PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:56:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar en DV Widescreen o en HD1080i

Iniciado por Lucero2000, 17 de Enero de 2011, 07:57:43

Tema anterior - Siguiente tema

Lucero2000

Tengo una camara Sony fx7 con posibilidad de grabar en sd o en 1080i, pero tengo una PC con Pentium IV ht con Sony Vegas pro9 por lo que necesito saber si al grabar en 1080i, los archivos seran mas pesados y dificiles de editar. Cuanto es la diferencia entre un archivo y otro, de peso, de edicion y de tiempo en el renderizado. Actualmente grabo en sd en formato DV Widescreen (720x480). En ocaciones anteriores he editado archivos de otra camara (mov.) 1920x1080 con mucha paciencia, pero sali adelante.

djwild

Si has editado fullHD con paciencia, pues la misma paciencia para el hdv, jejejeje. Los archivos pesan (es decir, ocupan) lo mismo que los de DV, porque tienen el mismo bitrate.

Lucero2000

Bueno, bueno, el fullHD si ya vi que pesa mucho mas que el DV, pero lo que no se es en 1080i que entiendo es en 1280x760 (o algo asi), quizas pesa menos que el fullHD y por lo menos renederiza mas rapido.

Thundercracker

Efectivamente pesa menos.
Pero tal vez tarde un tiempo similar ya que ahora vas a usar video entrelazado lo que significa el doble de cuadros que renderizar.

Saludos
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

djwild

Es que no es tan sencillo como que pese más o menos, para empezar, el término pesar en video o informática, es lo que ocupa, no lo que cueste editarlo, y el HDV pesa lo mismo que el DV, es decir, una hora de DV son más o menos 13GB, bueno, pues una hora de HDV son también 13GB, por lo que el peso del archivo son 13GB.


El 1080i, referido a la FX7 son 1440x1080, porque la cámara es HDV y esa es la resolución de la cámara, aunque también es HDV el 1280x720, pero a este se le denomina 720p o 720i

PUBLICIDAD


Lucero2000

Gracias djwild, me has resuelto la primera parte de mi duda, la segunda es saber la diferencia entre DV y HDV en la edicion y la renderizacion, entendiendo que tengo soft Sony Pro 9. Gracias a todos los que me han dado su opinion.

djwild

Para HDV tienes que setear el proyecto para HDV, es decir, en 1440x1080i. Tienes los preset en los settings de proyecto. Por lo demás, es igual que el DV, editas, cortas, pegas, efectos y la exportación, pues depende de lo que quieras hacer, mantener en HD o terminar en DVD.

Lucero2000

Si en DVD. normalmente renderizo en AVI y despues en el soft de autoria a DVD. Mi pregunta es si el tamaño de archivo es igual (mas o menos 12G por hora) y al comprimirse para DVD queda al tamaño del disco como el AVI a 4y fraccion. Y el tiempo de renderizado sera similar al de archivos DV? Todo esto pensando en aprovechar al maximo las ventajas de esta camara.

Thundercracker

Cita de: Lucero2000 en 18 de Enero de 2011, 01:13:55
Si en DVD. normalmente renderizo en AVI y despues en el soft de autoria a DVD.

Renderiza el video directo a mpeg2 y el audio en AC3, te va a sorprender lo rápida que es la autoría al entregarle ya el formato que requiere.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

djwild

Correcto. Exportas a mpeg2 y ya te tiene que quedar más o menos como el tamaño del DVD. Ten en cuenta que la autoría también lleva su espacio. Usa una calculadora de mpeg2.

Thundercracker

Otra ventaja que te ofrece usar archivos de audio y video por separado, es que si usas un archivo que tenga audio y video integrados a tu programa de autoría, este tiene que volver a procesar el audio y te genera un nuevo archivo en AC3, lo que causa que tengas espacio desperdiciado en tu DVD, ya que tendrás el audio dos veces en tu proyecto.

En el subforo de autoría de DVD se explican algunos casos relacionados con esto.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71310.0

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk