PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:45:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Marzo de 2009, 15:44:45

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Foro para consultas relacionadas con el manual                                                
Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

lis

Muchisimas gracias Ramón. Me ha servido para consolidar. Ahora se porque y para que hago lo que hago........ que en realidad lo voy haciendo sin ton ni son.

Está muy bien explicado para que sea fácil de entender. Eso si, si antes tenía dudas, creo que ahora aún tengo más.............lo primero, voy a leer las instrucciones de mi camara, pq para empezar, no se si grabo en el formato adecuado.

Tengo una Canon HV40, q en teoría yo creía q grababa en 1080i, pero veo q en la primera hoja del manual pone"de un aspecto cinematográfico a sus grabaciones con el modo cine, combine este modo de grabación con la velocidad de grabación progresiva a 25 fps en alta definición para lograr efecto mejorado de modo cine 25p.



jajajja perdonad por el rollazo. Pero creo q lo mismo no estoy grabando bien. No se pq no lo uso, creo q pq no se donde leí q relentizaba o algo así, y como yo lo que más comumente grabo son partidos de futbol.............. resumiendo........muchas gracias de nuevo.

Ahora, como decimos los catalanes, pairé todo lo que he leído, y entonces, cuando tenga mis dudas más claras, os acribillaré a preguntas.

Ramón Cutanda

Cita de: lis en 09 de Octubre de 2009, 16:04:10
Tengo una Canon HV40, q en teoría yo creía q grababa en 1080i, pero veo q en la primera hoja del manual pone"de un aspecto cinematográfico a sus grabaciones con el modo cine, combine este modo de grabación con la velocidad de grabación progresiva a 25 fps en alta definición para lograr efecto mejorado de modo cine 25p.

Por lo visto tu cámara ofrece los dos tipos de grabación: 1080i y 25p:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HV40/index.asp

Teniendo en cuenta que la cámara usa cintas HDV el modo 25p se lleva a cabo en resolución 720p.

javienigma

Hola Ramón, lo primero felicitarte por el excelente manual/tutorial. Muy bien explicado la verdad. Me ha ayudado mucho, al igual que otro manual tuyo que también me ayudó mucho hace unos cuantos años más: video digital.

Lo segundo preguntarte por esto, cuando en el manual hablas del codec de compresión MPEG 4 AVC / h264:

CitarEsta alta compresión permite usar discos DVDs (hablo del soporte físico) para hacer autorías Blu-Ray. Es decir, usad un económico disco DVD para grabar un Blu-Ray un lugar de comprar un mucho más caro disco Blu-Ray. No obstante, este "truco" (grabar Blu-Rays en discos DVDs) no es recomendable para recién llegados. En breve redactaré un manual específico al respecto.

LLevo una semana intentando el proceso y no lo consigo. ¿Podrías explicarme cual es el "truco"?

Te lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Ramón Cutanda

Pues el truco no siempre funciona, ya que no es compatible con todos los reproductores. Hace tiempo que no hago ningún DVD con contenido de Blu-Ray y, como no tengo tiempo de probar ahora, te digo los pasos de cabeza. Igual no son al 100% correctos pero te servirán de orientación (espero)

1. No podrás hacer menús, así que tu vídeo será "autorun", es decir, cargará automáticamente al insertar el disco.

2. Deberás exportar tu vídeo a un formato compatible con Blu-Ray. MPEG-2 es más compatible y da menos problemas, pero claro, podrás almacenar la mitad de vídeo con respecto al H.264.

3. Usa TsMuxer para cargar tu vídeo y crear la estructura de un disco AVCHD

4. Usa ImgBurn para crear el DVD con la estructura AVCHD. Es IMPRESCINDIBLE que uses el formato UDF 2.50 para que el lector de Blu-Ray reconozca el disco.

Estos son los pasos para Windows. Para Mac es algo más complicado.

Insisto en que he dicho estos pasos de cabeza y que puede que no sean 100% correctos. Quizás también te saber que haciendo una carpeta llamada AVCHD en el directorio raíz de un dispositivo USB (lápiz de memoria o disco duro) también podrás cargar vídeos HD en muchos reproductores. El problema es que la mayoría de lectores, como la PS3, sólo admiten dispositivos USB en formato FAT32. Mediante la herramienta AVCHD Me podrás convertir los nombres de los archivos de la carpeta AVCHD al formato 8:3 compatible con FAT32.

Espero que esta información, aunque tardía, pueda ser de ayuda.

Un saludo

PUBLICIDAD


ceo

Buenas tardes queridos amigos, me surge una nueva duda al leer este manual. Y es que en él se dice:
Citar
Un televisor o monitor Full HD tendrá que "estirar" un vídeo HD Ready para llenar toda su pantalla, lo que empeora la calidad si se ve muy de cerca

Mi duda es pues, si yo dispongo de una videocamara que me graba en "1280 x 720" (entiendo que esto es HD Ready..), y luego quiero editar y renderizar lo grabado, para finalmente reproducirlo en un Televisor Full HD,
1- ¿me estiraría el Televisor la imagen con la consecuente perdida de calidad?
2- ¿depende del renderizado en cuestion, y no del video tal y como esta grabado en la videocamara, el poder arreglar esto?
3- ¿sería mas conveniente tener presente a la hora de adquirir una videocamara que ésta grabase en Full HD?

Muchas gracias por todas vuestra ayuda.

Ramón Cutanda

El formato 1280x720 compensa la falta de calidad con respecto al 1920x1080 con vídeo progresivo y, a veces, una actualización de pantalla más frecuente.

Así, mientras que el Full HD, normalmente, se trabaja en 1080i (25 fotogramas por segundo entrelazados) el 1280x720 SIEMPRE es progresivo. En cámaras de menor calidad se graba a 25 ó 30 fotogramas por segundo progresivos pero, en cámaras de más calidad, se graba a 50 ó 60 fotogramas por segundo progresivos. Una grabación 1280x720 a 50 fotogramas progresivos tiene una calidad muy similar a un 1080i.

En cualquier caso, y tecnicismos aparte, la regla de oro en la edición de vídeo es: siempre que puedas, evita cambiar de formato. Si tu cámara graba en 720p25, entonces exporta a 720p25. Y si grabas en 720p50, entonces exporta a 720p50.

Es una explicación rápida. Si tienes alguna duda adicional, por favor, no dudes en plantearla.

Un saludo

ceo

Gracias,
Leyendo las caracteristicas de la camara, pone  "1280 x 720  hasta  30  fps", entiendo que no me va a dar una calidad similar al 1080i.

Bien, voy a ver si he aprendido la leccion.
Utilizo Vegas Pro 9, si exporto entonces a por ejemplo "ManinConcept MPEG-2"  plantilla "HDV 720-30p"  ¿me saldria una calidad aceptable en un Tele de Full HD? o se me distorsionaria la imagen un poco de cerca?.

Ramón Cutanda

Si exportas a MPEG-2 usa una tasa de datos por segundo alta (entre 10.000 y 20.000 Kbit/s) Si exportas a H.264 (que no sé si está disponible en Vegas) prueba entre 5.000 y 10.000 Kbit/s. No creo que notes mejoría a partir de 10.000 Kbit/s. Eso sí... debes saber que la compresión a H.264 es MUCHO más lenta que a MPEG-2.

En cuanto al HDV, ten cuidado. Asegúrate que la relación de aspecto es de 1 (píxeles cuadrados) De otro modo el resultado final te saldrá deformado.

Un saludo.

ceo


zocap

Hola, leyendo las contestaciones , me acabas de aclarar una duda que tenia sobre la exportacion de video.

gracias

esto es lo que queria saber

En cualquier caso, y tecnicismos aparte, la regla de oro en la edición de vídeo es: siempre que puedas, evita cambiar de formato. Si tu cámara graba en 720p25, entonces exporta a 720p25. Y si grabas en 720p50, entonces exporta a 720p50.

yo_mismo

  Hola

En primer lugar saludos a todos los componentes de este foro. Este es mi primer post por aquí.

El caso es que tengo pensado comprarme una Canon 550D (más seguro que me decante por este modelo) o una Panasonic GH2 y quiero aprovechar para introducirme en la grabación y edición de video HD.

Buscando información , me encontré este articulo "Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray" que me ha parecido muy interesante.

Con su lectura me han surgido ciertas dudas, sobre los formatos de compresión de video con los que graban estas cámaras (contar que soy un neófito en este mundo y quiero ir pasito a pasito).

La Canon 550D graba en formato MOV (vídeo: H.264, sonido: PCM lineal)

La Panasonic GH2 graba en formato AVCHD / QuickTime Motion JPEG

Según el articulo el formato H.264 cuesta mucho más editarlo que el AVCHD y necesitas más equipo para moverlo. Como el articulo es del 2008 y con la evolución de los equipos a día de hoy.

¿Cómo sigue el tema? Ya no hay que tener en cuenta tantos los dos equipos

¿Qué formato os parece mejor o más manejable? ¿Qué pros y contras tiene cada formato?

En este momento este es mi equipo:

Imac 20"

Procesador: Intel Core 2 Duo a 2.16 GHz velocidad del bus 667mhz
Memoria RAM: 3GB
Tarjeta grafica: ATI Radeon X1600 256MB


Teniendo en cuenta que con este equipo no podré editar en HD, cual son las características mínimas del equipo, para actualizarlo por otro modelo al poder ser posible dentro de los imac, no descarto los pcs.

Según el articulo, para un uso domestico, no vamos a trabajar "sin compresión" dando a entender que no hace falta un equipo muy potente.

Pero tengo ciertas dudas, de si  un equipo normal de hoy en día se puede editar con fluidez.

Por ultimo, siento la chapa que os he metido, una ultima cosa ¿Qué programas son más utilizados para editar y efectos en los videos?. ¿Hay algún post donde se hable este tema?

Gracias a todos, espero vuestras respuesta.

Siento el rollo que os solté.

hyrax

Bienvenido yo_mismo

Muchas preguntas que no son para responder de una manera sencilla, máxime cuando hay mucha documentación e hilos en el foro en el que si no hay ya diversas respuestas ees en donde ubicar las correspondientes respuestas.

No espereis que con una sola pregunta se de respuesta a un montón de las mismas. Algunos....

Cita de: yo_mismo en 28 de Marzo de 2011, 16:52:04
¿Qué formato os parece mejor o más manejable? ¿Qué pros y contras tiene cada formato?

Equipos componentes y periféricos

Equipo para editar HD

Qué procesador me recomendais para AVCHD

HD (alta definición)

etc etc

Cita de: yo_mismo en 28 de Marzo de 2011, 16:52:04
¿Qué formato os parece mejor o más manejable? ¿Qué pros y contras tiene cada formato?

Compresión y formatos de vídeo

Cita de: yo_mismo en 28 de Marzo de 2011, 16:52:04

Pero tengo ciertas dudas, de si  un equipo normal de hoy en día se puede editar con fluidez.

Equipos, componentes y periféricos

Cita de: yo_mismo en 28 de Marzo de 2011, 16:52:04
¿Qué programas son más utilizados para editar y efectos en los videos?. ¿Hay algún post donde se hable este tema?

El mejor programa es aquel que conoces, dominas y realiza lo que quieres hacer. Y la pregunta del millón ¿cuanto te quieres gastar (o invertir) ?

Programas de edición de vídeos

Los hay de todo tipo, desde gratis, a complejos y caros.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

yo_mismo

  Muchas gracias hyrax por responder y por los enlaces.

También pido disculpas por hacer muchas preguntas, que como comentas, más seguro que este no es el apartado correcto. Como mi mayor duda en este momento es porque formato de grabación decidirme si por AVCHD o el H.264 ya que voy a comprar la cámara en breve.

Esta preguntas y dudas me surgieron a raíz de leer el articulo, vertiendo después todas mis dudas aquí.
Que por lo que veo no ha sido la forma más correcta de hacerlo, por lo que pido disculpas.

Pero de verdad muchas gracias por ayuda prestada. No ha sido una buena entrada en el foro, intentare controlar las preguntas y que sean dudas más especificas.

Saludos




Ramón Cutanda

Hola "tú mismo"

En primer lugar, tienes una pequeña confusión. Es cierto que la Panasonic GH2 PUEDE grabar en formato MJPEG (Motion JPEG) y que, efecticamente, aunque ofrece tasas de compresión menores que el H.264 es un formato ideal para la edición. Pero lo cierto es que la GH2 únicamente usa ese formato para vídeos de hasta 1280x720. Para grabar Full HD la GH2 usa H.264, al igual que la Canon.

Teniendo un Mac yo, sin duda, instalaría Final Cut Studio y usaría el codec Apple ProRes 422 para la edición. Editar en ProRes es una GOZADA. Optimizas al máximo el rendimiento de tu equipo sin perder calidad. Hace un año hice esta edición en HD con un Macbook 2 GHz Intel Core 2 Duo con 2Gbytes y Nvidia GeForce 9400M SIN problemas ni grandes esperas para renderizar; si bien es cierto que, como verás, la edición no tiene grandes efectos especiales:

El codigo da Campus

Si no puedes acceder a Final Cut Studio otra opción es usar Clipwrap para trascodificar el vídeo H.264 al Quicktime MJPEG. Eso sí, ten en cuenta que el tamaño final de los vídeos siempre aumentará, y mucho, al pasar de H.264 al MJPEG. Cuando termines la edición y exportes de nuevo a H.264 volverá al tamaño "normal" y podrás borrar los archivos MJPEG.

http://www.divergentmedia.com/clipwrap

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-clipwrap

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk