PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:12:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Magix y overlay

Iniciado por nhugt4, 20 de Octubre de 2005, 19:26:38

Tema anterior - Siguiente tema

nhugt4

Creo que se llama asi "overlay" son dos imagenes corriendo al mismo tiempo.
Lo he visto sobre todo en eventos deportivos, para comparar dos carreras o algo asi.
¿con Magix se puede hacer?
¿como?

Manuelmagix

Pues claro que si, y no solo dos, sino que tienes las 16 pista para mezclar imagenes y sonido.
Hay varias formas de llegar al mismo lugar, por ejemplo boton derecho sobre la imagen> efectos de video y desde esta nueva ventana puedes redimensionar el video y colocarlo donde quieras y asi con el resto.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

FACS

Se puede, pero no me parece tan fácil.

Empiezo con dos pistas:

- Botón derecho sobre una de ellas y, en el menú contextual que aparece, selecciono Tamaño y posición de la imágen .... Y, en la nueva ventana, dejo la opción Alto : en 50 %, manteniendo marcada la casilla de Enlace stereo.

- Hago lo mismo con la siguiente pista. Y, además, dejo la opción Arriba : también en 50 %

Ya tengo un vídeo arriba y otro abajo, pero ambos con 366 x 288 pixels (en lugar de 720 x 576).

Supongo que habrá que exportar el vídeo resultante y, luego, reajustar el formato a 720 x 576 pixels.
(Que siga otro)

Manuelmagix

un ejemplo utilizando 5 pistas.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

FACS

Eso es un PIP. Y creo que lo que pretende nhugt4 es una pista arriba y otra abajo, que parece más fácil pero no lo es.

PUBLICIDAD


FACS

Adjunto un ejemplo de dos vídeos, uno encima de otro, que necesariamente tengo que recortar para conservar el mismo formato, y dejar de distinto tamaño si quiero conservar lo fundamental de sus contenidos:

Manuelmagix

@nhugt4

¿Al final era esto lo que buscabas?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

nhugt4

Sí, es lo que FACS ha puesto, pero ¿es necesario recortar la imagen?
Entonces los pasos a seguir son los del post del 21/10/05?
Gracias

nhugt4

Lo dejé, pero ahora vuelvo a las andadas...... (este post es antiguo, antiguo) :o)
A ver si me puedo explicar y pongo un ejemplo.
Yo quiero (necesito) intercalar dos videos (uno super puesto encima del otro) y que los dos funcionen a la vez.
Pongo un ejemplo
Agility WM 2010 Overlay Slow Motion
Si os fijaís, son dos perros distintos, y lo que pretendo es ver que diferencias hay entre uno y otro.
¿se puede hacer con Magix?, si no es posible, ¿conocéis algún programa que si lo haga?
Gracias de nuevo.

nij

Un vídeo en una pista y otro en otra en paralelo. Al de la pista de abajo, que tapa al otro vídeo, le bajas la transparencia hasta que veas los dos vídeos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nhugt4

Lo probaré.
En esta versión ¿como o donde se baja la transparencia?
Es que no he utilizado nunca esa función.
Gracias

XarquS

Verás un cuadradito arriba, hacia el centro del objeto en la línea de tiempos. Tira hacia abajo para bajar la transparencia en el video de abajo.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nhugt4

Gracias, lo probaré y os diré cual es el resultado.

nhugt4

#13
Bueno, pues ya esta hecha la prueba, y no ha quedado mal del todo, pero.....
no es perfecta.
Si os fijaís, en algunos puntos los obstáculos coinciden en la posición, pero en otros hay un salto lógico porque no están grabadas exactamente igual.

¿hay alguna forma de hacer encajar las imagenes en la posición exacta?

Gracias

Édito: No se porque no me sale el vídeo en el post. Bueno, dejo el enlace abajo.
Overlay Nana vs Mia


http://www.youtube.com/v/uQwaAA6rfmM

[mod]Incluido video[/mod]

XarquS

Es medio complicado aunque se podría hacer moviendo manualmente un poco uno de los clips usando keyframes. Pero creo que no está mal como quedó.

Por otro lado, creo que deberías considerar la posibilidad de no mezclar y partir las imagenes mostrando el recorrido simultanea e independientemente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk