PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:24:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD's Piratas y fallas que pueden causar

Iniciado por Leoncio, 28 de Junio de 2004, 20:10:35

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Una rentadora de películas (muy prestigiada acá en México), tiene incluido las siguientes anotaciones en los estuches de los DVD's (Es referente a lo que podría pasar si usamos discos piratas en nuestro lector de DVD):

1.-El lector se desajusta.
2.- Un disco original refleja el 100% de la luz laser
3.- Un disco pirata tiene una pérdida de hasta 40% de reflexión.
4.- Un disco pirata contamina la memoria del reproductor.
5.- El uso de discos piratas bloquea el acceso a los menús de discos originales.

¿Qué hay de cierto en todo esto? Me parece que los puntos 4 y 5 son más falsos que los dientes de mi abuela.  ¿Qué quieren decir con discos piratas? ¿Tienen diferencia con los que grabamos caseramente?

Uf, ¿A alguien le ha pasado algo de esto?


Tobyas

Con el punto 1 y 2 si que estoy deacuerdo, de ahi los problemas que tiene la gente con unas u otras marcas de discos, pero vamos hoy en dia los lectores ya estan preparados para discos piratas que para mi si son estos que tu grabas en tu casa en un DVD-R o +R
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg


Alex Reyes

Realmente te puedo decir que la pregunta 1 es completamente falsa, la pregunta 2 casi siempre los discos originales te reflejan el 100% de la luz ya que el proceso de grabación de dichos discos, es prácticamente diferente al de someter un disco a un rayo láser (si no han cambiado el proceso, se realiza por fotograbado en serie y eso de alguna forma te permite poner un espejo del lado reflectivo, lo contrario de un CD o DVD casero) y de ahi se deriva la respuesta a la pregunta 3, porque los CD o DVD virgenes, necesitan una capa que capte y conserve las señales que se emiten con el láser y por ende no pueden ser 100% reflectivos, sin embargo y dependiendo de la marca del medio, hay productos que te permiten conservar una buena reflectividad, pero a costa de que no muchos lectores te los reconocen y para muestra un botón, si verificas el color de los medios de SONY, son bastante obscuros y en DVD adquieren un color morado obscuro, por la misma razón.
para la pregunta 4 te puedo comentar que los lectores DVD así como las computadoras, manejan un chip de información básica (BIOS) y es ese chip el que te permite o no guardar información en la memoria de lector, y para configurar esto, se requiere de un software especial que no viene en los DVD piratas, el resto de la información que viaja del disco es un stream de datos que si el lector no interpreta, sencillamente la desecha y sigue leyendo, por lo cual no es posible que contaminen la memoria de tu DVD casero.
referente a la 5 pregunta, lo que sucede con los DVD piratas es que usan alguna de las tecnologias de codificación y compresión de información para pasar los DVD-9 a DVD-5 y para intentar recuperar parte de la calidad perdida por la compresión, hacen una reautoría del DVD original y eliminan parte de los contenidos del menu, y todo aquello que se le denomina EXTRAS, por lo cual el menu queda practicamente inservible, excepto para cambio de idioma (si es que lo conservaron) o acceso a escenas.

espero haber aportado algo a tu pregunta, de cualquier forma es una opinión muy particular y expuesta a comentarios que son validos y acepto

Saludos :sinproblemas:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

PUBLICIDAD


Isengard

#5
Una puntualizacion al punto 4: Todo reproductor de DVD tiene 16 variables que pueden ser modificadas por el contenido del DVD para configurar la navegación por el mismo, llamadas GPRMs y otras 24 variables del sistema (SPRMs) que dependen en general de la configuración del reproductor (idioma por defecto, stream actual de audio, pista actual de subtítulos, VTS actual, boton seleccionado por ultima vez....) y que no pueden ser modificadas por el contenido del DVD. Y esto es así con los DVDs originales y con los "piratas" o caseros, como los querais llamar. Pero es que esto debe ser así, en eso se basa la navegación y la interactividad del DVD, y en ningun caso se puede considerar "contaminación de la memoria". De hecho todas los valores asignados a las variables usadas en la navegación de un DVD se resetean cuando se saca el disco.

Leoncio

#6
¿Son ganas de engañar a la gente? ¿O solamente una manera de evitar la piratería? Digo esto porque cualquiera que no sepa de estos temas se lo traga y en su vida vuelve a meter un DVD +-R.
¿Se podría emprender alguna acción legal?

Sobre el tema de la reflectividad (buen apunte, Alex) ¿En qué puede afectar? ¿Sólo en compatibilidad o también con calidad (Lo dudo...)?

Alex Reyes

Definitivamente la reflectividad no te afecta en la calidad de video, ya que esta proviene de la decodificación de la información leida por el láser, sin embargo, si te afecta en que el láser pueda o no leer esa información, por experiencia propia te comento que alguna vez compre unos discos marca X y parecian espejos, me los vendieron como lo mejor del mercado precisamente por la reflectividad y sorpresa, jamas funcionaron despues de grabados, fue entonces en donde inice por investigar el fenomeno y aprendi que los que aseguran mayor reflectividad curiosamente son los más obscuros.
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

Jajajaja, ¡¡qué buena la campaña antipiratería!!

Puntualizar también otra cosa, ¿realmente existe algún elemento en este planeta con el 100% de reflexión de la luz? Yo tenía entendido que toda superficie reflectante siempre absorbe algo.

Que la ciencia avanza una barbaridad es un hecho, pero estamos hablando de un límite físico.

Si si, estamos de acuerdo que el láser es una radiación coherente, y su potencia y propagación es increíblemente superior que la luz a la que estamos habituados y que las distancias que recorren en un lector dvd son muy pequeñas. La pérdida debe ser mínima.

Pero no sólo ya que cualquier superficie reflectante tenga pérdidas, a eso hay que añadir el plástico transparente del soporte del disco, también debe chupar alguito. Sea dvd quemado o estampado.

Alex Reyes

Estoy de acuerdo con franelco, precisamente a ese efecto físico se le llama difracción y el plastico de sustrato de polipropileno  y de acuerdo con el uso, tiende a opacarse un poco con el tiempo, de hecho le dan 100 años de vida a los productos ópticos, aunque considero es inferior a eso, pero.... a lo que nos referimos que pese a eso, existen productos que definitivamente tienen una calidad reprobable y no sirven para grabar o reproducir, invariablemente apliques las leyes de la fisica, la optica y cualquier otra ley y o norma de calidad, llamese ISO, etc. pero no por ello te echan a perder o borran la memoria del lector de DVD Casero o de salon como se le llama tambien. ¿estan de acuerdo? :sinproblemas:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

Mario

Pues pa lo que cuesta un dvd de sobremesa o de ordenador ultimamente, unos 40€ y 20€, pues casi que si al año y medio se me rompe. me compro otro  ;D ;D

Arrikitaum

Debo decir que por mi lector de dvd pasan mas discos grabados que originales (tanto creaciones propias como copias de seguridad, para algo pago canon) y el caso es que los grabados se ven mejor que bien, pero con los originales muchas veces los menus se vuelven locos o simplemente no aparece imagen y solo veo el boton que está seleccionado¿?¿?¿?
Hasta ahora pensaba que era porque el lector me costó 40€ hace un año y medio, pero después de leer eso... no sé, igual es tontería, tampoco me molesta demasiado. Si el problema empeora me compraré otro, que han bajado más aún y este ya lo tengo más que amortizado.

No os lo tomeis al pie de letra que igual no tiene nada que ver, así que no asustarse que yo soy muy gafe con los electrodomésticos.

Alex Reyes

Quizás lo dices de broma, pero así como se ponen a veces las cosas, va a ser más rentable que cada año y medio cambies de DVD casero o de salón, a que dejes de comprar "pirata". Finalmente hay producciones "piratas" con la misma calidad matemática de los originales y por un costo considerablemente inferior.  :sinproblemas:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

Arrikitaum

No lo digo en broma, igual solo es casualidad.

Y una aclaración: yo no "compro" pirata. Me parece muy feo la gente que hace dinero a costa del trabajo de otros. Yo lo único que hago es amortizar el canon de la sgae q para algo lo pago y como no saco beneficio economico de ello, no tengo ningun cargo de conciencia.

Leoncio

Estas personas consideran "pirata" todo DVD que no es DVD9 ó DVD5. Aun los que grabamos en casa de nuestras filmaciones lo toman como "pirata".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk