com/?d=HOLRYBZY   00008.MTS   128.72 MB

Si a alguien le interesan los RAW's de la CX560, todavía los conservo, y también están subidos a mi canal de Youtube (comprimidos claro):

http://www.youtube.com/user/DjEtnico

javier69

Gente no entiendo la discordia aquí por las cámaras para que no se vayan a entrar a golpes recuerden que el cliente SIEMPRE se fija más en lo que se pueda lograr detrás de la edición (mezclas, cortes, audio, etc.) en fin lo emocional del video, lo demás comienza a ser secundarios, en los 15 años que llevo haciendo producciones JAMAS me he encontrado con nadie que este interpretando un trabajo por la cámara o por los colores (cuestión de hecho, para los gustos los colores) la cámara solo es un accesorio para recoger tu talento y llevarlo a un producto final... y sobre los sensores: que si 3 que si 2 que si ventilador... me pregunto ¿habrán realizado algún estudio de lo que es el famoso CMOS? ¿EL NUEVO SISTEMA EXMOR, que hasta en cámaras para broadcast y de cine se está incorporando? en fin el mensaje MANTEGAMOS EL FORO EN UN NIVEL DE INFORMACION Y EDUCATIVO... NADA PERSONAL CON NINGUNO, PERO ESTOS TREADS VUELVEN EL FORO UN TANTO DESAGRADABLE...

R@lf

Javier69, no estoy nada de acuerdo contigo, aquí nadie e incluso yo estamos para incordiar al foro y aún más a cualquiera que postee en el hilo, en todo momento creo que son impresiones, argumentos e inquietudes y por mi parte con mucho respeto a los que más intentan ayudar a los futuros usuarios o usuarios que ya disponen de estos modelos, no todos podemos estar de acuerdo en todo y esto es lo principal que cada uno con todo lo que se pueda exponer pueda elegir lo que más le interese.

Saludos...

thevideoman

#104
Cita de: javier69 en 10 de Mayo de 2011, 20:52:13
Gente no entiendo la discordia aquí por las cámaras para que no se vayan a entrar a golpes recuerden que el cliente SIEMPRE se fija más en lo que se pueda lograr detrás de la edición (mezclas, cortes, audio, etc.) en fin lo emocional del video, lo demás comienza a ser secundarios

Bueno, es que si además de gustarte el video te gusta la tecnología (mi caso), te vuelves más quisquilloso con las especificaciones tecnicas y todos esos rollos. Conozco a uno que le gusta mucho la fotografia y tiene una DSLR, pero no sabe lo que significa CMOS, o ROLLING SHUTTER (de hecho afirma con seguridad que su NIKON D5000 graba video sin efecto ROLLING SHUTTER, jaja que risa me dio cuando me dijo eso) Incluso me dijo que la camara tiene microfono estereo ''que se escucha de miedo'', cuando esa camara tiene un microfono mono, no estereo. Esta claro que le gusta el arte de la fotografia, pero no es un geek de la tecnologia; de hecho no hay que saber nada de tecnologia para hacer fotos.

Cita de: javier69 en 10 de Mayo de 2011, 20:52:13
y sobre los sensores: que si 3 que si 2 que si ventilador... me pregunto ¿habrán realizado algún estudio de lo que es el famoso CMOS?

No he entendido muy bien lo que has querido decir en esa frase, ¿podrias escribirla con otras palabras?  ;)

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk