PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:24:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito poner hora en 1 video

Iniciado por carlatrob, 01 de Mayo de 2011, 00:22:28

Tema anterior - Siguiente tema

carlatrob

Hola
Necesito poner la hora en un video como si fuera los noticieros
Tengo Sony Vegas 10.0 64 bits bajo Windows 7 Ultimate 64 bits
Despues de tanto intentar con Flash logre crear un .fla de la hora que quiero usar en el video, esta como yo la kiero pero no se como se hace para insertar el .swf q apenas llega al KB o el .fla
Yo no se si tengo que insertar el .swf o el .fla xq el codigo para que funcione la hora estaria en en el .fla y no tengo la mas palida idea de como insertarlo en el video ni hacer chroma keyer, en una palabra no se usar Sony Vegas.
Y si no se puede alguien que me diga donde descargo un titulador para Windows en que permita poner hora en pantalla
Les adjunto el .fla y .swf para que alguien intente ponerlo en Vegas, esta hecho en Macromedia Flash 8
http://www.mediafire.com/?8tdcj8054o33lch
Espero que me ayuden, desde ya muchas gracias
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

Yos

#1
Hola Bienvenido al foro,
Solo necesitas crear un titulo en vegas menu insertar -> Medios de texto hay escribes el texto defines la fuente, el tamaño, la posicion y demas. Una vez hecho pones el video en una pista inferior y el texto quedara encima del video sin mas complicaciones un saludo.

PD: incluso puedes animar la entrada o movimiento con el uso de keyframes (para saber como hacerlo prueba a buscar en el buscador del foro).

JUAN MANUEL PORTABELLA

#2
Hola carlatrob

En primer lugar darte la bienvenida a videoedicion.org. Espero que te sientas agusto entre nosotros.
Aquí podrás resolver muchas dudas después de que hayas leído un poco más sobre el funcionamiento de un editor de vídeo.

Partiendo de la base de tus propias palabras, parece ser que va a ser un tanto difícil que puedas salir airosa de tus pretensiones sin antes haberte ojeado los conceptos básicos de Sony Vegas Pro 10. Te recomiendo que eches un vistazo al  Tutorial interactivo que viene integrado con el propio programa de Sony Vegas. Lo identificarás rápidamente en la barra de herramientas, (está representado por el icono de una manita con el dedo índice extendido), es fenomenal, créeme y ya verás lo que puedes aprender de él.

En el caso concreto que te preocupa, decirte que si lo que quieres hacer (por lo que puedo observar de tu archivo Swf enlazado a esta web), es colocar un reloj que contenga la hora y la temperatura "en tiempo real" superpuesto a la imagen de tu vídeo... Sony Vegas Pro 10 (ni versiones anteriores) te lo admitirá.

De todas maneras, lo que se podría hacer con Sony Vegas es recrear (simular) lo que pretendes con un título de texto que contenga los mismos parámetros de tiempo y de temperatura que quieres insertar a modo de "etiqueta", por ejemplo: 23:45 20º.
Te adjunto un archivo veg para que lo abras en Sony Vegas y lo analices detenidamente. Mira de sustituir los medios que te he puesto, a modo de ejemplo, por los de tu interés. Fíjate bien en la cabecera de la pista nº 3 para determinar la posición de la franja donde irá superpuesto tu reloj.

Espero haberte servido de ayuda, ¿Nos cuentas? ;)

P.D.- Veo que Yos se me ha adelantado en la respuesta... pero como ya la tenía creada, la publico igualmente.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

carlatrob

gracias por responder rapido
pero si pongo la hora como titulo como hago para q funcionen?
el sony vegas admite swf o fla con script? xq la idea es insertar la hora y q funcione sola tomandola del sistema como en el fla que hice y lo unico q modificaria es la temperatura
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

carlatrob

te doy mi msn asi me agregas y me explicas :)
el sony vegas lo instale hace 4 dias je es la 1º vez que intento usar este programa
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

PUBLICIDAD


carlatrob

#5
[mod]Por seguridad, No está permitido insertar direcciones de correo electrónico. Te pueden enviar un mensaje privado consultando tu perfil de usuario.Gracias por  consultar las normas.[/mod]
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

provehogartv

Hola con vegas hay una funcion facil para hacer eso de la hora y posee varios formatos y funciona como tu deseas en efectos de videos casi al final de la lista hay un efecto que se llama timecode revisa y me comenta

carlatrob

no me sirve
lo que quiero es q me permita poner la hora como en la television o sea en tiempo real
si supiera como insertar un .fla o .swf ya lo tendria solucionado xq ya hice la hora en flash pero cdo lo importo al proyecto no se ve nada y no se como hacer
aca les pomgo la imagen de como me gustaria que quede
http://img696.imageshack.us/i/holograma.png/
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

Yos

Vale no sabia que quisieras usar el swf como opcion unica, yo directamente lo haria como un texto y lo modificaria cuando pasara los minutos y fuera. Si el video no es muy largo es la opcion mas simple, esa captura q muestras es una rotuladora de TV que permite meter todos esos rotulos en el video que se emite en tiempo real. Otra opcion para hacer una barra asi (con todos los textos) puede ser diseñarlo en photoshop o similar, guardarlo en png (q mantiene el fondo transparente como los gif) y ponerlo en una pista por encima del video. En cuanto si el .Fla y .Swf va en Vegas por lo que dice juanma no va, hazle caso y mira el Tutorial interactivo que viene integrado con el Sony Vegas seguro que te ayuda bastante.

Un saludo, las consultas y las respuestas es mejor hacerlas en el foro asi todas las personas pueden aprender y aprovechar lo aqui planteado.

roquenublo

si no usas mucho sony vegas supongo tampoco Blufftitler .
pero te da la opcion que deseas en tiempo real , puedes usar la version pro o la (ITV) que es mas a nivel de estudio de television .Aunque ambas te generan lo que comentas y puedes exportarlo en formato avi con transparencia a cualquier otro editor de video.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64144.0
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

carlatrob

voy a intentar con blufftitler, lo estoy descargando, espero q ande en windows 7 64 bits y si no funciona lo hare como dijo juanma
gracias a todos x responder :)
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

L. Urrutia

Citarespero q ande en windows 7 64 bits

Te aseguro que si anda con Win 7 a 64 bits
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

carlatrob

lo instale al blufftitler ademas de no entender como se usa cuando pongo para que aparezca la hora me pone los segundos y no quisiera los segundos
estoy tratando de hacer como me dijo juanma, lo que quiero es poder ponerle fondo al texto (en mi caso voy a crear 1 texto con la hora) y me gustaria que el fondo sea negro, ya lo hice con paint y lo importe al sony pero no se como ajustarle el tamaño del fondo al texto y que quede atras del texto
yo en la 1º pista hice la "hora", en la 2º el "fondo" y en la 3º pista el video
y cuando logre ajustar el tamaño del fondo tengo que hacer chroma keyer para q la "hora" y el "fondo" quede "sobreimpreso" en el video?
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

carlatrob

les cuento que hice 1 gif con camtasia y me quedo como yo queria pero cuando la inserto en el video sony vegas no me deja "ubicarla" en donde yo quiero que es abajo a la derecha
por lo pronto me estoy arreglando con power point hasta que me de cuenta de como hacerlo con sony
voy a buscar manuales y tutoriales a ver si aprendo jejeje
desde ya 1000 gracias x sus respuestas y su tiempo
en cualquier momento estamos en contacto
Intel Core i7 860 2.8Ghz
Gigabyte GA P55M-UD2
GeForce 9800GT 1GB
RAM 4GB
Windows 7 Ultimate 64Bits

JUAN MANUEL PORTABELLA

#14
Cita de: carlatrob en 02 de Mayo de 2011, 00:04:39
... estoy tratando de hacer como me dijo juanma, lo que quiero es poder ponerle fondo al texto (en mi caso voy a crear 1 texto con la hora) y me gustaría que el fondo sea negro, ya lo hice con paint y lo importe al sony pero no se como ajustarle el tamaño del fondo al texto y que quede atrás del texto
yo en la 1º pista hice la "hora", en la 2º el "fondo" y en la 3º pista el vídeo
y cuando logre ajustar el tamaño del fondo tengo que hacer chroma keyer para q la "hora" y el "fondo" quede "sobreimpreso" en el vídeo?

Hola carlatrob

Me parece que no has visto el archivo adjunto que te puse al final de mi primer post, ... míralo y bájatelo.
Es un archivo comprimido en zip (de nombre: carlatrob.zip) y dentro de él tienes una carpeta con tu nombre (ya preparada por mi) con los archivos y configuraciones necesarias para hacer lo que quieres. Descomprímelo en tu "Escritorio". Una vez descomprimido, haz lo siguiente:
1º.- Abre Sony Vegas Pro 10.
2º.- Ve al menú Archivo y selecciona: "Abrir".
3º.- Ahora, en la ventana que se te ha abierto busca la carpeta con tu nombre que tienes descomprimida previamente en tu propio Escritorio. Aunque dentro de la carpeta hay varios archivos, sólo uno es un archivo del tipo de Proyecto Vegas (el que dice: HORA EN VÍDEO.veg) ...
4º.- Selecciona ese archivo que lleva la extensión ".veg" y pulsa sobre: "Abrir".
5º.- Se te abrirá el Proyecto que te he preparado, con la configuración y los medios (en este caso mi logo) que están dentro de la misma carpeta.
6º.- Observa bien todos los parámetros del Proyecto que tienes delante (sobretodo lo que te indiqué en mi primer post referente a la cabecera de la pista "3" -icono  de movimiento de pista...-). Ahora, sustituye mis medios por los de tu conveniencia en la pestaña de Medios de Proyecto (con botón derecho sobre el medio a Reemplazar). No olvides también de configurar las Propiedades generales del proyecto (Alt+Entrar) con las características de tu nuevo Proyecto y medios.

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás. ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk